Adulto mayor es arrollado mientras esperaba al bus

SUCESO. La gente se aglomeró para ver lo que había ocurrido en el sector Todos Santos.
SUCESO. La gente se aglomeró para ver lo que había ocurrido en el sector Todos Santos.

EL EMPALME

Los gritos de “¡Para, para!” fueron los que dieron la alerta al conductor de un tráiler cargado con gaseosas de que una persona había sido arrollada.

Tras detener la marcha, el ciudadano Vladimir C., se dio cuenta que en la parte trasera de su carro efectivamente había una persona muerta sobre la calzada. En ese momento quedó retenido.

La víctima mortal fue identificada como Francisco Ochoa Burgos, de 75 años de edad, quien había salido desde el sector Todos Santos, en la vía a Guayaquil, para esperar un bus de transporte urbano.

Según sus familiares, Ochoa se dirigía hasta el centro de El Empalme, ya que debía presentarse a una consulta médica por problemas de hipertensión.

Detalles

El jefe del Cuerpo de Bomberos de El Empalme, Wester Cela, explicó que al llegar al lugar de los hechos, los elementos de socorro encontraron a la víctima sin vida, por lo que se dejó el procedimiento en manos de los elementos de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE).

En medio de la multitud que veían asombrados el triste cuadro, una mujer llegó y con gritos y llanto decía que se trataba de su familiar. Tras el levantamiento del cadáver el cuerpo fue trasladado hasta la morgue general, donde le iban a realizar la respectiva autopsia.

Hoy se tiene previsto que sea llevado hasta el sector San Luis, en El Empalme, para ser velado y posteriormente sepultado. El hombre se dedicaba a la agricultura, según detallaron sus allegados. (MZA)

Llamado

El presidente del comité barrial Velasco Ibarra del cantón El Empalme, Farid León, explicó a los medios de comunicación que este no es el primer accidente que ocurre en el sector. Agregó que desde hace bastante tiempo han solicitado a las autoridades un paso peatonal con la finalidad de evitar alguna desgracia.

TOME NOTA

El accidente se registró a pocos metros de la Unidad Judicial ubicada en la vía a Guayaquil.

CIFRAS

7
Hijostenía Francisco Ochoa Burgos, de 75 años.

TOME NOTA

El tráiler, cargado de colas, fue trasladado hasta el canchón de la CTE del cantón Balzar.