Colorido pregón por las calles de Babahoyo

LABOR. El evento se efectuó por las calles y avenidas principales de la ciudad.
LABOR. El evento se efectuó por las calles y avenidas principales de la ciudad.

BABAHOYO

Como parte de las actividades para festejar el aniversario 15 de Dial–Ríos, la mañana de ayer se cumplió con un extenso pregón en la capital fluminense.

La jornada inició desde las 09:30 en las inmediaciones de la Unidad de Hemodiálisis y recorrió calles y avenidas como 5 de Junio, 27 de Mayo, General Barona, entre otras hasta llegar al punto de partida, a eso de las 12:00.

Con pancartas, pitos, mimos, payasos, monociclos, gusanitos, chivas, música y quema de cohetes, directivos, trabajadores, pacientes de Dial–Ríos y ciudadanía en general conmemoraban los años de servicio a la comunidad brindados por esta institución.

Felices

Clara Gómez fue una de las pacientes que estuvo presente en el pregón. Ella se hace diálisis desde hace 7 años y decidió formar parte de este evento en gratitud a la atención que recibe cada semana.

“Estoy muy contenta de haber podido participar en este colorido pregón. Tengo problemas en mis riñones pero eso no ha sido impedimento para no perderme ni una de las actividades de celebración”, dijo.

Mientras que Flora Herrera, paciente también de Babahoyo, se mostró contenta de haber podido cumplir con el recorrido, aunque lo hizo a bordo de un vehículo.

REINA. Blanca Montoya fue electa como la nueva soberana de la institución.
REINA. Blanca Montoya fue electa como la nueva soberana de la institución.

La elección

En el pregón también estuvieron presentes las candidatas a reina de Dial–Ríos. Las siete postulantes, que son pacientes de los diferentes turnos de la institución, se mostraron atentas con los ciudadanos que salieron de sus casas para observarlas.

Luego de culminado el recorrido, en las instalaciones de Dial–Ríos se desarrolló la elección de la reina, dignidad que recayó sobre Blanca Montoya, del turno ‘Los amigos’. “En principio no quería participar pero luego me entusiasmé”, comentó la soberana.

El gerente de Dial–Ríos, Carlos Ayala, recordó el nacimiento la institución, allá por el 6 de agosto de 2003. Ponderó que han avanzado mucho, pero que aún falta por hacer. Además, aseguró que lo que los caracteriza es el buen trato que le dan a cada usuario.

Finalmente recordó que el jueves 23 de agosto será la sesión solemne en las instalaciones del Club de Leones. (NDA)