El plan contra las drogas recorre los colegios

TEMÁTICA. Para lograr divertir a los alumnos, dentro de proyecto consta la presencia de un grupo de payasos.
TEMÁTICA. Para lograr divertir a los alumnos, dentro de proyecto consta la presencia de un grupo de payasos.

QUEVEDO

El proyecto denominado ‘La no violencia y mi colegio libre de drogas’ se socializó la mañana de ayer en la unidad educativa Eloy Alfaro. Esta fue la tercera vez que se efectuó el evento que es impulsado por la Gobernación de Los Ríos, en coordinación con el Ministerio de Educación y Deportes. El objetivo es crear conciencia entre los educandos para que eviten consumir cualquier tipo de estupefacientes.

Mirian Mera, madre de familia, señaló que no tiene experiencias de esta clase con sus tres hijos, pero que si ha observado de cerca esta problemática con una de sus vecinas.

“El hijo mayor de una de mis mejores amigas consume drogas y hoy toda la familia sufre, a veces no es que los padres seamos malos o no les demos buenos ejemplos, pero considero que esos vicios los adquieren en la calle”, expresó la mujer.

La concejala Irene Massuh, quien estuvo presente en el evento, anunció que ya presentó al Concejo la ordenanza para prohibir el consumo de estupefacientes en espacios públicos.

La funcionaria mencionó que la cosa va más allá de una simple sanción, es decir, se multará con un salario básico unificado. Además reveló que dicha ordenanza ya la poseen y se aplica en otros cantones no solo de la provincia, sino del país.

Una vez que se culmine con el periodo de socialización del proyecto, iniciarán los operativos policiales en los exteriores de las unidades educativas, para sancionar a quienes infrinjan la ley. Esta campaña también será replicada en cada uno de los sectores.

Dentro del proyecto también consta la idea de lograr la construcción de un centro de rehabilitación para aquellos jóvenes o personas que necesitan de atención especial. (MCC)

EL DATO

La próxima socialización se la hará en el colegio Manuel Quintana, situada en la parroquia Venus del Río Quevedo.