Hoy inicia el programa de formación de liderazgo en Quinsaloma

INICIO. Este año empiezan formalmente con los programas. Anteriormente solo hacían campamentos.
INICIO. Este año empiezan formalmente con los programas. Anteriormente solo hacían campamentos.

QUINSALOMA

Aproximadamente 40 jóvenes serán parte del programa de formación y liderazgo activo que lo organiza por segundo año consecutivo ‘Innovación Juvenil’.

La primera jornada iniciará hoy en el Cuerpo de Bomberos de Quinsaloma en la cual se concentrarán personajes destacados de la localidad que expondrán su emprendimiento a los chicos.

Ellos hablarán de su trayectoria, de qué manera han ido progresando, cual han sido sus obstáculos, metas y objetivos que han logrado.

Detalles

La organizadora del evento, Jessica Noboa, dijo que nada tiene costo económico. “Hoy netamente los empresarios enfocarán su aportación a la sociedad, cómo crear ideas y en qué momento ejecutarlas”, relató Noboa, añadiendo que en total serán 15 los invitados a explicar sus vidas.

Además informó que el próximo fin de semana los jóvenes participarán de la integración y motivación, por ejemplo, el sábado 25 de agosto será la carrera 5K. Pero a partir del mediodía recibirán un conversatorio con líderes sociales del cantón Quinsaloma, que será en lo social, cultural y deportivo. “Todo se ha venido haciendo es un voluntariado que son espacios de participación”, contó.

Mientras tanto en la noche será de danza, canto, asimismo de la elección de la joven más bella que será escogida entre los participantes.

Para el domingo finalizará el curso, en la cual los chicos recibirán certificados de haver colaborados. Todo este plan se dará en las instalaciones del único hotel, ubicado en el recinto El Cerrito. (STG)

CIFRA

40
JÓVENES participarán del evento de formación de liderazgo.