Homenaje a los hinchas ‘amarillos’

LUTO. Hinchas le rindieron un minuto de silencio a los 12 fallecidos.
LUTO. Hinchas le rindieron un minuto de silencio a los 12 fallecidos.

BABAHOYO

La noche del jueves, integrantes de la ‘Sur Oscura Babahoyo’ se dieron cita a las instalaciones del estadios Rafael Vera Yépez para darle el último adiós a los 12 hinchas que fallecieron la semana pasada en la vía Cuenca-Molleturo, cuando retornaban del encuentro en el que Barcelona igualó 1-1 ante Deportivo Cuenca.

Los hinchas se congregaron en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez, donde en medio de la tristeza guardaron un minuto de silencio y con velas alrededor de un lazo con el color del equipo, despidieron a sus amigos. Luego entonaron los cánticos con los que todos los domingos alientan al cuadro ‘canario’.

Al lugar también acudieron miembros de la Policía para resguardar el evento que duró aproximadamente una hora y que terminó sin ninguna novedad.

LUGAR. Hasta la explanada del estadio Rafael Vera Yépez llegaron cientos de hinchas a darles el último adiós a sus colegas.
LUGAR. Hasta la explanada del estadio Rafael Vera Yépez llegaron cientos de hinchas a darles el último adiós a sus colegas.

Comentarios

Anthony Álvarez, integrante de la popular barra, manifestó su dolor ante la muerte de sus 12 ‘colegas’ barcelonistas. “Nos duele mucho porque todos somos una familia. Hoy todo un país se encuentra de luto porque Barcelona no es solo un equipo, es Ecuador” dijo.

Por su parte, Alexandra Gutiérrez, también se mostró dolida ante la partida de los hinchas. “Salí de mi casa para acompañar en este homenaje. Siempre que mi equipo me necesite ahí estaré, estoy segura que desde el cielo mis amigos alentarán al equipo” comentó.

Galo Castillo, quien es hincha de la Liga de Quito, también acompañó a los hinchas del Barcelona, pues indica que la rivalidad es solo en la cancha. “En estos casos no hay rivalidad ni colores, todos somos ecuatorianos”, expresó. (KAT)