Hoy es la procesión del Divino Niño

AGO, 20, 2018 |

ACTOS. Los devotos se preparan para adorar al niño Jesús.

La misa de la eucaristía será hoy a las 20:00. La misma será precedida por el obispo Skiper Yánez.

Redacción QUEVEDO.

El párroco de la iglesia, Jaime Tansinchano, señaló que fueron distintos los eventos que se ejecutaron previo a la  procesión al Divino Niño que inicia hoy a las 16:00, seguido de la misa de la eucaristía (20:00) y la quema de castillos, que será a las 22:00.

La procesión partirá desde la iglesia la Santísima Trinidad de la parroquia El Guayacán y concluirá en el Santuario ubicado en la avenida Otto Arosemena, más conocida como ‘La perimetral’. Antes habrá un recorrido por las avenidas Walter Andrade, Otto Arosemena y Guayaquil, parroquia Siete de Octubre, iglesia San José y el puente Velasco Ibarra.

Mientras tanto, ayer en los exteriores de la capilla situada en la parroquia San Camilo, se realizó una feria de comidas típicas, evento al cual asistió la ciudadanía en general. Los fondos que se recaudaron serán destinados para la construcción de más aulas y otras mejoras que requiere la iglesia. La juventud del barrio también participó de encuentros deportivos y de juegos tradicionales.

Devoción

El sacerdote del santuario Divino Niño, Jaime Tasinchano, explicó que la concentración para dar inicio a la gran procesión será en la iglesia Santísima Trinidad de la parroquia El Guayacán e invitó a la población a participar.

“Con estos eventos se busca que las personas se acerquen más al Niño Jesús y logren la obtención de virtudes y dones que pueden hacer que el mundo cambie, además de lograr el amor hacia el prójimo”, señaló. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Taxistas realizarán marcha pacífica

| Se concentrarán en el parque Central, desde ahí marcharán hasta la Ciudadela Municipal, para conversar con las autoridades.

Inicia el montaje del árbol navideño

| La gigantesca estructura que tendría unos 19 metros de altura, se arma en la Plaza Central.

Bomberos lanzan campaña contra el uso de pirotecnia

| La jornada que se denomina ‘Navidad sin víctimas 2018’, se aplicará en los centros educativos.

Alcantarillas sin tapa representan un peligro

| Para quienes habitan en la Lotización Chang Luey, a la altura de la estación de buses de la línea 8, las dos alcantarillas que se encuentran en el lugar se han convertido en verdaderas trampas mortales.

Deudores pueden acogerse al proceso de remisión

| La analista de validación del Banco Nacional de Fomento en liquidación (BNFL), María José Samaniego, visitó las oficinas de Diario La Hora Los Ríos, con el objetivo de difundir detalles sobre la Ley de Fomento Productivo.

‘La vieja Guardia’ realiza misa en honor a sus colegas ‘caídos’

| Los exsocios de la transportes Sucre, autodenominados ‘La vieja guardia’ realizaron ayer una misa en honor a sus compañeros caídos (fallecidos), seguido de una mañana y tarde deportiva.

Moradores de El Chorrillo exigen obras

| En la ciudadela El Chorrillo se realizó una reunión entre sus habitantes, delegados del Municipio de Babahoyo, y de la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba).

De este mes no pasaría la inauguración

| Luego de varios meses de postergación, al parecer, en pocas semanas se efectuará la apertura del primer museo de la capital fluminense, situado en la avenida 9 de Octubre.

Actividad por el Día Mundial de la Diabetes

| Por conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes el hospital Sagrado Corazón de Jesús realizará una cada abierta el miércoles.

Juntas del viaducto generan peligro

| El mal estado de las juntas que están sobre el viaducto que une las parroquias Barreiro y Clemente Baquerizo, se ha vuelto un peligro. 

Se organiza plan de contingencia para la próxima etapa invernal

| Los puntos identificados fueron los sectores que se ubican cerca del río Vinces, Pula y Macul.

Mañana inicia la novena en el recinto Fumisa

| En el sector Virgen de Monserrate (Fumisa) se dará inicio mañana a la novena en honor a la patrona que lleva el mismo nombre. La comunidad pertenece al cantón Buena Fe.

GALERIA DE VIDEOS