‘No descarto ninguna posibilidad’

AGO, 20, 2018 |

ALCALDE. Johnny Terán habló sobre el ambiente político de cara a las próximos seccionales.

El Alcalde de Babahoyo habló de qué dependería su participación a una posible postulación a la Prefectura.

Redacción BABAHOYO.

De acuerdo con el Calendario Electoral del Consejo Nacional Electoral, del 22 de noviembre al 21 de diciembre de 2018 será el plazo para la inscripción de las candidaturas, que participarán en el proceso electoral convocado para el 24 de marzo de 2019.

Como es de esperarse, a medida que se acerca la fecha de conocer quiénes postularán a las diferentes dignidades seccionales, en Babahoyo existe mucha especulación sobre todo por saber quiénes se inclinarán por la Alcaldía.

A su vez, otra de las grandes interrogantes es si es que desde la capital fluminense saldrá un candidato opcionado para la Prefectura de Los Ríos.

Posible candidato

Uno de los que se lo involucra mucho en una posible candidatura para este cargo, es al actual alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, quien durante un conversatorio de medios expresó que aún no ha tomado todavía esa decisión.

“No descarto ninguna posibilidad, estoy siempre a la disposición de las necesidades de la provincia y de Babahoyo especialmente. Me preocupa Los Ríos porque es una provincia que cada día se está quedando atrasada y no somos tomados en cuenta. Nosotros somos tratados como si fuésemos una de las últimas provincias del país en inversión”, inició comentando.

Continuó afirmando que en esta provincia se han vivido décadas en que los prefectos han sido simplemente improvisadores de obras. “Han hecho una canchita aquí, una alcantarilla por allá, un puente en este lado, una carretera por acá y nada más. No ha habido una verdadera planificación y un rumbo hacia dónde llevar (la provincia)”, criticó. 

El Primer Personero Municipal sostuvo que no se trata de que el prefecto sea de Babahoyo, Quevedo, Ventanas, Vinces u otro cantón, sino de que sea una persona que trabaje por su provincia y la hagan prevalecer en el entorno nacional.

¿De qué depende?

El Alcalde comentó que por ahora están armando la provincia y que de eso dependería también su participación, pues en el camino se pueda conseguir excelentes personas que vayan para prefecto, como a la vez una buena figura para alcalde (de Babahoyo).

“Estamos trabajando de manera acelerada, pero hay una ventaja y es que ahora todo quiere venir con nosotros. Antes nadie quería”, aseguró.  

Además, reveló que es posible que en el Partido Social Cristiano se les pueda dar la oportunidad a personas que hayan participado en otras tiendas políticas. Asimismo, dio a conocer que en la provincia se pueden hacer alianzas.

Tras ser consultado si por algún momento ha pasado por su mente ser Prefecto de Los Ríos, respondió: “(…) No tengo problema, las personas que estamos en la actividad política siempre estamos pensando en todas las alternativas, pero dependerá de lo bien que podamos organizar la provincia. (...)”, puntualizó Terán. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Quiero que haya orden, paz y trabajo’

| Ese fue el pedido que hizo Eduardo Mendoza para este nuevo periodo de administración.

El ‘trabajo’ de ser papá

| El mejor regalo es brindar momentos de calidad, unión familiar y apoyo para el ‘pilar’ del hogar.

Pedro Rodríguez, el ‘arquitecto’ familiar

| El profesional babahoyense dice que todo sacrificio vale la pena por el bienestar de sus hijos.

Se unen para embellecer Quevedo

| Como parte del trabajo realizado en la avenida 12 de Octubre por el Día Mundial del Medio Ambiente, se completó la acción pintando los bordes de cemento donde están los árboles y las veredas.

Salcedo promete reunirse una vez al mes con líderes barriales

| El alcalde John Salcedo Cantos, socializó con dirigentes barriales de la ciudad sobre obras inconclusas y trabajos coordinados en la antigua administración.

Se incentiva el cuidado para la prevención del pie diabético

| El Hospital General Martín Icaza, a través del servicio de Pie Diabético incentiva el cuidado a los pacientes que presentan esta patología.

A contrarreloj para imprimir el comprobante del ‘Ser Bachiler’

| Hasta el próximo 20 de junio, los aspirantes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller y seleccionaron la sede, fecha y hora respectivas, deberán ingresar a su cuenta e imprimir el comprobante de inscripción.