‘No descarto ninguna posibilidad’

AGO, 20, 2018 |

ALCALDE. Johnny Terán habló sobre el ambiente político de cara a las próximos seccionales.

El Alcalde de Babahoyo habló de qué dependería su participación a una posible postulación a la Prefectura.

Redacción BABAHOYO.

De acuerdo con el Calendario Electoral del Consejo Nacional Electoral, del 22 de noviembre al 21 de diciembre de 2018 será el plazo para la inscripción de las candidaturas, que participarán en el proceso electoral convocado para el 24 de marzo de 2019.

Como es de esperarse, a medida que se acerca la fecha de conocer quiénes postularán a las diferentes dignidades seccionales, en Babahoyo existe mucha especulación sobre todo por saber quiénes se inclinarán por la Alcaldía.

A su vez, otra de las grandes interrogantes es si es que desde la capital fluminense saldrá un candidato opcionado para la Prefectura de Los Ríos.

Posible candidato

Uno de los que se lo involucra mucho en una posible candidatura para este cargo, es al actual alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, quien durante un conversatorio de medios expresó que aún no ha tomado todavía esa decisión.

“No descarto ninguna posibilidad, estoy siempre a la disposición de las necesidades de la provincia y de Babahoyo especialmente. Me preocupa Los Ríos porque es una provincia que cada día se está quedando atrasada y no somos tomados en cuenta. Nosotros somos tratados como si fuésemos una de las últimas provincias del país en inversión”, inició comentando.

Continuó afirmando que en esta provincia se han vivido décadas en que los prefectos han sido simplemente improvisadores de obras. “Han hecho una canchita aquí, una alcantarilla por allá, un puente en este lado, una carretera por acá y nada más. No ha habido una verdadera planificación y un rumbo hacia dónde llevar (la provincia)”, criticó. 

El Primer Personero Municipal sostuvo que no se trata de que el prefecto sea de Babahoyo, Quevedo, Ventanas, Vinces u otro cantón, sino de que sea una persona que trabaje por su provincia y la hagan prevalecer en el entorno nacional.

¿De qué depende?

El Alcalde comentó que por ahora están armando la provincia y que de eso dependería también su participación, pues en el camino se pueda conseguir excelentes personas que vayan para prefecto, como a la vez una buena figura para alcalde (de Babahoyo).

“Estamos trabajando de manera acelerada, pero hay una ventaja y es que ahora todo quiere venir con nosotros. Antes nadie quería”, aseguró.  

Además, reveló que es posible que en el Partido Social Cristiano se les pueda dar la oportunidad a personas que hayan participado en otras tiendas políticas. Asimismo, dio a conocer que en la provincia se pueden hacer alianzas.

Tras ser consultado si por algún momento ha pasado por su mente ser Prefecto de Los Ríos, respondió: “(…) No tengo problema, las personas que estamos en la actividad política siempre estamos pensando en todas las alternativas, pero dependerá de lo bien que podamos organizar la provincia. (...)”, puntualizó Terán. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Promociona su ciudad a través de la música

| La quevedeña Paula Geovanna es una joven de 18 años que interpreta el tema ‘Yo nací aquí’ junto a Leo y MK.

Exitosa expoferia para el cuidado del ambiente

| Unas 100 empresas, entre públicas y privadas, presentaron sus proyectos ‘verdes’.

Se busca fortalecer la identidad local en la capital riosenses

| Al ritmo de ‘Babahoyo puede más’ se promociona el desarrollo urbano, la parte cultural y artística de la ciudad.

Con charlas exhortan a menores para que no dañen su Navidad

| De las aproximadamente 50 instituciones educativas que el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo tiene previsto capacitar sobre el mal uso de pirotecnia, en el marco de la campaña denominada ‘Navidad sin víctimas’, ya se han intervenido 10.

Parroquia El Salto ya tiene nueva reina

| Ocho candidatas hicieron gala de elegancia, belleza e intelecto durante la elección de la reina de la parroquia El Salto, dignidad que fue para Scarleth Pinto Muñoz.

Campiñas Románticas y otros poemas en el Centro de Artes

| En un ambiente lleno de alegría y color se llevó a cabo la exposición pictórica ‘Campiñas Románticas y otros poemas’ del reconocido poeta fluminense, Edwin Zúñiga.

GALERIA DE VIDEOS