Se fortalece siembra de las tilapias rojas

AGO, 20, 2018 |

Redacción BABAHOYO

Los campesinos fluminenses, acostumbrados a la siembra de arroz, soya, maíz, cacao, etc., desde hace varios años vienen realizando otro trabajo alterno con la entrega gratuita del proyecto productivo piscícola.

Este consiste en la siembra de tilapias rojas, que lo realizan desde la Dirección de Desarrollo Productivo. Allí son guiados por profesionales en estas labores como son: Carlos Terán, David Zambrano,  José  Villón y Yalexy Vera. Ellos les enseñan a todo el proceso que lleva éste proyecto productivo.

En los diferentes recorridos a las piscinas construidas por la Prefectura dan asistencia técnica a los socios de las asociaciones en todas las zonas rurales de los 13 cantones. Estas consisten en prevenir infecciones interna de los peces y control del P.H.

Posteriormente se toman muestras de agua para verificar la calidad del agua de las piscinas. Este trabajo ha dado como resultado que ahora los agricultores aprendan la transferencia de los peces de cría de las piscinas de pre-cría a las piscinas de engorde cada dos meses.

Detalles

Como resultado se obtiene el control del peso (biomasa), a la vez que hay una contabilidad de los peces vivos y con ello determinar cuántos salen con porte y peso ideal para la cosecha.

David Zambrano explica que toda la asistencia técnica paralelamente va acompañado con la entrega de sacos de balanceados de engorde de 20 kilos al 28% de proteínas, tal como se lo realizó ayer en la asociación de campesinos Abriendo Horizontes, de la parroquia Febres Cordero, en Babahoyo.

Estos y el resto de proyectos productivos de la Prefectura, tanto la entrega del programa, la socialización, así como la asistencia técnica son completamente gratuitas. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos dejan 2.500 productos decomisados

| Los consumidores que se sientan afectados pueden hacer sus denuncias a través del aplicativo móvil del Arcsa.

Un nuevo directorio para el Club de Leones Metropolitano

| Durante el evento se entregaron reconocimientos a los socios que se destacaron en el periodo que culminó.

Maestros jubilados retoman hoy la huelga de hambre

| Ante la falta de sus incentivos jubilares se unirán a la protesta de forma indefinida.

Campaña busca prevenir enfermedades de la estación

| Las enfermedades de tipo respetarías y ciertos virus se incrementan en esta época del año con el cambio de clima, debido a la presencia de temperaturas más bajas, siendo los grupos prioritarios como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas los más vulnerables.

La mancomunidad ‘Mundo Verde’ eligió a su directorio

| Luego de conocer la contaminación en la que se encuentra el vertedero de basura de Quevedo ubicado en la parroquia San Cristóbal.

Acuerdo busca impulsar un proyecto urbanístico

| El director de la Oficina Técnica del Miduvi - Los Ríos, Pedro Rodríguez, junto con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dialogar sobre un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de un proyecto urbanístico.

Alcalde de Montalvo desmiente secuestro

| Ante las especulaciones respecto del secuestro del alcalde de Montalvo, Óscar Aguilar, por oponerse a la minería en la parroquia Telimbela del cantón Chimbo (Bolívar).

‘Nos vamos a enfocar en legislar y fiscalizar’

| El concejal Edison Egas habla sobre cuáles serán sus propuestas en el Concejo.

Autoridades de Valencia observan plan de vivienda en Quinsaloma

| Una delegación del Gobierno Municipal del cantón Valencia visitó Quinsaloma, aceptando la invitación del Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).