‘El abrazo de mi gente, es mi mayor regalo’

PERSONAJE. En algunos tramos Galo Lara era cargado por sus seguidores.
PERSONAJE. En algunos tramos Galo Lara era cargado por sus seguidores.

QUEVEDO

Una vez que goza de la prelibertad, el exasambleísta Galo Lara Yépez recorre la provincia de Los Ríos mediante caravanas motorizadas organizadas por sus seguidores.

El exlegislador ya estuvo en Quinsaloma invitado por las fuerzas vivas de ese cantón y ayer, de la misma forma, arribó hasta Quevedo luego de permanecer 4 años preso tras ser declarado cómplice en un triple asesinato ocurrido en el 2011.

El recorrido inició a las 17:00 de ayer desde el parque de La Confraternidad, de la parroquia San Camilo, luego avanzó por la avenida Guayaquil y caminó por la calle 7 de Octubre, saludando y recibiendo elogios de quienes lo consideran un perseguido político, frase de la cual él siempre se ha hecho eco.

Ya en la tarima que se le improvisó en la calle Décima Tercera, Galo Lara se dirigió a los presentes. En su intervención dijo que a los cinco años cinco meses vuelve a sentir el abrazo de su gente, que es el mejor regalo de su libertad.

“No imaginaba tanto cariño, hoy por hoy tengo una mezcla de sentimientos ante la ciudad que me vio nacer y crecer. Quiero informarles que ya presentamos al Consejo Transitorio una petición del caso Quinsaloma, en donde entregamos evidencias del forjamiento de pruebas de parte de la fiscal nacional de ese entonces, Galo Chiriboga. En los próximos días pediremos que se abra una investigación y se averigue a estos funcionarios que actuaron bajo órdenes de la justicia correísta”, expresó Lara.

Recordó que tanto en Quinsaloma como en Quevedo, muchas personas le han pedido que se postule para las próximas elecciones, a lo que él les habría respondido: “Yo espero recobrar mi derechos de libertad y tomaré una decisión. La ayuda social vuelve, aún se mantienen las dos propuestas nacionales y cuatro provinciales que tengo, las vamos a analizar”.

Sobre la madre de sus dos hijos, Carolina Llanos y el hermano de ella: Gilbert Llanos (quienes están presos), mencionó que terminaron siendo rehenes del anterior Gobierno. Reveló que en la sentencia del Gilbert Llanos existe un fragmento en donde se detalla que no existió prueba directa que evidencie el contacto, el pacto o la entrega del dinero por parte de Gilbert a nombre de su hermana. “Un juez condena a mi cuñado diciendo que no encontró pruebas”, dijo Lara tras agregar que seguirá luchando por la libertad de las dos personas antes mencionadas, además que seguirá recorriendo la provincia y el país. (MCC)

EL DATO

Luego de cinco año y cinco meses el exasambleísta Galo Lara regresó a Quevedo.