Molestias por el cierre de la calle 7 de Octubre

SEP, 12, 2018 |

PANORAMA. En la calle 7 de Octubre está inhabilitado el paso a la altura de la Novena.

QUEVEDO

Los trabajos de soterramiento que ejecuta la Municipalidad  a lo largo de la calle 7 de Octubre ha provocado que decenas de choferes tengan que modificar sus rutas, debido a que algunos tramos permanecen cerrados desde la semana pasada.

Por ejemplo, durante la mañana del ayer el caos vehicular era notable a la altura de la calle Novena. En el sitio había un elemento de la Policía Nacional que direccionaba el tránsito hacia la avenida June Guzmán.

Desde la calle Décima en adelante el paso estaba habilitado. Sin embargo, la mayoría de los buses de transportación urbana retomaban su recorrido a la del redondel del Atascoso. 

Reacciones

Las avenida June Guzmán y 12 de Octubre están siendo utilizadas para el descongestionamiento del tránsito de la calle 7 de Octubre, que paulatinamente se irán cerrando cada una de las intersecciones.  Algunos de los choferes manifestaron su descontento, pues aseguran que no se les han notificado sobre el cierre de las vías.

José Torres, conductor de un bus, dijo que estos trabajos causan retraso en el tiempo de su recorrido, pues a ellos los controlan por medio de GPS. El ciudadano considera que no hay coordinación en la obra. “Ni bien empiezan por una calle y ya dañan otra”, se quejó.

Por su parte, Cesar Punzón, otro chofer profesional, concuerda con que pierden  tiempo, además de que no les han informado sobre que vías y cuándo las van a mantener cerradas. Sin embargo, considera que estas molestias son parte de los trabajos y que por ello se debe tener paciencia.

Según anunció en entrevistas pasadas el director de Obras Públicas de la Municipalidad, Carlos Basantes, que el cierre es debido a que se está haciendo los rompimientos en las intersecciones para poder realizar la colocación de la tubería por la que luego pasará el cableado eléctrico y de comunicación.

Explicó además que donde se hagan las perforaciones la vía quedará inhabilitada por aproximadamente dos días y así sucesivamente hasta cumplir con las labores. (LRU)

Afectación en el comercio

Según algunos comerciantes sus ventas han bajado desde que se iniciaron los trabajos de soterramiento.  Luis Aristizábal, quien vende teléfonos y  accesorios, aseguró que sus ventas se han reducido en un 30%, por lo que le preocupa la demora en los trabajos.

De igual forma, en un cerano local de venta de zapatos la situación es la misma. Las ventas no despuntan y la mercadería se ve afectada por el polvo, como lo explicó Dania Quijije, colaboradora del almacén.
 

Presencia policial

El jefe del tránsito del Distrito Quevedo, Omar Sevilla, detalló que un total de 10 miembros policiales están distribuidos en las calles Bolívar y 7 de Octubre para controlar el tránsito. Además aseguró que se ha dialogado con los dirigentes de servicios para que los buses no permanezcan mucho tiempo en sus paraderos y así evitar que se produzca un mayor congestionamiento.


EL DATO

Basantes afirmó que se tiene previsto terminar la obra civil antes del 30 de septiembre.

CIFRA

2’355.0000 DÓLARES sería el costo del soterramiento.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘La biblioteca se toma la plaza’

| Así fue nominada la actividad que se dio ayer en la plaza Cívica y es con el objetivo de incentivar la lectura.

Limpian zanjas para frenar proliferación de mosquitos

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio realizan alianza para evitar propagación de enfermedades comunes.

Protestan en contra de las medidas del Gobierno

| Representantes de diferentes gremios realizaron un plantón en las inmediaciones de la Gobernación.

105 mil cuesta traer al artista Sebastián Yatra

| El colombiano se presenta mañana en Babahoyo. El Municipio costeó 40 mil dólares y el resto la empresa privada.

Este proyecto fue puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

| Los estudiantes de los establecimientos educativos municipales recibieron un certificado por haber participado en la capacitación sobre buenas prácticas ambientales.

Evento solidario en favor de dos menores de edad

| Madres preocupadas por sus hijos piden ayuda solidaria a la comunidad babahoyense. Requieren la contribución económica para cubrir gastos de quimioterapias en favor de  Ezequiel y Valeria.

Frente propone la instalación de 10 cámaras de seguridad

| El Frente Ciudadano por la Seguridad de Babahoyo realizó una visita al ECU – 911 con la finalidad de proponer la instalación de 10 cámaras de videovigilancia para la seguridad de la ciudadanía.

Moradores reclaman culminación de la vía Vinces- Templanza- Mocache

| La obra aún no está culminada por parte de la Prefectura de Los Ríos. Los ciudadanos dicen sentirse molestos.

Montalvo este año no eligió Reina

| En un  ambiente marcado de belleza, se hizo la presentación oficial de Karla  Albán Cuvi,  quien representará a Montalvo para la elección de Reina de Los Ríos que se dará en los próximos días.

GALERIA DE VIDEOS