Molestias por el cierre de la calle 7 de Octubre

SEP, 12, 2018 |

PANORAMA. En la calle 7 de Octubre está inhabilitado el paso a la altura de la Novena.

QUEVEDO

Los trabajos de soterramiento que ejecuta la Municipalidad  a lo largo de la calle 7 de Octubre ha provocado que decenas de choferes tengan que modificar sus rutas, debido a que algunos tramos permanecen cerrados desde la semana pasada.

Por ejemplo, durante la mañana del ayer el caos vehicular era notable a la altura de la calle Novena. En el sitio había un elemento de la Policía Nacional que direccionaba el tránsito hacia la avenida June Guzmán.

Desde la calle Décima en adelante el paso estaba habilitado. Sin embargo, la mayoría de los buses de transportación urbana retomaban su recorrido a la del redondel del Atascoso. 

Reacciones

Las avenida June Guzmán y 12 de Octubre están siendo utilizadas para el descongestionamiento del tránsito de la calle 7 de Octubre, que paulatinamente se irán cerrando cada una de las intersecciones.  Algunos de los choferes manifestaron su descontento, pues aseguran que no se les han notificado sobre el cierre de las vías.

José Torres, conductor de un bus, dijo que estos trabajos causan retraso en el tiempo de su recorrido, pues a ellos los controlan por medio de GPS. El ciudadano considera que no hay coordinación en la obra. “Ni bien empiezan por una calle y ya dañan otra”, se quejó.

Por su parte, Cesar Punzón, otro chofer profesional, concuerda con que pierden  tiempo, además de que no les han informado sobre que vías y cuándo las van a mantener cerradas. Sin embargo, considera que estas molestias son parte de los trabajos y que por ello se debe tener paciencia.

Según anunció en entrevistas pasadas el director de Obras Públicas de la Municipalidad, Carlos Basantes, que el cierre es debido a que se está haciendo los rompimientos en las intersecciones para poder realizar la colocación de la tubería por la que luego pasará el cableado eléctrico y de comunicación.

Explicó además que donde se hagan las perforaciones la vía quedará inhabilitada por aproximadamente dos días y así sucesivamente hasta cumplir con las labores. (LRU)

Afectación en el comercio

Según algunos comerciantes sus ventas han bajado desde que se iniciaron los trabajos de soterramiento.  Luis Aristizábal, quien vende teléfonos y  accesorios, aseguró que sus ventas se han reducido en un 30%, por lo que le preocupa la demora en los trabajos.

De igual forma, en un cerano local de venta de zapatos la situación es la misma. Las ventas no despuntan y la mercadería se ve afectada por el polvo, como lo explicó Dania Quijije, colaboradora del almacén.
 

Presencia policial

El jefe del tránsito del Distrito Quevedo, Omar Sevilla, detalló que un total de 10 miembros policiales están distribuidos en las calles Bolívar y 7 de Octubre para controlar el tránsito. Además aseguró que se ha dialogado con los dirigentes de servicios para que los buses no permanezcan mucho tiempo en sus paraderos y así evitar que se produzca un mayor congestionamiento.


EL DATO

Basantes afirmó que se tiene previsto terminar la obra civil antes del 30 de septiembre.

CIFRA

2’355.0000 DÓLARES sería el costo del soterramiento.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Quevedo los habitantes de 11 parroquias plasman murales a favor del ambiente

| El primer lugar se hizo merecedor de 200 dólares. El segundo y tercer lugar solo a placas de reconocimiento.

El Salto celebrará 28 años como parroquia

| Las actividades arrancan hoy con la elección de la nueva soberana desde las 20:00.

Estudiantes se destacan en el Intercolegial de deletreo

| Estudiantes de instituciones públicas y privadas participaron del cuarto festival.

Inspectores honoríficos de Ambiente

| La Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) hizo la entrega de credenciales a inspectores honoríficos.

Funcionaria habla del supuesto caso de intoxicación en un aula de clases

| Mediante rueda de prensa Magdalena Henríquez, directora Distrital de Educación Baba – Babahoyo – Montalvo, informó sobre el caso de un estudiante que se presume se habría intoxicado.

Más 80 mil dólares en remodelación de las oficinas para el cuerpo edilicio

| El alcalde Jorge Domínguez y parte de su cuerpo edilicio ahora atienden las nuevas oficinas que se construyeron en el tercer piso del edificio principal de la Ciudadela Municipal.

Aspirantes a policías muestran lo aprendido

| En el Malecón de Babahoyo se llevó a cabo una casa abierta impartida por la Escuela de Formación de Policías Sócrates Arboleda Sanabria (Las Peñas) conjuntamente con el Instituto Tecnológico Ciudad de Valencia.

Con entrega de reconocimientos celebran aniversario del hospital

| Con la presencia de miembros de la comunidad, autoridades locales y personal de Salud del cantón Ventanas, en las instalaciones del hospital básico Jaime Roldós Aguilera.

Día del panadero: Los panes de Carlos Sandoya atraviesan fronteras

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Babahoyenses residentes en Europa llevan sus azúcares y enrollados para sentir de cerca el sabor tradicional.

Día del panadero: El pan mestizo ‘insignia’ de la panadería ‘Ambato’

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Por más de 40 años la panadería ‘Ambato’ ha deleitado con sus productos a los quevedeños.

Día del panadero: ‘Los paisas’ opción para los quevedeños

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Ofrecen una variedad de productos para para pastelería, panadería, y pizzería.

GALERIA DE VIDEOS