Molestias por el cierre de la calle 7 de Octubre

SEP, 12, 2018 |

PANORAMA. En la calle 7 de Octubre está inhabilitado el paso a la altura de la Novena.

QUEVEDO

Los trabajos de soterramiento que ejecuta la Municipalidad  a lo largo de la calle 7 de Octubre ha provocado que decenas de choferes tengan que modificar sus rutas, debido a que algunos tramos permanecen cerrados desde la semana pasada.

Por ejemplo, durante la mañana del ayer el caos vehicular era notable a la altura de la calle Novena. En el sitio había un elemento de la Policía Nacional que direccionaba el tránsito hacia la avenida June Guzmán.

Desde la calle Décima en adelante el paso estaba habilitado. Sin embargo, la mayoría de los buses de transportación urbana retomaban su recorrido a la del redondel del Atascoso. 

Reacciones

Las avenida June Guzmán y 12 de Octubre están siendo utilizadas para el descongestionamiento del tránsito de la calle 7 de Octubre, que paulatinamente se irán cerrando cada una de las intersecciones.  Algunos de los choferes manifestaron su descontento, pues aseguran que no se les han notificado sobre el cierre de las vías.

José Torres, conductor de un bus, dijo que estos trabajos causan retraso en el tiempo de su recorrido, pues a ellos los controlan por medio de GPS. El ciudadano considera que no hay coordinación en la obra. “Ni bien empiezan por una calle y ya dañan otra”, se quejó.

Por su parte, Cesar Punzón, otro chofer profesional, concuerda con que pierden  tiempo, además de que no les han informado sobre que vías y cuándo las van a mantener cerradas. Sin embargo, considera que estas molestias son parte de los trabajos y que por ello se debe tener paciencia.

Según anunció en entrevistas pasadas el director de Obras Públicas de la Municipalidad, Carlos Basantes, que el cierre es debido a que se está haciendo los rompimientos en las intersecciones para poder realizar la colocación de la tubería por la que luego pasará el cableado eléctrico y de comunicación.

Explicó además que donde se hagan las perforaciones la vía quedará inhabilitada por aproximadamente dos días y así sucesivamente hasta cumplir con las labores. (LRU)

Afectación en el comercio

Según algunos comerciantes sus ventas han bajado desde que se iniciaron los trabajos de soterramiento.  Luis Aristizábal, quien vende teléfonos y  accesorios, aseguró que sus ventas se han reducido en un 30%, por lo que le preocupa la demora en los trabajos.

De igual forma, en un cerano local de venta de zapatos la situación es la misma. Las ventas no despuntan y la mercadería se ve afectada por el polvo, como lo explicó Dania Quijije, colaboradora del almacén.
 

Presencia policial

El jefe del tránsito del Distrito Quevedo, Omar Sevilla, detalló que un total de 10 miembros policiales están distribuidos en las calles Bolívar y 7 de Octubre para controlar el tránsito. Además aseguró que se ha dialogado con los dirigentes de servicios para que los buses no permanezcan mucho tiempo en sus paraderos y así evitar que se produzca un mayor congestionamiento.


EL DATO

Basantes afirmó que se tiene previsto terminar la obra civil antes del 30 de septiembre.

CIFRA

2’355.0000 DÓLARES sería el costo del soterramiento.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Sigue en análisis el futuro del consorcio Ingenio S.A.

| La parte jurídica y financiera sería el principal problema para que continúe con su trabajo de limpieza en la ciudad.

Mirelli Icaza, la nueva defensora del Pueblo

| La joven fue posesionada por parte del defensor nacional del Pueblo, Félix Carrión.

Ruta Ecológica, en abandono

| La expropiación de terrenos ha sido la motivación de la paralización de la obra. El Municipio se comprometió a solucionar la situación.

Comuneros solicitan asfaltado de la vía El Cuatro – Barreiro

| Los habitantes de diferentes sectores rurales plantearon este pedido al Prefecto de Los Ríos y al alcalde de Babahoyo.

Disputa entre asambleas locales

| En una rueda de prensa convocada por la Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ), se denunciaron anomalías en organizaciones parroquiales y barriales del cantón.

El Vicealcalde pidió la salida de Mora pero el Alcalde lo sostiene

| El vicealcalde Jimmy Aguirre durante la sesión de Concejo desarrollada la noche del jueves leyó un petitorio al Pleno para que dentro de los puntos de la sesión se discutiera la expulsión del director Municipal de Talento Humano, Ángel Mora Salinas.

Moradores impidieron instalación de antena

| Con el temor de contraer algún daño a la salud, moradores del sector Playa Grande de la parroquia Nicolás Infante Díaz, impidieron la instalación de una antena telefónica en un terreno baldío.

Inseguridad en Los Ríos aumenta en un 34.15%

| La legisladora Kharla Chávez volvió a ser hincapié de la inseguridad que se vive en la provincia de Los Ríos.

El Ballet Nacional de Ecuador llega mañana a Barreiro

| La Casa de la Cultura de Los Ríos, este domingo 21 de julio a las 20:00 en el Parque Central de Barreiro, presentará el Ballet Urbano del Ballet Nacional de Ecuador.

Álvarez: ‘Esta administración viene a luchar por Palenque’

| El Vicealcalde, durante entrevista, habla de los proyectos y metas que tiene dentro del Concejo.

Son 41 años del Sindicato de Choferes de Mocache

| Hoy también se celebran los 8 años de la creación de la escuela de capacitación.

Moradores de Transval y Guatupí expusieron necesidades

|  Los dirigentes de los recintos Guantupí y Transval, y los moradores mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Celso Fuertes, para dar a conocer sus necesidades.

Alcaldesa pide plazo para habilitar el camal

| Autoridades municipales mantuvieron una reunieron con funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).