Molestias por el cierre de la calle 7 de Octubre

SEP, 12, 2018 |

PANORAMA. En la calle 7 de Octubre está inhabilitado el paso a la altura de la Novena.

QUEVEDO

Los trabajos de soterramiento que ejecuta la Municipalidad  a lo largo de la calle 7 de Octubre ha provocado que decenas de choferes tengan que modificar sus rutas, debido a que algunos tramos permanecen cerrados desde la semana pasada.

Por ejemplo, durante la mañana del ayer el caos vehicular era notable a la altura de la calle Novena. En el sitio había un elemento de la Policía Nacional que direccionaba el tránsito hacia la avenida June Guzmán.

Desde la calle Décima en adelante el paso estaba habilitado. Sin embargo, la mayoría de los buses de transportación urbana retomaban su recorrido a la del redondel del Atascoso. 

Reacciones

Las avenida June Guzmán y 12 de Octubre están siendo utilizadas para el descongestionamiento del tránsito de la calle 7 de Octubre, que paulatinamente se irán cerrando cada una de las intersecciones.  Algunos de los choferes manifestaron su descontento, pues aseguran que no se les han notificado sobre el cierre de las vías.

José Torres, conductor de un bus, dijo que estos trabajos causan retraso en el tiempo de su recorrido, pues a ellos los controlan por medio de GPS. El ciudadano considera que no hay coordinación en la obra. “Ni bien empiezan por una calle y ya dañan otra”, se quejó.

Por su parte, Cesar Punzón, otro chofer profesional, concuerda con que pierden  tiempo, además de que no les han informado sobre que vías y cuándo las van a mantener cerradas. Sin embargo, considera que estas molestias son parte de los trabajos y que por ello se debe tener paciencia.

Según anunció en entrevistas pasadas el director de Obras Públicas de la Municipalidad, Carlos Basantes, que el cierre es debido a que se está haciendo los rompimientos en las intersecciones para poder realizar la colocación de la tubería por la que luego pasará el cableado eléctrico y de comunicación.

Explicó además que donde se hagan las perforaciones la vía quedará inhabilitada por aproximadamente dos días y así sucesivamente hasta cumplir con las labores. (LRU)

Afectación en el comercio

Según algunos comerciantes sus ventas han bajado desde que se iniciaron los trabajos de soterramiento.  Luis Aristizábal, quien vende teléfonos y  accesorios, aseguró que sus ventas se han reducido en un 30%, por lo que le preocupa la demora en los trabajos.

De igual forma, en un cerano local de venta de zapatos la situación es la misma. Las ventas no despuntan y la mercadería se ve afectada por el polvo, como lo explicó Dania Quijije, colaboradora del almacén.
 

Presencia policial

El jefe del tránsito del Distrito Quevedo, Omar Sevilla, detalló que un total de 10 miembros policiales están distribuidos en las calles Bolívar y 7 de Octubre para controlar el tránsito. Además aseguró que se ha dialogado con los dirigentes de servicios para que los buses no permanezcan mucho tiempo en sus paraderos y así evitar que se produzca un mayor congestionamiento.


EL DATO

Basantes afirmó que se tiene previsto terminar la obra civil antes del 30 de septiembre.

CIFRA

2’355.0000 DÓLARES sería el costo del soterramiento.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Extranjeros sí pueden continuar sus estudios

| El Distrito de Educación acogió inscripciones en enero. En abril estarán disponibles las continuas.

Nuevo puente une a dos cantones y dos provincias

| Babahoyo y Jujan están conectados gracias al nuevo puente construido a la altura de San José.

‘Soy el cambio, la oportunidad, la oferta’

| Javier Schuldt quiere hacer historia en Babahoyo a través de la Alcaldía. Participa por ABA lista 69.

Un foro que más pareció un debate

| Los 10 de los 15 candidatos presentaron sus propuestas. Hubo leves reclamos.

Campaña de prevención

| La dirección de Desarrollo Social del Municipio, organiza una campaña preventiva ‘Salud Visual’ en su institución ubicada frente al complejo deportivo Agrilsa (entrada de la cooperativa 20 de febrero).

Operativos de control dejan 16 locales clausurados

| Con la finalidad de hacer cumplir las políticas de seguridad ciudadana y control público, el intendente de Policía, Iván Ponce, en coordinación con la Subintendencia, comisarios, tenientes políticos y Policía Nacional, realizó operativos de control de forma simultánea en toda la provincia.

Más de 200 familias se encuentran bajo agua

| Los habitantes indican que las haciendas bananeras que se encuentran alrededor de la localidad están afectando sus cultivos.

Buena Fe ya tiene candidatas a reina del Carnaval

| Siete jóvenes fueron presentadas y declaradas oficialmente candidatas del certamen.

El cáncer, enemigo silencioso

| Un chequeo a tiempo puede prevenir que las mujeres desarrollen alguna especie de cáncer.

Un médico para toda la familia

| Los especialistas en la as familias atienden a todos los miembros del núcleo.

La cirugía laparoscópica una nueva forma de operar

| El tiempo de duración de la cirugía depende de los hallazgos quirúrgicos.

Las innovaciones de la odontología

| La mayoría de los especialistas en esta rama recomiendan a sus pacientes visitarlos cada 6 meses de no existir ninguna molestia.

Lecturas y canciones por San Valentín