Pregón marca el inicio de las fiestas patronales en Quevedo

SEP, 12, 2018 |

EVENTOS. Los fieles católicos se preparan para participar de las novenas que serán todos los días a partir de las 04:00.

QUEVEDO

Por motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced, los preparativos avanzan por parte de la Iglesia Católica. Por ejemplo, mañana a las 10:00 la imagen de la virgen visitará la parroquia San Carlos, sector Santa Rosa.

Ya por la noche se hará la apertura de las fiestas patronales a las 19:00 con una misa en la iglesia San José, a la cual asistirán no solo la ciudadanía, sino también los párrocos de las capillas y sus feligreses, integrantes del comité de fiestas, responsables de la eucaristía, entre otros.

Mientras que el viernes, a las 16:00, iniciará la procesión de apertura por las principales calles de la urbe, seguido de varias comparsas y de carros alegóricos. El lugar de concentración será la calle 7 de Octubre y Quinta, del centro de Quevedo.
 

Cronograma

El párroco de la iglesia San José, Alberto Bastidas, le dijo a Diario La Hora que el viernes la procesión recorrerá la calle 7 de Octubre hasta llegar al redondel de la Atascoso, para luego retornar por la calle Bolívar. “Hacemos una cordial invitación a todas las personas para que nos acompañen. El sábado damos inicio a la primera caminata de las madrugadas (04:30). El primer sector que visitaremos será la parroquia Venus del Río Quevedo (San Antonio de Padua y la Beata Mercedes)”, explicó el sacerdote.

Los recorridos en las madrugadas serán hasta el próximo 24 de septiembre, día en que se hará la procesión final a las 20:00, previo a la misa que se celebrará en los exteriores del santuario de la Virgen de La Merced, en la parroquia San Camilo. (MCC)

EL DATO

La procesión final será el lunes 24 de septiembre, previo a la misa que se celebrará en los exteriores del santuario de la Virgen de La Merced.

TOME NOTA

Los recorridos con la imagen de la virgen serán desde las 04:00 de la madrugada. Estos eventos serán hasta el 24 de septiembre. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Labores de abatización en sectores de Quevedo

| El Distrito de Salud activó un plan de acción para prevenir enfermedades de etapa invernal.

Disturbios en la calle Octava por obra civil

| Comerciantes y dueños de casa impedían que se construyan cubículos de mallas metálicas.

Babahoyo volverá a ser sede del Reina Nacional del Carnaval

| La jornada de belleza tendrá tres representantes de la provincia de Los Ríos.

Proceso contra de Ángel Mora es declarado nulo

| Desde el año pasado el alcalde de Quevedo seguía una querella en su contra por calumnia.

Quieren recuperar las orillas del río Quevedo

| Ante la preocupación de observar la situación de las riberas del río Quevedo, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) de la Facultad de Gestión Empresarial (FGE) estarán realizando una labor de limpieza de desechos en las orillas del afluente, hoy a las 9:00.

Mañana habrá casting para curso de actuación

| Quienes tengan el sueño de convertirse en actores o actrices, tendrán una oportunidad en la capital fluminense para mostrar su potencial.   

Bomberos se capacitan para actuar ante desastres

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), desarrolla un taller de Respuesta Nacional ante Desastres Naturales.

Se entrega texto para ‘Crecer felices y sentirse amados’

| Con la finalidad de impartir de manera lúdica y comprensiva el cuidado que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo entregó el libro ‘Crecer felices, Sentirse Amados’.

“Queremos que Buena Fe luche por Buena Fe”

| Es la aspiración del candidato a la alcaldía por el Partido Social Cristiano lista 6.

Lecturas y canciones por San Valentín