Pregón marca el inicio de las fiestas patronales en Quevedo

SEP, 12, 2018 |

EVENTOS. Los fieles católicos se preparan para participar de las novenas que serán todos los días a partir de las 04:00.

QUEVEDO

Por motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced, los preparativos avanzan por parte de la Iglesia Católica. Por ejemplo, mañana a las 10:00 la imagen de la virgen visitará la parroquia San Carlos, sector Santa Rosa.

Ya por la noche se hará la apertura de las fiestas patronales a las 19:00 con una misa en la iglesia San José, a la cual asistirán no solo la ciudadanía, sino también los párrocos de las capillas y sus feligreses, integrantes del comité de fiestas, responsables de la eucaristía, entre otros.

Mientras que el viernes, a las 16:00, iniciará la procesión de apertura por las principales calles de la urbe, seguido de varias comparsas y de carros alegóricos. El lugar de concentración será la calle 7 de Octubre y Quinta, del centro de Quevedo.
 

Cronograma

El párroco de la iglesia San José, Alberto Bastidas, le dijo a Diario La Hora que el viernes la procesión recorrerá la calle 7 de Octubre hasta llegar al redondel de la Atascoso, para luego retornar por la calle Bolívar. “Hacemos una cordial invitación a todas las personas para que nos acompañen. El sábado damos inicio a la primera caminata de las madrugadas (04:30). El primer sector que visitaremos será la parroquia Venus del Río Quevedo (San Antonio de Padua y la Beata Mercedes)”, explicó el sacerdote.

Los recorridos en las madrugadas serán hasta el próximo 24 de septiembre, día en que se hará la procesión final a las 20:00, previo a la misa que se celebrará en los exteriores del santuario de la Virgen de La Merced, en la parroquia San Camilo. (MCC)

EL DATO

La procesión final será el lunes 24 de septiembre, previo a la misa que se celebrará en los exteriores del santuario de la Virgen de La Merced.

TOME NOTA

Los recorridos con la imagen de la virgen serán desde las 04:00 de la madrugada. Estos eventos serán hasta el 24 de septiembre. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La iglesia San José continua sin párroco

| Hasta ahora la Diócesis de Babahoyo no ha definido quién asuma el liderazgo permanente.

Equipo caminero en ‘pésimas condiciones’

| El Alcalde enfatizó que también revisará ‘con lupa’ el contrato de higiene con el consorcio Ingenio.

Silva culmina funciones como alcalde prorrogado

| El experimentado político dijo que no tiene temor a ningún proceso de fiscalización y que está presto para colaborar en todo.

Felicidad total tras la entrega de credenciales

| Con mucho júbilo y algarabía los flamantes alcaldes de Babahoyo y Ventanas tomaron posesión.

Debate sobre la Reforma Laboral en la UTEQ

| Los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad Ciencias Económicas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), organizaron un foro académico para tratar el tema de las Reformas Laborales que se busca incluir en la Ley de Fomento 2.

Convenio para mejorar el servicio de transportación

| Con el objetivo de mejorar la atención al cliente, capacidad en mecánica y sobre todo contribuir a la seguridad vial, la Unión de Transportistas de Los Ríos firmó un convenio bipartito con la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Cacpeco’.

Jennifer es ahora ‘Carlitos’

| Ella acude al colegio usando el uniforme de los hombres. Es miembro de la comunidad Glbti.

Montalván dice que halló un municipio endeudado

| Dentro de su primer discurso por los 174 años de cantonización de Vinces, el alcalde Alfonso Montalván Cerezo en la sesión solemne indicó que no pudo organizar algo mejor por el tiempo, ya que recién fue posesionado.