Pregón marca el inicio de las fiestas patronales en Quevedo

EVENTOS. Los fieles católicos se preparan para participar de las novenas que serán todos los días a partir de las 04:00.
EVENTOS. Los fieles católicos se preparan para participar de las novenas que serán todos los días a partir de las 04:00.

QUEVEDO

Por motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced, los preparativos avanzan por parte de la Iglesia Católica. Por ejemplo, mañana a las 10:00 la imagen de la virgen visitará la parroquia San Carlos, sector Santa Rosa.

Ya por la noche se hará la apertura de las fiestas patronales a las 19:00 con una misa en la iglesia San José, a la cual asistirán no solo la ciudadanía, sino también los párrocos de las capillas y sus feligreses, integrantes del comité de fiestas, responsables de la eucaristía, entre otros.

Mientras que el viernes, a las 16:00, iniciará la procesión de apertura por las principales calles de la urbe, seguido de varias comparsas y de carros alegóricos. El lugar de concentración será la calle 7 de Octubre y Quinta, del centro de Quevedo.

Cronograma

El párroco de la iglesia San José, Alberto Bastidas, le dijo a Diario La Hora que el viernes la procesión recorrerá la calle 7 de Octubre hasta llegar al redondel de la Atascoso, para luego retornar por la calle Bolívar. “Hacemos una cordial invitación a todas las personas para que nos acompañen. El sábado damos inicio a la primera caminata de las madrugadas (04:30). El primer sector que visitaremos será la parroquia Venus del Río Quevedo (San Antonio de Padua y la Beata Mercedes)”, explicó el sacerdote.

Los recorridos en las madrugadas serán hasta el próximo 24 de septiembre, día en que se hará la procesión final a las 20:00, previo a la misa que se celebrará en los exteriores del santuario de la Virgen de La Merced, en la parroquia San Camilo. (MCC)

EL DATO

La procesión final será el lunes 24 de septiembre, previo a la misa que se celebrará en los exteriores del santuario de la Virgen de La Merced.

TOME NOTA

Los recorridos con la imagen de la virgen serán desde las 04:00 de la madrugada. Estos eventos serán hasta el 24 de septiembre.