Pregón marca el inicio de las fiestas patronales en Quevedo

SEP, 12, 2018 |

EVENTOS. Los fieles católicos se preparan para participar de las novenas que serán todos los días a partir de las 04:00.

QUEVEDO

Por motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced, los preparativos avanzan por parte de la Iglesia Católica. Por ejemplo, mañana a las 10:00 la imagen de la virgen visitará la parroquia San Carlos, sector Santa Rosa.

Ya por la noche se hará la apertura de las fiestas patronales a las 19:00 con una misa en la iglesia San José, a la cual asistirán no solo la ciudadanía, sino también los párrocos de las capillas y sus feligreses, integrantes del comité de fiestas, responsables de la eucaristía, entre otros.

Mientras que el viernes, a las 16:00, iniciará la procesión de apertura por las principales calles de la urbe, seguido de varias comparsas y de carros alegóricos. El lugar de concentración será la calle 7 de Octubre y Quinta, del centro de Quevedo.
 

Cronograma

El párroco de la iglesia San José, Alberto Bastidas, le dijo a Diario La Hora que el viernes la procesión recorrerá la calle 7 de Octubre hasta llegar al redondel de la Atascoso, para luego retornar por la calle Bolívar. “Hacemos una cordial invitación a todas las personas para que nos acompañen. El sábado damos inicio a la primera caminata de las madrugadas (04:30). El primer sector que visitaremos será la parroquia Venus del Río Quevedo (San Antonio de Padua y la Beata Mercedes)”, explicó el sacerdote.

Los recorridos en las madrugadas serán hasta el próximo 24 de septiembre, día en que se hará la procesión final a las 20:00, previo a la misa que se celebrará en los exteriores del santuario de la Virgen de La Merced, en la parroquia San Camilo. (MCC)

EL DATO

La procesión final será el lunes 24 de septiembre, previo a la misa que se celebrará en los exteriores del santuario de la Virgen de La Merced.

TOME NOTA

Los recorridos con la imagen de la virgen serán desde las 04:00 de la madrugada. Estos eventos serán hasta el 24 de septiembre. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

San Juan celebra sus 172 años de parroquialización

| Todo el fin de semana la parroquia disfrutará de los diferentes actos que se efectuarán en la localidad.

Aumentan beneficiarios de bono Joaquín Gallegos Lara

| Desde el 2015 hasta el 2018 las cifras de personas con este beneficio ha ido en aumento en la zona Norte de Los Ríos.

En Quevedo se realiza la primera ‘Expo Ambiente Los Ríos 2018’

| El evento será gratuito. Alrededor de 100 empresas expondrán sus productos e inducirán a través de sus expositores a los presentes para que cuiden al ambiente.

Rosmel recibe un premio merecido

| El menor de Babahoyo resultó ser ganador de un concurso de pintura a nivel nacional.

Mañana habrá rodeo montuvio en Caracol

| La actividad se desarrolla como homenaje por la parroquialización de este sector rural.

El concurso ‘Mi orgullo, mi barrio’ lo ganó la NID

| La parroquia Nicolás Infante Díaz (NID) fue el ganador del concurso de murales denominado ‘Mi orgullo, mi barrio’ que organizó el Gobierno Municipal a través del Departamento Municipal de Cultura, Turismo y Deportes.

Entregarán los premios a la Reina de Quevedo

| La Reina de Quevedo, que también es soberana de Los Ríos, Melina Acuña, recibirá su premio (carro) al igual que su corte de honor.

Hoy La Macarena está de fiesta

| En el recinto La Macarena de la parroquia Febres Cordero se desarrollará hoy la celebración de las tradicionales fiestas patronales de ‘Cristo Rey’.

La UTB oferta nueva maestría en Ciencias de la Educación

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB)  lanzó una nueva maestría en el campo amplio de las Ciencias de la Educación a disposición de la comunidad fluminense. Las inscripciones ya se abrieron en la institución.

Se promueve la inclusión de adultos mayores

| Alrededor de 100 adultos mayores del cantón Babahoyo disfrutaron de la actividad denominada ‘Rescates de Saberes’ que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Cae árbol sobre una casa en la Nogales

| En la cooperativa Nogales la familia Montesé Rosado vivió el susto de su vida debido a que a su vivienda le cayó un árbol de aguacate.

GALERIA DE VIDEOS