La UTB se apresta a conmemorar sus 47 años de vida

ACTIVIDADES. Las jornadas festivas incluyen juegos tradicionales.
ACTIVIDADES. Las jornadas festivas incluyen juegos tradicionales.

BABAHOYO

La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) se apresta a celebrar sus 47 años de creación con un extenso cronograma de actividades académicas, culturales y sociales.

En estas jornadas que ya son tradicionales en la institución, participarán estudiantes, docentes, empleados y obreros de la institución.

Entre ellos consta la Elección de la Reina, entre las representantes de las cuatro Facultades: Ciencias Sociales y de la Educación, Ciencias Agropecuarias, Salud y Administración, Finanzas e Informática, el Centro de Idiomas (CENID), y la extensión UTB – Quevedo. Una de ellas será la reina de la universidad.

Otras actividades

El rector de la UTB, Rafael Falconí, informó que para el viernes se tiene prevista, día de Integración Estudiantil a partir de las 14:00.

En este evento participarán estudiantes de todas las facultades con sus talentos. También entre las chicas más hermosas e inteligente de cada una de las facultades y áreas académicas se elegirá a la Reina de la UTB.

Las candidatas son: Cristina Anahí Marquines Torres (Faciag), Marilyn Franco Burgos (FAFI), María José Barcia Vera (Cenid), Denisse Llanos Bustamante (Fcjse), Thalía Rocío Solórzano Reyes (Ext. UTB – Quevedo) y Alegna Lalique Fabre Cerezo (FCS).

Cierre

El 28 de septiembre es la integración de la familia universitaria en el Gran Festival del Río. Momentos de sano esparcimiento para disfrutar en familia, con la puesta en escena de juegos ancestrales y característicos de la región, asimismo se degustarán platos que identifican la gastronomía local y nacional.

El 3 de octubre se llevará a cabo el programa de entrega de reconocimiento a los mejores docentes, estudiantes, empleados y obreros de la universidad. Además homenaje por los años de servicio prestados al personal administrativo del alma mater.

El 5 de octubre se cierra esta programación con la sesión solemne, acto a desarrollarse en el auditorio ‘Ing. Bolívar Lupera Icaza’. (NDA)