Trabajadores del transporte paralizarían sus actividades

SEP, 12, 2018 |

SITUACIÓN. Quienes no trabajarán son los conductores. Los transportistas no se han pronunciado.

BABAHOYO

La decisión está tomada. Los trabajadores del transporte público (choferes) resolvieron ayer la paralización de sus actividades de manera indefinida.

Así lo dio a conocer el integrante de la Federación Nacional de Organizaciones Sociales del Ecuador, Carlos Martínez, quien dijo que la medida obedece a las supuestas persecuciones por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).    

Martínez, quien es además Organizador de Transporte en la Federación, cuestionó que toda la culpa de lo que sucede en las vías siempre recae sobre los conductores, cuando existen otros motivos que propician los siniestros.

Una de ellas sería la cantidad de frecuencias que se entregan en las mismas rutas, lo cual ocasiona que los choferes protagonicen carreras por tratar de acaparar la mayor cantidad de pasajeros.

Situación

Martínez aseguró que prácticamente todos los conductores de la provincia de Los Ríos han confirmado el respaldo a la paralización. Por eso se estima que cerca de 2 mil conductores fluminenses no trabajarán hoy.

Y es que no solo serían los conductores del transporte público, sino de buses, transporte pesado, gremios de taxistas, camionetas y de quienes tengan un documento de conducir y que deseen adherirse.

“Los transportistas que quieran trabajar como propietarios que los hagan ellos. No estamos paralizando el tránsito sino únicamente nuestro oficio en las unidades de transporte”, refirió el dirigente, agregando que los oficiales (ayudantes) también se sumarían.

Pedidos

El conductor Jaime Vargas señaló que el principal pedido es la renuncia del director nacional de la ANT, Pablo Calle, y que en su lugar se nombre a un funcionario que solucione los problemas de los conductores.

También exigen que se les devuelva la licencia con los puntos completos a los más de 5 mil conductores que se les ha retirado este documento debido a la falta de conocimiento de la Ley de Tránsito, cuando entró en vigencia.

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores del Transporte a nivel nacional, Guillermo Carrero, pide que se revise la prisión a los conductores tras los accidentes, puesto que ellos “no salen a quitar vidas”.

Sobre el tema el director provincial de la ANT en Los Ríos, Julio Franco, aseguró que para el día de hoy la transportación pública laborará con normalidad, puesto que tampoco han recibido ninguna notificación de paralización. (NDA) 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Quevedo los habitantes de 11 parroquias plasman murales a favor del ambiente

| El primer lugar se hizo merecedor de 200 dólares. El segundo y tercer lugar solo a placas de reconocimiento.

El Salto celebrará 28 años como parroquia

| Las actividades arrancan hoy con la elección de la nueva soberana desde las 20:00.

Estudiantes se destacan en el Intercolegial de deletreo

| Estudiantes de instituciones públicas y privadas participaron del cuarto festival.

Inspectores honoríficos de Ambiente

| La Dirección Provincial del Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) hizo la entrega de credenciales a inspectores honoríficos.

Funcionaria habla del supuesto caso de intoxicación en un aula de clases

| Mediante rueda de prensa Magdalena Henríquez, directora Distrital de Educación Baba – Babahoyo – Montalvo, informó sobre el caso de un estudiante que se presume se habría intoxicado.

Más 80 mil dólares en remodelación de las oficinas para el cuerpo edilicio

| El alcalde Jorge Domínguez y parte de su cuerpo edilicio ahora atienden las nuevas oficinas que se construyeron en el tercer piso del edificio principal de la Ciudadela Municipal.

Aspirantes a policías muestran lo aprendido

| En el Malecón de Babahoyo se llevó a cabo una casa abierta impartida por la Escuela de Formación de Policías Sócrates Arboleda Sanabria (Las Peñas) conjuntamente con el Instituto Tecnológico Ciudad de Valencia.

Con entrega de reconocimientos celebran aniversario del hospital

| Con la presencia de miembros de la comunidad, autoridades locales y personal de Salud del cantón Ventanas, en las instalaciones del hospital básico Jaime Roldós Aguilera.

Día del panadero: Los panes de Carlos Sandoya atraviesan fronteras

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Babahoyenses residentes en Europa llevan sus azúcares y enrollados para sentir de cerca el sabor tradicional.

Día del panadero: El pan mestizo ‘insignia’ de la panadería ‘Ambato’

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Por más de 40 años la panadería ‘Ambato’ ha deleitado con sus productos a los quevedeños.

Día del panadero: ‘Los paisas’ opción para los quevedeños

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | Ofrecen una variedad de productos para para pastelería, panadería, y pizzería.

GALERIA DE VIDEOS