Trabajadores del transporte paralizarían sus actividades

SEP, 12, 2018 |

SITUACIÓN. Quienes no trabajarán son los conductores. Los transportistas no se han pronunciado.

BABAHOYO

La decisión está tomada. Los trabajadores del transporte público (choferes) resolvieron ayer la paralización de sus actividades de manera indefinida.

Así lo dio a conocer el integrante de la Federación Nacional de Organizaciones Sociales del Ecuador, Carlos Martínez, quien dijo que la medida obedece a las supuestas persecuciones por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).    

Martínez, quien es además Organizador de Transporte en la Federación, cuestionó que toda la culpa de lo que sucede en las vías siempre recae sobre los conductores, cuando existen otros motivos que propician los siniestros.

Una de ellas sería la cantidad de frecuencias que se entregan en las mismas rutas, lo cual ocasiona que los choferes protagonicen carreras por tratar de acaparar la mayor cantidad de pasajeros.

Situación

Martínez aseguró que prácticamente todos los conductores de la provincia de Los Ríos han confirmado el respaldo a la paralización. Por eso se estima que cerca de 2 mil conductores fluminenses no trabajarán hoy.

Y es que no solo serían los conductores del transporte público, sino de buses, transporte pesado, gremios de taxistas, camionetas y de quienes tengan un documento de conducir y que deseen adherirse.

“Los transportistas que quieran trabajar como propietarios que los hagan ellos. No estamos paralizando el tránsito sino únicamente nuestro oficio en las unidades de transporte”, refirió el dirigente, agregando que los oficiales (ayudantes) también se sumarían.

Pedidos

El conductor Jaime Vargas señaló que el principal pedido es la renuncia del director nacional de la ANT, Pablo Calle, y que en su lugar se nombre a un funcionario que solucione los problemas de los conductores.

También exigen que se les devuelva la licencia con los puntos completos a los más de 5 mil conductores que se les ha retirado este documento debido a la falta de conocimiento de la Ley de Tránsito, cuando entró en vigencia.

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores del Transporte a nivel nacional, Guillermo Carrero, pide que se revise la prisión a los conductores tras los accidentes, puesto que ellos “no salen a quitar vidas”.

Sobre el tema el director provincial de la ANT en Los Ríos, Julio Franco, aseguró que para el día de hoy la transportación pública laborará con normalidad, puesto que tampoco han recibido ninguna notificación de paralización. (NDA) 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Preocupación ante las fiestas de San Camilo

| El tema mantiene a la expectativa a funcionarios municipales y dirigentes parroquiales.

Epmapaq endeudada con casi un millón de dólares

| El Concejo Cantonal votó a favor de su liquidación pero la resolución tendría trabas legales.

Katherine Troya es la nueva directora del MIES

| La exconcejala de Babahoyo enfocará su trabajo en la atención de grupos vulnerables.

Universitarios preparan foro económico

| En el auditorio de la Facultad Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló una rueda de prensa en dónde se hizo la invitación al Foro Análisis Crítico del acuerdo Ecuador – Fondo Monetario Internacional (FMI), que se dará este viernes a las 11:00, en el mismo lugar.

‘El 60% de semáforos tienen tecnología caduca’

| Este fin de semana la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial) comenzó las reparaciones de semáforos que presentaban problemas.

Las comunidades piden obras de infraestructura

| El Prefecto recorre zonas rurales de Babahoyo, Urdaneta y Puebloviejo para constatar necesidades.

Último día de fiestas patronales en Mocache

| Las actividades se realizan en honor a la Virgen del Carmen. Habrá dos misas y un festival de comida típica.

Estudiantes de Vinces destacaron en oratoria

| En el salón de actos municipal, los estudiantes de los planteles educativos mostraron su talento e intelecto en el concurso de oratoria ‘Semillas del Saber’ que organizó la JCI Vinces.

Emprenden ‘Lunes cívico’ en Palenque

| El Gobierno Municipal de Palenque liderado por el alcalde Alfredo Chang, con la finalidad de rescatar los valores culturales, cívicos, emprendió el ‘Lunes cívico’.