Trabajadores del transporte paralizarían sus actividades

SEP, 12, 2018 |

SITUACIÓN. Quienes no trabajarán son los conductores. Los transportistas no se han pronunciado.

BABAHOYO

La decisión está tomada. Los trabajadores del transporte público (choferes) resolvieron ayer la paralización de sus actividades de manera indefinida.

Así lo dio a conocer el integrante de la Federación Nacional de Organizaciones Sociales del Ecuador, Carlos Martínez, quien dijo que la medida obedece a las supuestas persecuciones por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).    

Martínez, quien es además Organizador de Transporte en la Federación, cuestionó que toda la culpa de lo que sucede en las vías siempre recae sobre los conductores, cuando existen otros motivos que propician los siniestros.

Una de ellas sería la cantidad de frecuencias que se entregan en las mismas rutas, lo cual ocasiona que los choferes protagonicen carreras por tratar de acaparar la mayor cantidad de pasajeros.

Situación

Martínez aseguró que prácticamente todos los conductores de la provincia de Los Ríos han confirmado el respaldo a la paralización. Por eso se estima que cerca de 2 mil conductores fluminenses no trabajarán hoy.

Y es que no solo serían los conductores del transporte público, sino de buses, transporte pesado, gremios de taxistas, camionetas y de quienes tengan un documento de conducir y que deseen adherirse.

“Los transportistas que quieran trabajar como propietarios que los hagan ellos. No estamos paralizando el tránsito sino únicamente nuestro oficio en las unidades de transporte”, refirió el dirigente, agregando que los oficiales (ayudantes) también se sumarían.

Pedidos

El conductor Jaime Vargas señaló que el principal pedido es la renuncia del director nacional de la ANT, Pablo Calle, y que en su lugar se nombre a un funcionario que solucione los problemas de los conductores.

También exigen que se les devuelva la licencia con los puntos completos a los más de 5 mil conductores que se les ha retirado este documento debido a la falta de conocimiento de la Ley de Tránsito, cuando entró en vigencia.

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores del Transporte a nivel nacional, Guillermo Carrero, pide que se revise la prisión a los conductores tras los accidentes, puesto que ellos “no salen a quitar vidas”.

Sobre el tema el director provincial de la ANT en Los Ríos, Julio Franco, aseguró que para el día de hoy la transportación pública laborará con normalidad, puesto que tampoco han recibido ninguna notificación de paralización. (NDA) 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘La biblioteca se toma la plaza’

| Así fue nominada la actividad que se dio ayer en la plaza Cívica y es con el objetivo de incentivar la lectura.

Limpian zanjas para frenar proliferación de mosquitos

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio realizan alianza para evitar propagación de enfermedades comunes.

Protestan en contra de las medidas del Gobierno

| Representantes de diferentes gremios realizaron un plantón en las inmediaciones de la Gobernación.

105 mil cuesta traer al artista Sebastián Yatra

| El colombiano se presenta mañana en Babahoyo. El Municipio costeó 40 mil dólares y el resto la empresa privada.

Este proyecto fue puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

| Los estudiantes de los establecimientos educativos municipales recibieron un certificado por haber participado en la capacitación sobre buenas prácticas ambientales.

Evento solidario en favor de dos menores de edad

| Madres preocupadas por sus hijos piden ayuda solidaria a la comunidad babahoyense. Requieren la contribución económica para cubrir gastos de quimioterapias en favor de  Ezequiel y Valeria.

Frente propone la instalación de 10 cámaras de seguridad

| El Frente Ciudadano por la Seguridad de Babahoyo realizó una visita al ECU – 911 con la finalidad de proponer la instalación de 10 cámaras de videovigilancia para la seguridad de la ciudadanía.

Moradores reclaman culminación de la vía Vinces- Templanza- Mocache

| La obra aún no está culminada por parte de la Prefectura de Los Ríos. Los ciudadanos dicen sentirse molestos.

Montalvo este año no eligió Reina

| En un  ambiente marcado de belleza, se hizo la presentación oficial de Karla  Albán Cuvi,  quien representará a Montalvo para la elección de Reina de Los Ríos que se dará en los próximos días.

GALERIA DE VIDEOS