Trabajadores del transporte paralizarían sus actividades

SITUACIÓN. Quienes no trabajarán son los conductores. Los transportistas no se han pronunciado.
SITUACIÓN. Quienes no trabajarán son los conductores. Los transportistas no se han pronunciado.

BABAHOYO

La decisión está tomada. Los trabajadores del transporte público (choferes) resolvieron ayer la paralización de sus actividades de manera indefinida.

Así lo dio a conocer el integrante de la Federación Nacional de Organizaciones Sociales del Ecuador, Carlos Martínez, quien dijo que la medida obedece a las supuestas persecuciones por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Martínez, quien es además Organizador de Transporte en la Federación, cuestionó que toda la culpa de lo que sucede en las vías siempre recae sobre los conductores, cuando existen otros motivos que propician los siniestros.

Una de ellas sería la cantidad de frecuencias que se entregan en las mismas rutas, lo cual ocasiona que los choferes protagonicen carreras por tratar de acaparar la mayor cantidad de pasajeros.

Situación

Martínez aseguró que prácticamente todos los conductores de la provincia de Los Ríos han confirmado el respaldo a la paralización. Por eso se estima que cerca de 2 mil conductores fluminenses no trabajarán hoy.

Y es que no solo serían los conductores del transporte público, sino de buses, transporte pesado, gremios de taxistas, camionetas y de quienes tengan un documento de conducir y que deseen adherirse.

“Los transportistas que quieran trabajar como propietarios que los hagan ellos. No estamos paralizando el tránsito sino únicamente nuestro oficio en las unidades de transporte”, refirió el dirigente, agregando que los oficiales (ayudantes) también se sumarían.

Pedidos

El conductor Jaime Vargas señaló que el principal pedido es la renuncia del director nacional de la ANT, Pablo Calle, y que en su lugar se nombre a un funcionario que solucione los problemas de los conductores.

También exigen que se les devuelva la licencia con los puntos completos a los más de 5 mil conductores que se les ha retirado este documento debido a la falta de conocimiento de la Ley de Tránsito, cuando entró en vigencia.

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores del Transporte a nivel nacional, Guillermo Carrero, pide que se revise la prisión a los conductores tras los accidentes, puesto que ellos “no salen a quitar vidas”.

Sobre el tema el director provincial de la ANT en Los Ríos, Julio Franco, aseguró que para el día de hoy la transportación pública laborará con normalidad, puesto que tampoco han recibido ninguna notificación de paralización. (NDA)