Adultos mayores estarán en nuevas unidades de espacios activos

SEP, 14, 2018 |

INAUGURACIÓN. Decenas de adultos mayores estuvieron presentes en la apertura de las unidades.

QUEVEDO

En las parroquias Nicolás Infante Díaz, Viva Alfaro,  San Cristóbal y Siete de Octubre se abrieron nuevas unidades de atención para los adultos mayores.
 

Estos espacio son parte de la primera fase de la ‘Misión mis mejores días’ que impulsa el gobierno Nacional. En cada uno de los lugares se brindará atención a un total de 75 adultos mayores en situación económica de extrema pobreza que fueron identificados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
 

Durante el trascurso de esta semana se han hecho la |inauguración de dos de las infraestructuras que están ubicadas en la parroquia Siete de Octubre y Viva Alfaro que se abrió ayer. También habrá una unidad en la parroquia rural Patricia Pilar del  cantón Buena Fe.

Reacciones

Los lugares son espacios que ya estaban construidos y que fueron adecuados para las personas de la tercera edad, quienes recibirán atención médica,  gerontológica y en otras especialidades.
 

El próximo mes se tiene previsto aperturar otra unidad de atención diurna en la parroquia San Carlos. 
 

La directora distrital del MIES, Cecibel Carrión, detalló este programa de atención a los adultos mayores también se da mediante un convenio que firmaron con la fundación Daniel Arroyo. Los médicos de dicha entidad serán los encargados de brindar la atención médica.
 

La funcionaria explicó que estas unidades han sido creadas con el  propósito de ayudarlos con el tema de psicomotricidad y espacios lúdicos que generan alegría y entusiasmo. “En el proyecto ‘Mis mejores años’ solo están considerados los adultos mayores que viven en extrema pobreza y que son considerados nuestra prioridad”, agregó la funcionaria.
 

Uno de los adultos mayores que será miembro de una de las unidades es Francisco Yépez, quien dijo que para él es un buen pasatiempo compartir en este lugar, debido a su avanzada edad no consigue trabajo. “Aquí tengo muchos amigos con quienes me llevo bien”, agregó. (LRU)

EL DATO

El primero de octubre se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor.

TOME NOTA

Un total de cuatro unidades de espacios activos han sido creadas Y se atenderán a unos 300 adultos mayores.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Promociona su ciudad a través de la música

| La quevedeña Paula Geovanna es una joven de 18 años que interpreta el tema ‘Yo nací aquí’ junto a Leo y MK.

Exitosa expoferia para el cuidado del ambiente

| Unas 100 empresas, entre públicas y privadas, presentaron sus proyectos ‘verdes’.

Se busca fortalecer la identidad local en la capital riosenses

| Al ritmo de ‘Babahoyo puede más’ se promociona el desarrollo urbano, la parte cultural y artística de la ciudad.

Con charlas exhortan a menores para que no dañen su Navidad

| De las aproximadamente 50 instituciones educativas que el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo tiene previsto capacitar sobre el mal uso de pirotecnia, en el marco de la campaña denominada ‘Navidad sin víctimas’, ya se han intervenido 10.

Parroquia El Salto ya tiene nueva reina

| Ocho candidatas hicieron gala de elegancia, belleza e intelecto durante la elección de la reina de la parroquia El Salto, dignidad que fue para Scarleth Pinto Muñoz.

Campiñas Románticas y otros poemas en el Centro de Artes

| En un ambiente lleno de alegría y color se llevó a cabo la exposición pictórica ‘Campiñas Románticas y otros poemas’ del reconocido poeta fluminense, Edwin Zúñiga.

GALERIA DE VIDEOS