Adultos mayores estarán en nuevas unidades de espacios activos

SEP, 14, 2018 |

INAUGURACIÓN. Decenas de adultos mayores estuvieron presentes en la apertura de las unidades.

QUEVEDO

En las parroquias Nicolás Infante Díaz, Viva Alfaro,  San Cristóbal y Siete de Octubre se abrieron nuevas unidades de atención para los adultos mayores.
 

Estos espacio son parte de la primera fase de la ‘Misión mis mejores días’ que impulsa el gobierno Nacional. En cada uno de los lugares se brindará atención a un total de 75 adultos mayores en situación económica de extrema pobreza que fueron identificados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
 

Durante el trascurso de esta semana se han hecho la |inauguración de dos de las infraestructuras que están ubicadas en la parroquia Siete de Octubre y Viva Alfaro que se abrió ayer. También habrá una unidad en la parroquia rural Patricia Pilar del  cantón Buena Fe.

Reacciones

Los lugares son espacios que ya estaban construidos y que fueron adecuados para las personas de la tercera edad, quienes recibirán atención médica,  gerontológica y en otras especialidades.
 

El próximo mes se tiene previsto aperturar otra unidad de atención diurna en la parroquia San Carlos. 
 

La directora distrital del MIES, Cecibel Carrión, detalló este programa de atención a los adultos mayores también se da mediante un convenio que firmaron con la fundación Daniel Arroyo. Los médicos de dicha entidad serán los encargados de brindar la atención médica.
 

La funcionaria explicó que estas unidades han sido creadas con el  propósito de ayudarlos con el tema de psicomotricidad y espacios lúdicos que generan alegría y entusiasmo. “En el proyecto ‘Mis mejores años’ solo están considerados los adultos mayores que viven en extrema pobreza y que son considerados nuestra prioridad”, agregó la funcionaria.
 

Uno de los adultos mayores que será miembro de una de las unidades es Francisco Yépez, quien dijo que para él es un buen pasatiempo compartir en este lugar, debido a su avanzada edad no consigue trabajo. “Aquí tengo muchos amigos con quienes me llevo bien”, agregó. (LRU)

EL DATO

El primero de octubre se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor.

TOME NOTA

Un total de cuatro unidades de espacios activos han sido creadas Y se atenderán a unos 300 adultos mayores.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘La biblioteca se toma la plaza’

| Así fue nominada la actividad que se dio ayer en la plaza Cívica y es con el objetivo de incentivar la lectura.

Limpian zanjas para frenar proliferación de mosquitos

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio realizan alianza para evitar propagación de enfermedades comunes.

Protestan en contra de las medidas del Gobierno

| Representantes de diferentes gremios realizaron un plantón en las inmediaciones de la Gobernación.

105 mil cuesta traer al artista Sebastián Yatra

| El colombiano se presenta mañana en Babahoyo. El Municipio costeó 40 mil dólares y el resto la empresa privada.

Este proyecto fue puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

| Los estudiantes de los establecimientos educativos municipales recibieron un certificado por haber participado en la capacitación sobre buenas prácticas ambientales.

Evento solidario en favor de dos menores de edad

| Madres preocupadas por sus hijos piden ayuda solidaria a la comunidad babahoyense. Requieren la contribución económica para cubrir gastos de quimioterapias en favor de  Ezequiel y Valeria.

Frente propone la instalación de 10 cámaras de seguridad

| El Frente Ciudadano por la Seguridad de Babahoyo realizó una visita al ECU – 911 con la finalidad de proponer la instalación de 10 cámaras de videovigilancia para la seguridad de la ciudadanía.

Moradores reclaman culminación de la vía Vinces- Templanza- Mocache

| La obra aún no está culminada por parte de la Prefectura de Los Ríos. Los ciudadanos dicen sentirse molestos.

Montalvo este año no eligió Reina

| En un  ambiente marcado de belleza, se hizo la presentación oficial de Karla  Albán Cuvi,  quien representará a Montalvo para la elección de Reina de Los Ríos que se dará en los próximos días.

GALERIA DE VIDEOS