Miembros de la Asamblea Local Ciudadana de Quevedo entregan formularios de revocatoria al CNE

SEP, 14, 2018 |

ANÁLISIS. Una vez que el CNE verifique que todas las firmas entregadas por la ALCQ sean válidas, el alcalde Jorge Domínguez enfrentaría el proceso de revocatoria de su mandato.

QUEVEDO

La Asamblea Local Ciudadana de Quevedo (ALCQ) hizo la entrega de 32.400 firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte del proceso de revocatoria del mandato que se le sigue al alcalde de Quevedo, Jorge Domínguez López.

El plazo de recolección de rúbricas que le otorgó el CNE para estos casos era de 150 días, pero los demandantes sobrepasaron la meta de las 19.000 en 26 días. Ahora están a la espera de los 15 días para la verificación de las firmas y seguido (3 días posteriores) anunciar la fecha para la consulta popular.

Para lograr que el proceso avance con normalidad y sin contratiempos, los miembros de la ALCQ anunciaron que acudieron ante el Consejo de Participación Ciudadana y la Corte Constitucional, para que envíen delegados que estén pendientes del tema, porque a decir de ellos, sienten temor de que en el camino se trunque todo.
 

Descripción

El presidente de la ALCQ, Carlos Romero, señaló que con este proceso de revocatoria buscan sentar un precedente para que los futuros alcaldes trabajen por el bien común y le den al pueblo lo que se merece. “Con esto creo que ya no harán las cosas como se las ha hecho hasta ahora, sin planificación, despilfarro de dinero y tantas cosas más. Queremos que aquí exista desarrollo, agua, alcantarillado, salubridad, turismo y fuentes de trabajo. Nos falta todo, Quevedo mantiene 20 años de retraso y no es justo”, explicó Romero.
 

El dirigente reveló que hicieron anteriormente una encuesta en redes sociales y descubrieron que supuestamente el 87% de la ciudadanía está en “contra de las acciones del Alcalde”. Afirmó además que nada de lo que ha hecho es político, que más bien lo hace por ser un deber cívico que tiene con el cantón.
 

Respuesta

El alcalde Jorge Domínguez dijo que el “proceso del chantajismo aún continúa” y que hará lo que siempre ha hecho, defenderse de lo que se lo acusa.
 

“No vamos a ceder como ya sucedió en anteriores administraciones, aquí se encontraron con la piedra de su zapato. Vamos a enfrentar a todo lo que se nos venga, estoy seguro que triunfaremos tal cual lo hicimos en más de 20 oportunidades. Pero vamos por quienes atacaron a la administración, aquellos esbirros que tienen malas actitudes”, afirmó Domínguez.
 

El Primer Personero Municipal aclaró que se la ley le permite seguir acciones judiciales en contra de quienes lo han calumniado o chantajeado. Sobre una nueva demanda que le han interpuesto por un presunto enriquecimiento ilícito en contra de él, sus hijos y su exesposa, Domínguez expresó que solo espera el dictamen de la corte para defenderse. “Si esa abogada de apellidos Arboleda y que ni siquiera conozco tiene que ir presa, la mandaremos presa, aquí enjuicia el que le da la regalada gana”, dijo el Alcalde, tras decir que todo lo analizará con sus abogados. (MCC)
 

CIFRAS 1

32.400 FIRMAS entregó la ALCQ al CNE.
 

19.000 FIRMAS se necesitarían para la consulta popular.

26 DÍAS duraron para que la ALCQ recoja las 32.400 firmas.

EL DATO

Carlos Romero afirmó que esperan la notificación respectiva, para el lunes viajar a Quito y permanecer como veedores en la verificación de firmas por parte del CNE.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.