Arrancan actividades en honor a La Merced

SEP, 14, 2018 |

MANIFESTACIÓN. Recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad.

BABAHOYO

La Iglesia Católica está de celebración durante este mes. Bandas de pueblos, comparsas, misas y presentaciones de juegos pirotécnicos se ha preparado para conmemorar las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced.
 

Es así que para hoy se iniciará con el tradicional pregón de apertura que es organizado por la Curia de Babahoyo. De acuerdo con la agenda establecida, empezará a las 19:30 desde la Catedral para recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad.

Seguridad

Este año, los sectores que han sido considerados para el recorrido son las calles 10 de Agosto, 18 de Mayo, Juan X. Marcos, Roldós y Baleta, 9 de Octubre, Sucre, General Barona, hasta llegar a la Catedral.
 

Este evento contará con la participación de representantes de la iglesia Fátima, del sector 18 de Mayo; San Jacinto, de Puerta Negra; Cafetal, Carlos Alvarado; Iglesia Parroquial Nuestra Señora de El Salto, entre otras comunidades católicas.  
 

Como medida de seguridad, miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, entre otros organismos de socorro, precautelarán la seguridad de los asistentes al pregón.

Detalles

Para mañana la Curia también ha organizado el Festival de la Música Religiosa, el cual se desarrollará a partir de las 20:30 en la Plaza Central.
 

Para ese mismo día habrá un encuentro de la Virgen con los niños, a partir de las 14:00, en la comunidad Virgen de La Merced.
 

Mientras que el domingo, desde las 05:30, se cumplirá con el Rosario de la Aurora, así como la realización de la santa misa a las 07:00, 08:00 y 19:00. Pero a las 14:00 será el Festival de la Comida Criolla, en las calles García Moreno entre Calderón y 27 de Mayo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.