Desgracia en la vía Montalvo- Babahoyo

VEHÍCULO. El impacto hizo que el carro quedara con las ruedas hacia arriba.
VEHÍCULO. El impacto hizo que el carro quedara con las ruedas hacia arriba.

Redacción MONTALVO – BABAHOYO

El panorama era perturbador. A un costado de la calzada estaba un vehículo con las ruedas hacia arriba y una moto totalmente incinerada y un cadáver, cuya pierna izquierda se había desprendido de su cuerpo.

La escena era el resultado de un accidente de tránsito presentado alrededor de las 21:35 del sábado, en la vía Montalvo – Babahoyo, a la altura de la piladora ‘Don Gonzalo’.

Quien llevó la peor parte en esta desgracia fue el conductor de la motocicleta, identificado como Félix Máximo Iglesia Luna, de 43 años, puesto que perdió la vida de forma inmediata. Las personas que viajaban en el auto abandonaron el lugar de los hechos.

Hipótesis

Los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), informaron que se trató de un choque lateral con volcamiento. Sin embargo, los familiares del occiso creen que el carro lo embistió al ciudadano oriundo de Montalvo.

Un primo de Iglesias, quien fue el primero en llegar al lugar del accidente, asegura que el vehículo habría intentado rebasar, pero en su intento habría interceptado frontalmente a su familiar, arrastrándolo varios metros.

“Hay marcas en la carretera que ha arrastrado la moto de mi primo unos 40 metros y al salir la gasolina la moto se prendió. Además, por donde estaba el carro virado también yacía la pierna de Máximo que se le arrancó en el choque”, señaló su primo.

Detalles

Félix Iglesia, padre de la víctima, informó que su hijo salió hacia el centro de Montalvo a vender varias sacas de arroz pilado, pero de regreso a casa se registró la tragedia.

“Nos dicen que los que iban en el carro estaban borrachos y andaban en pareja. Después del accidente se dieron a la fuga. Han cargado una botella y la han botado al otro lado del cerramiento, en la pared está la marca del trago que se ha regado”, comentó el progenitor de la víctima.

Cerca de la medianoche los restos de Iglesias fueron llevados hasta la morgue de Babahoyo para la autopsia de ley, sitio en el que sus allegados indicaron que un menor de 6 años y otra de 18 años quedan en la orfandad. En tanto los vehículos involucrados fueron llevados hasta el patio de retención vehicular de la CTE. (NDA)