Robaron un teléfono con GPS y la Policía los ‘pesco’

CAPTURA. Los sospechosos fueron ingresados a la Unidad de Flagrancia para ser procesados.
CAPTURA. Los sospechosos fueron ingresados a la Unidad de Flagrancia para ser procesados.

La tecnología le jugó una mala pasada al hampa. Dos hombres fueron detenidos por la Policía mientras circulaban en un vehículo blanco por las avenidas 10 de Agosto y Naciones Unidas.

Los uniformados estaban acompañados por la víctima, una joven de 22 años, quien presentó la denuncia por el robo de las pertenencias que dejó en el carro de su novio.

La muchacha estacionó el vehículo en la vía pública, en los bajos de su departamento ubicado en el norte de Quito.

Ella regresó porque olvidó su teléfono celular en el vehículo, pero cuando llegó vio que violentaron las seguridades y se llevaron una mochila, un radioparlante y su teléfono móvil. Logró identificar a dos personas que se alejaban en un vehículo mirándola de manera sospechosa. La mujer llamó a la Policía y recordó que el celular contaba con un servicio de rastreo satelital. Los agentes se sirvieron de esa tecnología para darles ‘caza’ a los hampones y no tardaron en ubicarlos.

Dos hombres fueron interceptados en la vía pública y fueron reconocidos por la víctima. La Policía hizo un registro del automotor y un cacheo a los sospechosos. Ambos procedimientos arrojaron resultados.

Según un informe de la institución, dentro del automotor se halló la mochila, el celular y el radioparlante de la afectada. Además, el copiloto fue sorprendido portando un arma blanca y un desarmador con el que presuntamente logró abrir el carro. (FLC)