La novena será hasta el domingo

RECORRIDOS. Las jornadas se llevan a cabo con la imagen de la Virgen de la Merced.
RECORRIDOS. Las jornadas se llevan a cabo con la imagen de la Virgen de la Merced.

Paralelamente se cumple con el rosario de la aurora y con recorridos por diversos sectores de la ciudad.

Redacción BABAHOYO

La celebración de la novena, como parte de los festejos por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, culminará este domingo en la capital de Los Ríos.

La novena es un período de tiempo de nueve días consecutivos en los que se reza a dicha advocación religiosa. Como parte de la misma se desarrollan un conjunto de oraciones que se dedican a la patrona de los católicos de la provincia.

Hoy será el turno de María y los esposos, mañana María y la familia, el jueves María y el trabajo, el viernes María y el discernimiento vocacional, el sábado María y la iglesia, y el domingo concluye con María y los pobres.

Rezos

El párroco de Babahoyo, Ramiro Herrera, informó que paralelamente con la novena se realizan recorridos del rosario de la aurora. lAS caminatas empiezan a partir de las 05:30, pero media hora antes se lleva a cabo una misa en la Catedral.

Estas son manifestaciones religiosas en las que a través de la Virgen nosotros adoramos a Dios, indicó Herrera, agregando que un aproximado de 1.200 personas recorren cada mañana, durante nueve días, las calles de la ciudad.

Sensibilidad

Respecto a las personas que han mostrado su desacuerdo por el ruido de la banda de pueblo y los rezos en la madrugada, el religioso dijo que ellos no hacen bulla, sino “un murmullo que más bien arrulla”.

No obstante, dijo que se trata de una intolerancia religiosa, pues cada quien tiene su derecho de expresar su fe, tal como la siente y la vive. “Nosotros sí, a veces tenemos que aguantar los ruidos y la bulla a todo volumen que provienen de los parlantes en distintos puntos de la ciudad”, replicó Herrera, quien pidió mayor sensibilidad. (NDA)

Semana la novena

* María y los esposos

Hoy: Copo. de Taxis Babahuyus

Recorrido: Catedral-Bolívar-Vargas Machuca-Chopitea-García Moreno-Pedro Carbo-10 de Agosto-Bolívar-General Barona y Catedral.

Visita a sectores

08:00 Flota Babahoyo Interprovincial (F.B.I)

14:00 Flota Babahoyo Interprovincial (F.B.I)

20:00 Ciudadela Virgilio Zúñiga

* María y las familias

Miércoles: Cooperativa Santa Rita

Recorrido: Catedral- 10 de Agosto- Juan Montalvo-García Moreno-18 de Mayo- Calle 3ra- Eloy Alfaro – 5 de Junio-Bolívar-General Barona y Catedral.

Visita a sectores

08:00 Santa Rita de Casia (Barreiro)

14:00 Santa Rita de Casia (Barreiro)

20:00 Santa Rita de Casia (Barreiro)

*María y el trabajo

Jueves: Casa de la Cultura de Los Ríos

Recorrido: Catedral- Bolívar- General Barona-Olmedo-García Moreno-Sucre- General Barona y Catedral.

Visita sectores

08:00 Centro de Privación de la Libertad (Cárcel)

14:00 Centro Gerontológico-Olmedo y 10 de Agosto

20:00 Ciudadela El Mamey