Puñalada al corazón por un par de zapatos

Detalles. El reo asesinado era oriundo del cantón Valencia y había caído preso por el presunto delito de tenencia ilegal de droga.
Detalles. El reo asesinado era oriundo del cantón Valencia y había caído preso por el presunto delito de tenencia ilegal de droga.

Una riña entre dos reos terminó en desgracia en el interior del Centro de Rehabilitación Social de Quevedo.

Redacción QUEVEDO.

Una riña por un par de zapatos deportivos que se habría originado desde hace una semana, desencadenó la muerte de un reo.

La desgracia se registró a eso de las 11:17 de ayer cuando un grupo de internos de los pabellones Porcelana y Cuarentena se encontraban en el patio en su hora recreativa.

Allí un encontrón entre los internos Ángelo S. y Antonio Xavier Vera Aguilar provocó inicialmente una pelea que habría sido neutralizada por unos guías penitenciarios, pero cuando pensaron que todo se había calmado, se reinició.

Suceso

En las primeras investigaciones policiales consta que Ángelo S. regresó de su celda con una cuchara de metal y se la enterró en el pecho a Antonio, quien en su afán de defenderse le rompió la cabeza a su agresor.

Tras los gritos de los demás reos, los guías nuevamente intervinieron pero esta vez tuvo que ser necesaria la presencia de elementos de la Policía Nacional para neutralizar a la turba.

Al poco tiempo un médico notificó que Antonio había muerto ya que la puñalada en el tórax, del lado izquierdo, comprometió el corazón causándole además un paro cardiaco.

Aislamiento

Luego de que el agresor fue suturado, los guías penitenciarios en compañía de elementos de la Policía Nacional lo trasladaron hasta una celda especial a la espera de una nueva audiencia de flagrancia.

Según las autoridades judiciales, el hombre presenta antecedentes penales por los delitos de tenencia de armas, municiones, explosivos y accesorios, en el año 2014; robo (2016) y ahora estaba pagando una pena por el homicidio de Javier Enrique Zambrano Ayala, ocurrido en la parroquia San Camilo en el año 2017.

Ahora deberá afrontar nuevamente a la justicia por el asesinato de Antonio Vera quien llevaba seis meses en la cárcel, donde estaba detenido por tenencia ilegal de droga. (MZA)

Le anunciaba la muerte

Familiares del joven explicaron en los exteriores de la morgue que hace una semana les había dicho que estaba teniendo constantes problemas con un reo por un par de zapatos, por lo que había pedido ayuda.