Tres balazos para ‘Leo’

Redacción QUEVEDO.

El asesinato del docente Leonardo Daniel Álava Ortiz, de 31 años de edad, ha dejado un velo de incertidumbre entre sus familiares.

Hasta la tarde de ayer nadie sabía quién ni por qué motivo un sujeto le propinó tres tiros causándole una muerte inmediata.

El hecho de sangre ocurrió la noche del domingo cuando llegaba a su vivienda ubicada en las calles Primera, entre la E y F de la parroquia Siete de Octubre (cerca del parque El Velero).

Investigaciones

El jefe de la Policía en el Distrito Quevedo-Mocache, Camilo Patricio Sarabia, explicó que aún no existen personas involucradas aunque ya se ha abierto una investigación en la que se descarta que haya sido un robo.

De acuerdo con el oficial, hasta la tarde de ayer se hacía la explotación de información de videocámaras de seguridad, toma de versiones de testigos y análisis de las pericias encontradas en el interior de la casa donde se registró el suceso, “aunque la escena había sido manipulada”.

Además recalcó que aún no se podría decir que se trató de un sicariato (que hayan pagado para matarlo) ya que no existe información que aporte a esta hipótesis.

Justicia

Amanda Zambrano, esposa de Álava, dijo desconocer los motivos por los cuales se habría registrado el suceso ya que no le conocía algún enemigo y resaltó a su esposo como un gran hombre.

Explicó que tenían tres hijos en común y ambos estaban estudiando en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo ya que deseaban sacar una Licenciatura en Marketing.

A eso del mediodía el cuerpo del hombre fue sacado de la morgue y trasladado hasta la parroquia Siete de Octubre en donde iba a ser velado.

Sus compañeros de trabajo señalaron que esperaban tener la oportunidad para llevarlo y hacerle una despedida dentro del colegio Ciudad de Valencia donde prestaba servicios. (MZA)

‘Un hombre trabajador’

Leonardo Daniel Álava Ortiz era Ingeniero Agroindustrial y docente en el colegio Ciudad de Valencia; además estaba siguiendo una maestría y se encontraba cursando el cuarto semestre de una Licenciatura en Marketing en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

Era oriundo de la provincia del Guayas y desde hace años había llegado a Quevedo para radicarse. Aquí procreó tres hijos junto a Amanda Zambrano.

Sus allegados detallaron que tenía un medio digital llamado ‘Noticias Ecuador’ y también se desempeñaba como asesor político. Ahora esperan que se haga justicia por su muerte.

Acontecimiento

Familiares de la víctima detallaron que eran las 20:00 cuando ‘Leo’, como le decían cariñosamente, llegó caminando hasta su hogar y detrás de él se le acercó un hombre quien inmediatamente le disparó por repetidas ocasiones.

Luego, el sujeto huyó con rumbo hasta el sur y se embarcó en una motocicleta donde lo esperaba otro sujeto para posterior darse a la fuga.

Al ver su cuerpo en medio de un charco de sangre procedieron a llevarlo en un vehículo particular hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús con la finalidad de salvarlo pero tras ingresado a la sala de emergencia le notificaron su muerte.