El Barcelona inicia el camino hacia su gran objetivo de la 'Champions'

Momento. Messi (izq.) durante una práctica del Barcelona donde también está el chileno Arturo Vidal.
Momento. Messi (izq.) durante una práctica del Barcelona donde también está el chileno Arturo Vidal.

Es el objetivo principal del equipo de Messi. Al frente tendrá al PSV holandés.

Redacción ESPAÑA

AFP

El Barcelona inicia hoy (11:55) ante el PSV Eindhoven su camino hacia el título de la Liga de Campeones, una competición que no gana desde 2015 y que se ha convertido en su gran deseo.

“El año pasado ganamos la Liga y la Copa (del Rey), pero nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación”, recordaba el 15 de agosto pasado el capitán del Barça, el astro argentino Leo Messi.

“Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou”, añadió ante los aficionados ‘azulgranas’ antes jugar el Trofeo Joan Gamper contra el Boca Juniors.

“Me gusta que tengan esas ganas, que tengan una motivación extra, es lo ideal”, dijo ayer el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

El Barça lleva tres años consecutivos cayendo en cuartos de final, habiendo sido especialmente dolorosa su eliminación el pasado año, cuando tras ganar 4-1 en la ida ante la Roma, cayó 3-0 en la vuelta.

El PSV, optimista
El equipo holandés llega a Barcelona en un buen momento de forma, como el único equipo de la liga holandesa que lleva pleno de victorias en cinco partidos, liderando su campeonato.

El equipo de Van Bommel acaba de golear 7-0 al ADO Den Haag el sábado, con un doblete del delantero mexicano Hirving Lozano y otro del centrocampista uruguayo Gastón Pereiro, además de un tanto del también mexicano Erik Gutiérrez.

“Para mí es un sueño estar aquí”, dijo Lozano en rueda de prensa.

Champions

Más partidos

° Inter vs. Tottenham: 11:55

° Shalke 04 vs. Porto: 14:00

° Brujas vs. B. Dortmund: 14:00

° Mónaco vs. Atlético de Madrid: 14:00

° Estrella Roja vs. Nápoli: 14:00

° Galatasaray vs. Lokomotiv: 14:00