Quevedo prepara la ‘Noche de turbantes’

SEP, 19, 2018 |

TALENTO. Los afrodescendientes también se caracterizan por sus tradicionales bailes.

El evento se realizará en el malecón Eloy Alfaro. Asistirán delegaciones de varias provincias.

Redacción QUEVEDO.

Para el 29 de septiembre se programó la realización del segundo festival afrodescendiente de turbantes denominado ‘Más allá del color’.

Este año se presentarán artistas internacionales, entre ellos la orquesta de salsa Cuarto Grado y Tierra Negra, grupo esmeraldeño que registra destacadas participaciones en países vecinos como Colombia y Perú.

Además esa noche también se hará un desfile de modas, en donde chicas afros internacionales (Colombia y Venezuela) mostrarán ante los presentes los distintos trajes que usan, también se regalarán turbantes a las mujeres que asistan.

Detalles

La concejala Marcia Quiñónez explicó que habrá un cronograma  extenso y variado. “Hemos mandado hacer alrededor de 4 mil turbantes para regalarlos esa noche. Vendrán desde Guayaquil dos historiadores, quienes relatarán ante la colectividad un poco de nuestra vida. El objetivo es hacer sentir nuestra presencia en la ciudad”, comentó.  

La funcionaria acotó que al igual que el año anterior, se hará la entrega de reconocimientos a hombres y mujeres que se hayan destacado en distintos ámbitos. “Serán 40 los homenajeados, en el 2017 solo reconocimos a 25 personajes, esta vez decidimos abrir el abanico”, expresó.

Por ahora Quevedo es la única ciudad de la provincia en donde se realiza la noche de turbantes, prenda de vestir que entre los afros es sinónimo de respeto y tradición. Lo utilizan como señal de fe y para proteger el cabello. Además el turbante para las afrodescendientes quevedeñas es un atuendo que por lo general se lo utiliza en ceremonias especiales. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Una discapacidad no puede limitarnos’

| Pese a no tener una pierna, Zoila Bricio siempre trata de dar lo mejor de sí. Practica bailoterapia.

La parroquia Venus del Río Quevedo eligió a su reina

| Landy Párraga es la nueva soberana y será quien presida los desfiles de parroquialización el próximo viernes.

Exitoso festival gastronómico

| Por cuarto año consecutivo ‘Cuchara Brava’ deleitó los paladares de los babahoyenses y visitantes.

Unidad educativa naval celebra sus 21 años

|  La unidad educativa Comandante Rafael Morán Valverde cumple hoy 21 años de vida institucional, es por ello que desde ayer se dio inicio a la semana de Olimpiadas Internas.

Aprenden a cómo salvar vidas

| Conscientes de que una comunidad capacitada puede dar resultados de beneficio a la sociedad, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) ejecuta una campaña de instrucción sobre primeros auxilios en sectores de Babahoyo.

Se colocará un busto en honor a Estenio Burgos

| El acto se dará dentro de ocho días en el parque Central de la parroquia San Carlos.

Agricultores muestran sus productos en una feria

| En el sector La Concha se dio por segundo año consecutivo la feria agrícola donde el producto estrella fue el cacao. La finalidad de los organizadores fue dar a conocer la productividad de los agricultores.

GALERIA DE VIDEOS