Quevedo prepara la ‘Noche de turbantes’

SEP, 19, 2018 |

TALENTO. Los afrodescendientes también se caracterizan por sus tradicionales bailes.

El evento se realizará en el malecón Eloy Alfaro. Asistirán delegaciones de varias provincias.

Redacción QUEVEDO.

Para el 29 de septiembre se programó la realización del segundo festival afrodescendiente de turbantes denominado ‘Más allá del color’.

Este año se presentarán artistas internacionales, entre ellos la orquesta de salsa Cuarto Grado y Tierra Negra, grupo esmeraldeño que registra destacadas participaciones en países vecinos como Colombia y Perú.

Además esa noche también se hará un desfile de modas, en donde chicas afros internacionales (Colombia y Venezuela) mostrarán ante los presentes los distintos trajes que usan, también se regalarán turbantes a las mujeres que asistan.

Detalles

La concejala Marcia Quiñónez explicó que habrá un cronograma  extenso y variado. “Hemos mandado hacer alrededor de 4 mil turbantes para regalarlos esa noche. Vendrán desde Guayaquil dos historiadores, quienes relatarán ante la colectividad un poco de nuestra vida. El objetivo es hacer sentir nuestra presencia en la ciudad”, comentó.  

La funcionaria acotó que al igual que el año anterior, se hará la entrega de reconocimientos a hombres y mujeres que se hayan destacado en distintos ámbitos. “Serán 40 los homenajeados, en el 2017 solo reconocimos a 25 personajes, esta vez decidimos abrir el abanico”, expresó.

Por ahora Quevedo es la única ciudad de la provincia en donde se realiza la noche de turbantes, prenda de vestir que entre los afros es sinónimo de respeto y tradición. Lo utilizan como señal de fe y para proteger el cabello. Además el turbante para las afrodescendientes quevedeñas es un atuendo que por lo general se lo utiliza en ceremonias especiales. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Masiva concurrencia en la Kids Running

| Decenas de niños se dieron cita a carrera atlética que desarrolló la mañana de ayer.

Un agasajo a la niñez quevedeña

| Más de 500 niños fueron parte del agasajo navideño que organizó Diario La Hora en conjunto con el Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre.

Casa de la Cultura Los Ríos conmemora su aniversario

| Con sesión solemne se festejaron los 64 años de la institución. Se hicieron importantes anuncios.

Solo dos días para vender pirotecnia en Babahoyo

| El 30 y 31 de diciembre los comerciantes podrán expender en la 10 de Agosto Calderón y 27 de Mayo.

Exposición de pesebres en miniaturas en el Centro de Arte

| Imágenes de Jesús, José, María y la estrella de Belén que caben en pesebres en miniaturas se exhibirán en el Centro de Arte, en la capital fluminense.

La depresión se incrementa en este mes

| Carlos Camacho, psicólogo del Hospital Martín Icaza, afirma que la depresión es una enfermedad que aumenta durante el mes de diciembre.

Nuevo parque de distracción

|  En la avenida Guayaquil y Colón se construyó un nuevo lugar de distracción llamado ‘El parque de la juventud’.

Calles llenas de lodo en la Dos de Mayo

| Los habitantes de la cooperativa Dos de Mayo sienten los estragos del invierno debido al estado de sus arterias.

Hoy continúan charlas contra la pirotecnia

| El Cuerpo de Bomberos de Buena Fe continúa con la campaña contra la pirotecnia.

Vehículos pesados circulan por casco central de Palenque

| En Palenque urge la habilitación de una vía alterna para que los vehículos pesados y extra pesados no circulen por el casco central.

GALERIA DE VIDEOS