Quevedo prepara la ‘Noche de turbantes’

SEP, 19, 2018 |

TALENTO. Los afrodescendientes también se caracterizan por sus tradicionales bailes.

El evento se realizará en el malecón Eloy Alfaro. Asistirán delegaciones de varias provincias.

Redacción QUEVEDO.

Para el 29 de septiembre se programó la realización del segundo festival afrodescendiente de turbantes denominado ‘Más allá del color’.

Este año se presentarán artistas internacionales, entre ellos la orquesta de salsa Cuarto Grado y Tierra Negra, grupo esmeraldeño que registra destacadas participaciones en países vecinos como Colombia y Perú.

Además esa noche también se hará un desfile de modas, en donde chicas afros internacionales (Colombia y Venezuela) mostrarán ante los presentes los distintos trajes que usan, también se regalarán turbantes a las mujeres que asistan.

Detalles

La concejala Marcia Quiñónez explicó que habrá un cronograma  extenso y variado. “Hemos mandado hacer alrededor de 4 mil turbantes para regalarlos esa noche. Vendrán desde Guayaquil dos historiadores, quienes relatarán ante la colectividad un poco de nuestra vida. El objetivo es hacer sentir nuestra presencia en la ciudad”, comentó.  

La funcionaria acotó que al igual que el año anterior, se hará la entrega de reconocimientos a hombres y mujeres que se hayan destacado en distintos ámbitos. “Serán 40 los homenajeados, en el 2017 solo reconocimos a 25 personajes, esta vez decidimos abrir el abanico”, expresó.

Por ahora Quevedo es la única ciudad de la provincia en donde se realiza la noche de turbantes, prenda de vestir que entre los afros es sinónimo de respeto y tradición. Lo utilizan como señal de fe y para proteger el cabello. Además el turbante para las afrodescendientes quevedeñas es un atuendo que por lo general se lo utiliza en ceremonias especiales. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Parejas se unen en matrimonio colectivo

| 22 personas contraerán nupcias en la iglesia San José. La ceremonia será presidida por el Obispo.

El parque ‘Bocachico’ entraría a remodelación

| Desde octubre pasado se había prometido a los moradores la remodelación del parque pero no se cumplió.

Temblores causan repercusiones en varios cantones

| Viviendas afectadas y llamadas de emergencia se registraron la madrugada de ayer.

Biodigestor es entregado al Centro Agrícola de Quevedo

| El Centro Agrícola Cantonal de Quevedo presentó el primer biodigestor construido en Los Ríos, siendo instalado en la comunidad de Maculillo de Arriba, jurisdicción del cantón Mocache.

Asamblea Local impulsa proyectos con estudiantes

| Esta semana los miembros de la Asamblea Cantonal de Quevedo (ALQ) junto a estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) emprenderán proyectos de vinculación para el beneficio de los medianos empresarios de los diferentes sectores de la localidad.

8 aspirantes van por la Alcaldía de Puebloviejo

| El actual alcalde es Carlos Ortega, quien ya no podrá ser reelecto, pero su esposa Elsy Ospina buscará ocupar su lugar por PAIS.

‘Digámosle sí al progreso y a una Valencia más bella’.

| El candidato a la alcaldía del cantón Valencia por el Movimiento Democracia Si, lista 20, da a conocer su plan de trabajo.

Lecturas y canciones por San Valentín