Hay nuevo Jefe de Policía en Los Ríos

SEP, 19, 2018 |

CORONEL. Telmo Erazo en el flamante jefe de la Sub – zona Los Ríos #12 de la Policía Nacional.

Telmo Erazo, quien ya conoce la provincia, le apostará a los mega-operativos para reducir los índices delincuenciales.

Redacción BABAHOYO.

Fue presentado formalmente el nuevo jefe de la Sub–zona Los Ríos #12 de la Policía. Se trata de Telmo Xavier Erazo Gavilanes.

El oficial no es nuevo en la provincia, pues durante seis años ejerció labores al frente de la Policía Judicial.

En entrevista con Diario La Hora refiere que su aheleo de llegar a Los Ríos como jefe de la Sub–zona tiene como finalidad lograr que se garantice la seguridad ciudadana.

Sobre el trabajo

La política principal que aplicará durante su gestión es la ética en el trabajo policial. En segundo lugar la calidad del trabajo y servicio proactivo, es decir, algo más de lo que el policía tiene designado hacer en su trabajo. “En tercer lugar está la atención al usuario de manera cálida y respetuosa, no habiendo revictimización de las personas que han sufrido de un delito; y la cuarta es que los policías deben de ser líderes en sus territorios”, detalló. 

El trabajo conjunto con las autoridades en territorio será importante, por lo que ya se ha presentado en la Gobernación, Prefectura, Consejo de la Judicatura y Fiscalía.

Muertes violentas

Respecto al tema de las muertes violentas, que es uno de los puntos más preocupantes en Los Ríos y particularmente en Babahoyo, el Jefe policial mencionó que se lo combatirá mediante el control, supervisión y mega-operativos intensos y a gran escala.

Solo en la capital de Los Ríos se contabilizan alrededor de 25 muertes violentas en lo que va del año; cifra que supera las 19 presentadas durante en todo el año anterior. 

“Estos mega-operativos que serán a nivel de toda la provincia posiblemente desde esta misma semana, no van a estar conformados solamente por un patrullero, 12 policías y un par de conos, sino con tres patrulleros, motociclistas, personal de seguridad con armas largas, Policía Judicial y Antinarcóticos. Ellos van a actuar en lugares específicos de la georreferenciación donde no se ocasione caos vehicular. Esperamos grandes resultados”, reveló.

Preocupación

Otro de los ejes es trabajar con la ciudadanía y tener una estrecha comunicación, para así poder generar mayor confianza.

“Tengo un comando de puertas abiertas. Cualquier ciudadano que tenga información importante de bandas delictivas o cualquier otro tema de seguridad, se lo recibirá con la total reserva del caso”, aseguró.  

Basado en los indicadores del Cuadro de Mando Integral de la provincia, otro de los temas que más le preocupa es el robo a motocicletas y también el robo a personas.  

“Ya estamos armando las estrategias para poder avanzar con los trabajos tanto en Babahoyo como en Quevedo, que es donde este tema se encuentra más avanzada”, informó Erazo. (NDA)

Funciones y cargos

Telmo Erazo ha pasado más de 15 años como perito dentro del Departamento de Criminalística tanto en Guayaquil como Quito. Estuvo seis años como Jefe de la Policía Judicial de Quevedo y Los Ríos. Erazo llega de Jefe de la Policía Judicial en Guayaquil, en donde durante los últimos meses ha logrado la mejor productividad en el país como Policía Nacional.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Planteles adelantan las fiestas para papá

| Presentaciones artísticas y concursos se realizaron en conmemoración del Día del Padre.

Terán es oficialmente Prefecto de Los Ríos

| Durante el acto formal desarrollado en Babahoyo, cuestionó a la anterior administración.

Menores de entre 15 y 17 también pueden trabajar

| Según el Ministerio del Trabajo, se tratan de tareas permitidas, pero de hasta cuatro horas diarias, siempre y cuando cumplan algunos requisitos.

Ayudarán con las instalaciones eléctricas

| Gracias a un convenio entre la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Asamblea Local Cantonal (ALC), se realizarán mantenimientos e instalaciones eléctricas en casas vulnerables de la localidad.

Inicia curso de reentrenamiento bomberil en Quevedo

| Hoy, a las 07:30, comenzará el primer curso de reentrenamiento para bomberos voluntarios de Quevedo. Esto con el objetivo de actualizar conocimientos en áreas como control de incendios, formalidad y disciplina.

German ve muy cerca la entrega de su credencial

| Una vez más el virtual alcalde de Babahoyo, Carlos German, vuelve a salir airoso de los recursos en su contra presentados ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Viceprefecta de Los Ríos da inicio a sus funciones

| En su primer día de funciones, la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong – Qui, recorrió las dependencias del Gobierno Provincial para conocer las áreas de trabajo y familiarizarse con el personal que allí labora.

Fervor por los 174 años de cantonización

| París Chiquito vivió por todo lo alto sus fiestas. En la noche cerró con un espectáculo artístico gratuito.

Hoy se elige a la reina de El Empalme

| Ocho jóvenes se disputaran la corona del cantón. La reina recibirá 5 mil dólares de premio.

En Valencia se designan las comisiones

| Durante el desarrollo de la sesión ordinaria convocada por el alcalde de Valencia, Celso Fuertes, se procedió a la conformación de las comisiones permanentes del Gobierno Municipal.