Nomenclatura vial y domiciliaria se instala

SEP, 19, 2018 |

TRABAJOS. Las tareas han iniciado por el sector de El Pireo.

Este plan consiste en enumerar las calles y casas de la ciudad, sin perder el nombre tradicional.

Redacción BABAHOYO

“Es un buen trabajo. Con esto los taxis van a localizar más rápido donde queremos ir. Esto es de mucho beneficio para nosotros, mis vecinos y mi familia estamos contentos”, expresó José Sandoya, morador de la ciudadela El Pireo 1, quien resaltó el plan que consiste en enumerar las calles, avenidas y casas de la ciudad.

Mientras que para Mauricio Baños, este es un trabajo necesario y esperado porque en dicho sector las calles no tienen nombre y ahora con la nomenclatura vial y domiciliaria, todos sabrán cómo llegar a una dirección exacta. “Cuando vengan nuestros familiares se ubicarán de manera rápida”, agregó.   

Tareas

El jefe del Departamento de Uso del Espacio y Vía Pública Municipal, Julio Franco, informó que las tareas empezaron en el sector El Pireo 1.

Posteriormente los trabajos continuarán en otros sectores de la ciudad. Este plan consiste en enumerar las calles y casas de la ciudad, sin perder el nombre tradicional; es decir, el malecón 9 de Octubre será avenida 1; la General Barona será avenida 2; la 10 de Agosto será avenida 3 y así sucesivamente hasta llegar al By Pass, conocida también como avenida 25 de Junio, que se convertirá en la avenida 15. Lo mismo ocurrirá con las calles transversales.

Otros cambios

En cuanto a los números de las casas, el alcalde Johnny Terán anunció que tendrán 4 dígitos. “Los dos primeros corresponden a los números de calles o avenidas cercanas a las viviendas, mientras que los otros dos son lo que corresponden a la casa”.

Esta nomenclatura numérica, una vez realizada, será subida al servidor de aplicaciones de mapas ‘Google Maps’ para una mejor ubicación del sector y la vivienda.

Se tienen previsto que en dos semanas culmine el trabajo de instalación de nomenclatura en El Pireo 1,  luego el equipo de trabajo continuará en otros sectores.  (NDA)

Placas

Domiciliarias

-Las placas prediales serán elaboradas utilizando láminas de plancha galvanizadas.

-La cara principal de las placas está cubierta de lámina reflectivas tipo grado ingeniería prismático y con impresión digital, con cubiertas de lámina anti-vandálica.

-Está fabricado con la más alta tecnología, calidad y durabilidad.

-La codificación total que identifica a cada placa predial así como el recuadro de la misma serán colocadas en forma idéntica al diseño que se acompaña, utilizando vinil retro reflectivo, grado ingeniería con espesor 6.5 micrones de alta adherencia.

Elaboración

Placas viales    

-Las placas viales están elaboradas con láminas de plancha galvanizada, las mismas que serán ubicadas en las esquinas de los predios para una mejor visualización y entendimiento de las mismas.

-Otro tipo de placas viales en material de aluminio se colocarán en los tubos de soporte de los semáforos para entender y saber la ubicación de calles o avenidas.

-La cara principal de las placas viales está cubierto de una lámina reflectivas, tipo grado ingeniería prismático, cubierta con una lámina anti vandálica. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy será el Festival Salsero en Babahoyo

| El Coquí Salsero celebra 9 años de creación y lo festejará con exponentes de la salsa.

Se intervendrá puente sobre río Las Juntas

| Pese al anuncio que hizo la Prefectura, continúa la restricción para el tránsito de vehículos pesados y extrapesados.

Construcción de mercado mayorista se dilata

| El director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, anunció que desde la semana pasada inició la construcción del mercado de trasferencias para los comerciantes mayoristas, en los terrenos situados en la parroquia San Camilo.

Empiezan a aparecer las lluvias en Babahoyo

| La llegada del temporal invernal a la capital fluminense está cada vez más cerca.

Mañana será el Reality ‘Canta Primero’, contra violencia social

| Desde las 16:30 de hoy se llevará a cabo en la Dirección Provincial de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 9 de Noviembre y avenida General Barona, de Babahoyo, el Reality denominado ‘Canta Primero’.

Último día para inscribirse en concurso ‘Mi carta de Navidad’

| La Corporación Ateneo y la Municipalidad de Babahoyo han organizado el concurso de redacción ‘Mi carta de Navidad’.

Tareas en la Faciag para mitigar el invierno

| Con el objetivo de enfrentar la estación invernal, el rector de la Universidad Técnica de Babahoyo, Marcos Oviedo.

Valencia festejó 23 años de creación política

| Los habitantes del ‘Jardín de Los Ríos’ celebraron con desfile cívico, sesión solemne y baile popular.

Universidad Regional Autónoma de los Andes gana premio internacional

| Una aplicación obtuvo el reconomiento en el concurso ‘Una idea para cambiar la historia’.

Hugo Guerrero retoma su carrera artística

| Luego de varios años de haber estado alejado de los escenarios como cantante, ahora de reintegra junta los Flow Boys.

GALERIA DE VIDEOS