Nomenclatura vial y domiciliaria se instala

SEP, 19, 2018 |

TRABAJOS. Las tareas han iniciado por el sector de El Pireo.

Este plan consiste en enumerar las calles y casas de la ciudad, sin perder el nombre tradicional.

Redacción BABAHOYO

“Es un buen trabajo. Con esto los taxis van a localizar más rápido donde queremos ir. Esto es de mucho beneficio para nosotros, mis vecinos y mi familia estamos contentos”, expresó José Sandoya, morador de la ciudadela El Pireo 1, quien resaltó el plan que consiste en enumerar las calles, avenidas y casas de la ciudad.

Mientras que para Mauricio Baños, este es un trabajo necesario y esperado porque en dicho sector las calles no tienen nombre y ahora con la nomenclatura vial y domiciliaria, todos sabrán cómo llegar a una dirección exacta. “Cuando vengan nuestros familiares se ubicarán de manera rápida”, agregó.   

Tareas

El jefe del Departamento de Uso del Espacio y Vía Pública Municipal, Julio Franco, informó que las tareas empezaron en el sector El Pireo 1.

Posteriormente los trabajos continuarán en otros sectores de la ciudad. Este plan consiste en enumerar las calles y casas de la ciudad, sin perder el nombre tradicional; es decir, el malecón 9 de Octubre será avenida 1; la General Barona será avenida 2; la 10 de Agosto será avenida 3 y así sucesivamente hasta llegar al By Pass, conocida también como avenida 25 de Junio, que se convertirá en la avenida 15. Lo mismo ocurrirá con las calles transversales.

Otros cambios

En cuanto a los números de las casas, el alcalde Johnny Terán anunció que tendrán 4 dígitos. “Los dos primeros corresponden a los números de calles o avenidas cercanas a las viviendas, mientras que los otros dos son lo que corresponden a la casa”.

Esta nomenclatura numérica, una vez realizada, será subida al servidor de aplicaciones de mapas ‘Google Maps’ para una mejor ubicación del sector y la vivienda.

Se tienen previsto que en dos semanas culmine el trabajo de instalación de nomenclatura en El Pireo 1,  luego el equipo de trabajo continuará en otros sectores.  (NDA)

Placas

Domiciliarias

-Las placas prediales serán elaboradas utilizando láminas de plancha galvanizadas.

-La cara principal de las placas está cubierta de lámina reflectivas tipo grado ingeniería prismático y con impresión digital, con cubiertas de lámina anti-vandálica.

-Está fabricado con la más alta tecnología, calidad y durabilidad.

-La codificación total que identifica a cada placa predial así como el recuadro de la misma serán colocadas en forma idéntica al diseño que se acompaña, utilizando vinil retro reflectivo, grado ingeniería con espesor 6.5 micrones de alta adherencia.

Elaboración

Placas viales    

-Las placas viales están elaboradas con láminas de plancha galvanizada, las mismas que serán ubicadas en las esquinas de los predios para una mejor visualización y entendimiento de las mismas.

-Otro tipo de placas viales en material de aluminio se colocarán en los tubos de soporte de los semáforos para entender y saber la ubicación de calles o avenidas.

-La cara principal de las placas viales está cubierto de una lámina reflectivas, tipo grado ingeniería prismático, cubierta con una lámina anti vandálica. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Variación del clima seguirá en Los Ríos

| La acumulación de humedad genera que las nubes se condensen y vuelvan las lluvias.

Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

| Ayer la Municipalidad amaneció abarrotada de personas con diferentes solicitudes.

Identidad de los babahoyenses

| La Catedral es considerada como el altar más importante de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo se recuerda el Tratado de la Virginia

| El acto se desarrolló en la Casa de Olmedo, considerando la incidencia que tuvieron dichos predios.

La JCI buscará capacitar a comerciantes

| La Cámara Junior Internacional (JCI) emprende un proyecto dirigido a los vendedores formales e informales del Mercado del Río.

Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

| Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

| Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

No más niños trabajando

| Entidades públicas y privadas buscan formas para luchar contra el trabajo infantil.

Feria nutricional en la parroquia San Carlos

| Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Hoy, seminario sobre la ley para prevenir violencia contra la mujer

| El Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Escuela de la Función Judicial impartirán hoy a las 16:00 un seminario gratuito sobre Generalidades de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.