Santa Rita tiene nuevo entrenador

ENTRENADOR. Santa Rita será el quinto club que Tatangelo dirigirá este año.
ENTRENADOR. Santa Rita será el quinto club que Tatangelo dirigirá este año.
ENTRENADOR. Santa Rita será el quinto club que Tatangelo dirigirá este año.
ENTRENADOR. Santa Rita será el quinto club que Tatangelo dirigirá este año.

El argentino Matías Tatangelo tiene el reto de meter en pelea por el ascenso al equipo ‘santo’.

Redacción VINCES

Los últimos resultados adversos que cosechó Santa Rita en el torneo de la Serie B, que lo dejan por ahora lejos de su objetivo de ascender a la Liga Profesional 2019, hicieron que la dirigencia tome la decisión de separar al cuerpo técnico que dirigía Ricardo Merchancano.

El entrenador vinceño, quien como jugador también militó en el club, en 2016 ascendió el equipo de Segunda Categoría a la Serie B y afrontó el campeonato de 2017, donde estuvo cerca de conseguir el ascenso a la Serie A.

Ayer se hizo oficial que el nuevo entrenador es el argentino nacionalizado italiano Matías Tatangelo, de 32 años, quien ha dirigido en República Dominicana, Perú y su natal Argentina.

Él llega con el reto de volver a meter al cuadro ‘santista’ en la pelea por alcanzar un cupo a la Liga Profesional, a la que ascenderán cuatro equipos de la Serie B y que pese a esa ventaja, Santa Rita descendió al noveno lugar por gol diferencia, con 42 puntos, al igual que Manta FC, Puerto Quito y Clan Juvenil. El cuarto lugar es por ahora de Liga de Portoviejo, que tiene 49 unidades.

Trayectoria

Tatangelo a lo largo de su carrera como futbolista se desempeñó como centrocampista. Debutó en el Club Atlético San Lorenzo de Argentina en 2005. De allí pasó al Minturno Calcio de Italia, para en 2007 fichar por el Mouscron de la primera división de Bélgica.

En 2008 su destino sería el Pieta Hotspurs FC de la Liga Premier de Malta, regresando a Italia para formar parte del Corridonia Calcio de la Liga-Pro de Segunda División de Italia. En este país, pero en la Serie D, fichó en 2010 para el AC Sangiustese.

Luego, Tatangelo migró al fútbol de Bulgaria para jugar en el PFC Shumen, de la Serie B de ese país. En 2012 su destino fue Lituania, donde fichó por el FK Dainava, retornando al año siguiente a Italia, donde jugó con la camiseta del Atlético Tricase, de Serie C2. Su último club fue el ASD Corridonia Calcio, en la temporada 2014-2015.

En adelante el argentino-italiano empezaría con su carrera de entrenador. En 2016 su primer equipo en dirigir sería el Coronel Bolognesi de la Copa Perú. En esta misma división, para el próximo año dirigió al Credicooo San Román y luego a Unión Alfonso Ugarte. En 2017 también dirigió a Atlético Torino, también del fútbol peruano.

Este año ha dirigido a cuatro equipos: General Rojo Unión Deportiva (Argentina), Inter de Bayaguana (República Dominicana) y al Serrato Pacasmayo y Sport Áncash de Perú.

Santa Rita sería el primer equipo que Tatangelo dirigirá en el fútbol ecuatoriano y es el quinto en lo que va del año en su carrera como entrenador. (JVV)

Tabla de posiciones

Serie B

Pos. Equipo PJ Pts. GD

1. Mushuc Runa 32 54 +16

2. América 32 51 +13

3. F. Amarilla 32 54 +2

4. Liga (P) 32 49 +4

5. Olmedo 32 48 +6

6. Manta FC 32 42 +1

7. Puerto Quito 32 42 -2

8. Clan Juvenil 32 42 -2

9. Santa Rita 32 42 -9

10. Liga de Loja 32 36 -7

11. Orense 32 30 -9

12. Gualaceo SC 32 27 -13

Programación

Fecha 33

Liga de Loja vs. América

Liga de Portoviejo vs. Mushuc Runa

Puerto Quito vs. Orense

Fuerza Amarilla vs. Clan Juvenil

Olmedo vs. Manta FC

Gualaceo SC vs. Santa Rita