Quevedo: Personas con discapacidad reciben ayudas técnicas

SEP, 20, 2018 |

BENEFICIO. La menor Ashly recibió una silla de ruedas para su movilización.

Un total de 65 ayudas técnicas serán entregadas por parte del Distrito de Salud Quevedo-Mocache.

Redacciòn QUEVEDO.

Desde ayer el Distrito de Salud Quevedo-Mocache inició la entrega de la segunda remesa de ayudas técnicas para las  personas con discapacidad.

Bastones, sillas de ruedas y andadores son parte de los implementos que donan a los pacientes que previamente han sido evaluados y que las requieren para mejorar su estilo de vida.

En total son 65 ayudas técnicas las que se distribuirán durante la semana; sin embargo, las personas que no han sido beneficiadas pueden acercarse hasta el Centro Urbano que se encuentra junto al hospital Sagrado Corazón de Jesús, en donde serán evaluados para posteriormente ser beneficiarios.

Reacciones

Un total de 20 ayudas fueron entregadas ayer en sectores de las parroquias Venus del Río Quevedo y San Camilo.

Ashly, de 10 años de edad, fue una de las beneficiarias de una silla de ruedas. Su madre Doris Zambrano contó que la menor nació con una discapacidad física e intelectual de un 80%, lo que le impidió caminar.

Agregó que la silla facilitará el traslado de su ‘pequeña’ hasta la casa de salud en donde le realizan las terapias de lenguaje, física y ocupacional, que son dos veces por semana. “Estoy muy agradecida por la ayuda para la última de mis seis hijos. Ella requiere de muchos cuidados, sin embargo, es una bendición tenerla”, mencionó.

La directora Distrital de Salud, Gissela Saltos, detalló que desde febrero que ocupa el cargo se han entregado una remesa de 400 ayudas técnicas, las mismas que son llevadas hasta las vivienda de los beneficiarios.

La funcionaria aseguró que también están brindándoles las indicaciones del cuidado que deben tener con los artículos. Además de que van hacer evaluaciones y supervisiones tanto del paciente como de las ayudas que han sido entregadas, ya que se han encontrado casos de que están deterioradas por el mal uso que se les da. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La lucha contra el cáncer de mama

| Los médicos aconsejan que a partir de los 40 años de edad se haga un control anual.

Quevedo: Minoristas continuarán en bajos del Mercado del Río

| Una vez aprobada la nueva ordenanza se buscará que los vendedores regresen a la parte alta.

UTB: escenario de incidentes

| Las impugnaciones han provocado plantones y peleas entre estudiantes y docentes.

Influenza equina obliga a extender la restricción

| Los propietarios de los animales deberán cumplir con una fase de vacunación para que se les otorgue su certificado de movilización.

Feria científica en el Insutec

| La unidad educativa particular Insutec realizó la mañana de ayer una feria en donde los estudiantes expusieron sus trabajos y productos científicos.

Señalizan espacios para los días de los difuntos

| Previo al feriado del Día de los Difuntos que se celebra en el país el próximo 2 de noviembre, la Comisaría de la Vía Pública se encuentra señalizando las calles de los exteriores del cementerio General.

Taller para propietarios de negocios de comidas

| La Dirección de Gestión Ambiental Áridos y Pétreo e Higiene realizó una capacitación referente a las normativas de higiene para la manipulación de alimentos y prácticas ambientales.

El Canal 6 recibe reconocimiento

| El canal de Babahoyo C6 Televisión recibió el galardón ‘Ánton Award’ en la categoría mejor estación televisiva regional.

Daños y pestilencia en zona regenerada

| Un panorama desagradable se observa en el paso y área de descanso que está ubicada en la parte posterior de los edificios de la Gobernación de Los Ríos y del Antiguo Palacio Municipal.

Iglesias pedirán por la paz

| Debido a los últimos acontecimientos violentos registrados en Babahoyo y en el país, la Iglesia Evangélica ‘Bienvenido Espíritu Santo’ ha tomado la iniciativa de realizar hoy el evento ‘Noche de adoración’.

Ocho candidatas tras la corona del cantón Quinsaloma

| El certamen de belleza se dará el próximo 3 de noviembre en el polideportivo.

Hoy es la cuarta feria del cacao en Vinces

| En el evento habrá la elección de la reina de la feria.

GALERIA DE VIDEOS