El comercio se agita por las fiestas de La Merced

SEP, 20, 2018 |

LUGAR. Con optimismo los vendedores ayer terminaban de armar sus ‘barracas’.

Las denominadas barracas y los juegos mecánicos ya están siendo armados.

Redacciòn BABAHOYO

Optimistas y llenos de esperanzas los comerciantes empezaron a levantar las tradicionales ‘barracas’ para iniciar desde hoy con la venta de los dulces, alimentos, ropa, artesanías y demás artículos en el marco de las festividades patronales en honor a la Virgen de La Merced.

Los primeros en llegar fueron los ciudadanos que brindarán diversión y adrenalina a través de los carruseles. Ya están prácticamente listos para recibir a los miles de jóvenes que gustan en abordar estos aparatos.

Ayer los operadores terminaban de realizar el montaje de las estructuras que deberán superar el proceso de revisión que garantice la seguridad de los usuarios y así evitar accidentes.

Carlos Morante, propietario de uno de los juegos mecánicos, espera poder pasar la revisión sin inconvenientes y que se les pueda extender el permiso de funcionamiento a través del Municipio. “Aquí solo tenemos cuatro días para trabajar, cuando en otros lados nos quedamos hasta 15 días”, refirió.

Otavaleños

Los comerciantes del cantón Otavalo, provincia de Imbabura, mostraron seguridad y convicción de que este año les irá mejor que el anterior, pese a la situación económica del país.

Así lo sostuvo Cecilio Tizalema, pues señaló que entendiendo los problemas financieros han decido manejarse con los mismos precios del año pasado.

“Estamos mayormente comercializando ropa abrigadora y artesanías, por lo general eso suele ser un poquito costoso, sin embargo, este año pondremos los precios al bolsillo de la ciudadanía porque ellos necesitan comprar y nosotros vender”, refirió el hombre de 43 años de edad, mientras organizaba su mercadería.

Por su parte, María Andagana, quien durante las festividades expenderá el apetecido yapingacho, dijo que los precios no superarán los 3 dólares. “Todos los años visito la ciudad para estas fiestas. Estamos listos para atender con todo cariño a los clientes”, afirmó la fémina.

Detalles

Según el jefe del Departamento de Vía Pública del Municipio de Babahoyo, Julio Franco, los comerciantes solo podrán estar expendiendo sus productos hasta el próximo miércoles. “Después del 26 ya nadie podrá continuar en los sectores asignados”, enfatizó.

Los sitios utilizados por los aproximadamente 800 mercaderes son los mismos del año anterior, es decir, que se ubicarán en las calles Sucre, Bolívar y Abdón Calderón comprendido desde las avenidas Juan X. Marcos hasta la Custodio Sánchez.

El funcionario destacó que este año también se optimizarán los espacios para mayor comodidad tanto para comerciantes como para los cientos de babahoyenses y visitantes que vendrán a disfrutar de las fiestas patronales; por lo que se ha reservado espacio desde la calle hasta las aceras. (NDA)

Recorridos

La novena

*María y el trabajo

Hoy: Casa de la Cultura de Los Ríos

Recorrido: Catedral- Bolívar- General Barona-Olmedo-García Moreno-Sucre- General Barona y Catedral.

Visita sectores

08:00 Centro de Privación de la Libertad (Cárcel)

14:00 Centro Gerontológico-Olmedo y 10 de Agosto

20:00 Ciudadela El Mamey

Más Noticias De Noticias Los Ríos

11 candidatos buscan la Alcaldía de Montalvo

| Los aspirantes ya recorren los diferentes sectores del cantón.

Colorido y divertido pregón por el Día del Payaso Ecuatoriano

| Las calles de la capital fluminense se llenaron de alegría y mucha diversión tras el pregón que desarrollaron decenas de payasos...

‘Voy a realizar una auditoría ciudadana’

| Javier Molestina Malta, es uno de los 43 candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs)...

‘Latin Five’ promociona su sencillo

| El grupo guayaquileño ‘Latin Five’ visitó la ciudad de Quevedo para promocionar su nuevo sencillo ‘Abandonaste’...

‘Soy la persona más idónea para llegar a la Prefectura de Los Ríos’

| Por su cercanía a la Prefectura y sus casi 20 años de trayectoria en la política, Juan Carlos Troya piensa que este es su momento para asumir el cargo provincial.

Unas 200 personas afectadas en La Delia

| El desbordamiento del río Perdido, en Pimocha, también deja cultivos afectados.

Candidatos a la Alcaldía en foro democrático

| La ciudadanía podrá conocer las propuestas de campaña de cada uno de ellos.

Dos consultorios para tratar el cáncer en Quevedo

| Se brindarán tratamientos oncológicos gracias a un convenio entre SOLCA y el Club Rotario Quevedo.

Lecturas y canciones por San Valentín