Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

SEP, 21, 2018 |

LUGAR. El evento será en el malecón de Quevedo, a las 20:00. (Foto Archivo)

Redacción QUEVEDO

Por motivo de las ‘bodas de brillante’ que celebra Quevedo, la Municipalidad a través del Departamento de Cultura, Turismo y Deportes prepara varios eventos. Uno de ellos es el show de luces, el mismo que será en el malecón Eloy Alfaro desde las 20:00 de mañana.

Habrá una tarima donde se presentarán artistas locales y nacionales quienes se encargarán de la animación. La atracción principal será el encendido de las luces de colores en el puente Humberto Alvarado Prado (tercer puente).

Para este año se ha invitado a personas destacadas de la ciudad para que además suelten globos de cantoya al cielo.

Detalle

La directora Municipal de Cultura y Turismo, María José Araujo, señaló que hasta el momento el plan de contingencia está coordinado y que la ciudadanía puede asistir confiada.

“Vamos a tener el apoyo de la Policía Nacional, Cruz Roja, personal del Grupo de Fuerzas Especiales #, entre otros. Este año hemos querido hacer algo distinto, por eso se le ha enviado invitaciones personalizadas a aquellas personas que le han dado tanto a Quevedo”, explicó la funcionaria.

Al respecto, Maritza Piguave mencionó que es importante cada evento que se haga para resaltar los 75 años de Quevedo pero que se le debería dar más importancia a los artistas locales en la agenda de las actividades.

Por su parte, Daniel Ortiz comentó que algunos eventos se pretenden realizar en zonas en donde aún se realizan trabajos. “Eso me parece peligroso, por ejemplo, en el malecón existen maquinarais extrayendo tierra y por lo general existe mucha gente descuidada, esperemos que le pongan barandas para proteger a los que asistan”, mencionó.

El show de luces iniciará a las 20:00 y se tiene previsto extender por tres horas, pero las presentaciones artísticas continuarán hasta pasada la medianoche. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mejorar y ordenar la academia es el reto

| Adolfo Ramírez es el nuevo director de la UTB extensión Quevedo.

Leandro Ullón busca la Prefectura de Los Ríos

| Para lograr su objetivo el Alcalde de Mocache va en alianza con el Partido Sociedad Patriótica, Unidad Popular e Izquierda Democrática.

Las llamas arrasan con todo a su paso

| Tres viviendas se consumieron en su totalidad; una quedó muy afectada producto del fuego.

Se reactiva el comercio navideño

| La venta de los árboles y los adornos navideños toman fuerza en el comercio. Y es que en los locales se ofrecen artículos que varían sus precios dependiendo del tamaño, colores, calidad y modelos.

Centi invita a celebrar el cumpleaños de Jesús

| Para dar inicio a las actividades navideñas, el Centro Ecuatoriano de Teoterapia Integral (Centi) desarrollará el evento ‘El cumpleaños de Jesús”. Tendrá como propósito resaltar el significado de la Navidad.

El Club Rotario Quevedo realizó agasajo navideño

| El Club Rotario de Quevedo efectuó un agasajo en su sede vía a Valencia dirigido a los niños de la escuela ‘El Pantano’ y de la parroquia La Esperanza.

Familias tendrán casa propia

| Petita Saa Vince, popularmente conocida como ‘La Querida’, por fin tendrá su casa propia. La misma se empezará a construir en un terreno donado por el Municpio en el sector La Ventura.

Preparan foro por los derechos humanos

| Por conmemorarse un año más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo ha venido desplegando eventos denominados ‘Tiempo de Derechos’.

Puebloviejo tendrá un Centro Agroforestal

| El proyecto La Rufina buscará benefiacia a los pequeños agricultores riosenses y estudiantes agropecuarios.

Malestar por obra inconclusa en Baba

| Los habitantes del sector más conocido como ‘El Estadio’ manifestaron su inconformidad luego de que se dejaron los trabajos inconclusos para el asfalto de la vía que da ingreso a la zona.

Viaducto luce en malas condiciones

| El puente que une a tres recintos del cantón Montalvo se encuentra en condiciones deplorables.

GALERIA DE VIDEOS