Show de luces en el malecón Eloy Alfaro

SEP, 21, 2018 |

LUGAR. El evento será en el malecón de Quevedo, a las 20:00. (Foto Archivo)

Redacción QUEVEDO

Por motivo de las ‘bodas de brillante’ que celebra Quevedo, la Municipalidad a través del Departamento de Cultura, Turismo y Deportes prepara varios eventos. Uno de ellos es el show de luces, el mismo que será en el malecón Eloy Alfaro desde las 20:00 de mañana.

Habrá una tarima donde se presentarán artistas locales y nacionales quienes se encargarán de la animación. La atracción principal será el encendido de las luces de colores en el puente Humberto Alvarado Prado (tercer puente).

Para este año se ha invitado a personas destacadas de la ciudad para que además suelten globos de cantoya al cielo.

Detalle

La directora Municipal de Cultura y Turismo, María José Araujo, señaló que hasta el momento el plan de contingencia está coordinado y que la ciudadanía puede asistir confiada.

“Vamos a tener el apoyo de la Policía Nacional, Cruz Roja, personal del Grupo de Fuerzas Especiales #, entre otros. Este año hemos querido hacer algo distinto, por eso se le ha enviado invitaciones personalizadas a aquellas personas que le han dado tanto a Quevedo”, explicó la funcionaria.

Al respecto, Maritza Piguave mencionó que es importante cada evento que se haga para resaltar los 75 años de Quevedo pero que se le debería dar más importancia a los artistas locales en la agenda de las actividades.

Por su parte, Daniel Ortiz comentó que algunos eventos se pretenden realizar en zonas en donde aún se realizan trabajos. “Eso me parece peligroso, por ejemplo, en el malecón existen maquinarais extrayendo tierra y por lo general existe mucha gente descuidada, esperemos que le pongan barandas para proteger a los que asistan”, mencionó.

El show de luces iniciará a las 20:00 y se tiene previsto extender por tres horas, pero las presentaciones artísticas continuarán hasta pasada la medianoche. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Variación del clima seguirá en Los Ríos

| La acumulación de humedad genera que las nubes se condensen y vuelvan las lluvias.

Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

| Ayer la Municipalidad amaneció abarrotada de personas con diferentes solicitudes.

Identidad de los babahoyenses

| La Catedral es considerada como el altar más importante de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo se recuerda el Tratado de la Virginia

| El acto se desarrolló en la Casa de Olmedo, considerando la incidencia que tuvieron dichos predios.

La JCI buscará capacitar a comerciantes

| La Cámara Junior Internacional (JCI) emprende un proyecto dirigido a los vendedores formales e informales del Mercado del Río.

Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

| Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

| Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

No más niños trabajando

| Entidades públicas y privadas buscan formas para luchar contra el trabajo infantil.

Feria nutricional en la parroquia San Carlos

| Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Hoy, seminario sobre la ley para prevenir violencia contra la mujer

| El Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Escuela de la Función Judicial impartirán hoy a las 16:00 un seminario gratuito sobre Generalidades de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.