Toreros, un rival duro de vencer

SEP, 21, 2018 |

EQUIPO. Toreros FC es filial de Barcelona SC y es campeón vigente de Guayas.

Es campeón de Guayas e hizo una impecable etapa zonal. Se cambió el partido a domingo.

Redacción QUEVEDO

Para este domingo (16:00), en el estadio Monumental, quedó fijado el compromiso entre Toreros F y Deportivo Quevedo, por la primera fecha del cuadrangular semifinal de ascenso (inicialmente estaba pactado jugarse el sábado).

Los ‘rojiazules’, que son vigentes vicecampeones de Los Ríos y terminaron segundos en el zonal 1, también comparten el grupo A junto a Cumbayá de Pichincha (conocido anteriormente como Los Loros) y San Francisco de Cañar.

Luego de enfrentar a Toreros, Deportivo Quevedo será local ante el Cumbayá FC y luego recibirán al San Francisco. Posteriormente, serán los encuentros de vuelta y el ‘Quevedito’, en el sistema ‘espejo’ devolverá la visita al San Francisco en Azogues y al Cumbayá, en Quito. Cerrarán como local recibiendo al Toreros FC.

La filial

Toreros FC es un equipo que disputa el campeonato de ascenso como filial de Barcelona SC, equipo del cual toma sus colores. Entre sus ‘figuras’ está Jefferson ‘Sombrita’ Hurtado, Roosevelt Oyola, Cristhian ‘Chivo’ Suárez y el argentino Robertino Insúa (hijo del exDT de Barcelona Rubén Darío Insúa).

Un jugador que destaca es Kevin Arroyo, un habilidoso segunda punta. Así como Denilson Porozo, quien ha marcado diferencia con Luis Castro y José Caicedo, que conforman un buen mediocampo.

Este equipo resultó campeón en el torneo de Guayas de este año disputado por 26 clubes, entre los cuales estaban los conocidos Everest, Calvi, Panamá, Norte América, Rocafuerte, Patria, entre otros.

Toreros FC resultó ganador del grupo 1, resultando invicto en seis encuentros, de los cuales ganó cinco y empató uno, sumando 16 puntos.

En la segunda fase, disputada por los dos mejores equipos de los cuatro grupos que se formaron en la primera etapa, Toreros resultó segundo con 16 puntos, en una tabla apretada que ganó Rocafuerte FC (18). También clasificó Patria y Atlético Samborondón, ambos con 15 puntos.

Ya en el cuadrangular final de Guayas, Toreros alcanzó el máximo puntaje y se coronó campeón con 13 puntos, superando al Guayaquil Sport, que resultó vicecampeón y con quien clasificó al zonal de ascenso.

En esta nueva etapa, Toreros obtuvo el primer lugar, tras ganar dos de seis encuentros. Empató cuatro y terminó primero, superando a Cantera del Jubones, La Gloria y Sport Villarreal. (JVV)

Cuadrangulares

Segunda Categoría
 

Grupo 1

San Francisco (Cañar)

Toreros (Guayas)

Cumbayá (Pichincha)

Deportivo Quevedo (Los Ríos) 

Grupo 2

Guayaquil SC (Guayas)

Alianza Cotopaxi (Cotopaxi)

Cantera dé Jubones (El Oro)

Deportivo Guano

Grupo 3

Espoli (Pichincha)

Atlético Portoviejo (Manabí)

Brasilia (Esmeraldas)

Mineros (Bolívar)

Grupo 4

Alianza Guano (Chimborazo)

Duros del Balón (Santa Elena)

Audaz Octubrino (El Oro)

Imbabura (Imbabura)

Más Noticias De Deportes

Hoy podría haber más clasificados

| Los grupos B y C podrían definir a los equipos que estarán en el hexagonal.

Emociones en cancha del complejo Sofía Sport

| Desde las 08:30 está previsto el inicio de la sexta fecha del campeonato de fulbito ‘Copa Pasión por el Fútbol’, que se viene desarrollando en la cancha del complejo deportivo Sofía Sport, ubicado en la vía a El Empalme.

Barcelona es el nuevo puntero del Campeonato Nacional

18:13 | | Barcelona SC ganó 3-0 en su visita a Técnico Universitario.

Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

| Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

| Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

| La etapa de hoy aclarará mejor el panorama para perfilar a los ciclistas favoritos.

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

| El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

América busca su primer triunfo con nuevo entrenador

| Han pasado 13 fechas y América de Quito es el único club que no ha podido ganar en la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro ‘Cebollita’ es el colista del torneo con un punto. 

Un triunfo y Barcelona vuelve a ser puntero

| El ‘Ídolo’ llega hoy a la cancha del Monumental con la opción de regresar al primer lugar de la Serie A. Una victoria, en su vista a Técnico Universitario en el estadio Bellavista (16:15).

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

| Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Márquez logra la ‘pole’ en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP.