Toreros, un rival duro de vencer

EQUIPO. Toreros FC es filial de Barcelona SC y es campeón vigente de Guayas.
EQUIPO. Toreros FC es filial de Barcelona SC y es campeón vigente de Guayas.

Es campeón de Guayas e hizo una impecable etapa zonal. Se cambió el partido a domingo.

Redacción QUEVEDO

Para este domingo (16:00), en el estadio Monumental, quedó fijado el compromiso entre Toreros F y Deportivo Quevedo, por la primera fecha del cuadrangular semifinal de ascenso (inicialmente estaba pactado jugarse el sábado).

Los ‘rojiazules’, que son vigentes vicecampeones de Los Ríos y terminaron segundos en el zonal 1, también comparten el grupo A junto a Cumbayá de Pichincha (conocido anteriormente como Los Loros) y San Francisco de Cañar.

Luego de enfrentar a Toreros, Deportivo Quevedo será local ante el Cumbayá FC y luego recibirán al San Francisco. Posteriormente, serán los encuentros de vuelta y el ‘Quevedito’, en el sistema ‘espejo’ devolverá la visita al San Francisco en Azogues y al Cumbayá, en Quito. Cerrarán como local recibiendo al Toreros FC.

La filial

Toreros FC es un equipo que disputa el campeonato de ascenso como filial de Barcelona SC, equipo del cual toma sus colores. Entre sus ‘figuras’ está Jefferson ‘Sombrita’ Hurtado, Roosevelt Oyola, Cristhian ‘Chivo’ Suárez y el argentino Robertino Insúa (hijo del exDT de Barcelona Rubén Darío Insúa).

Un jugador que destaca es Kevin Arroyo, un habilidoso segunda punta. Así como Denilson Porozo, quien ha marcado diferencia con Luis Castro y José Caicedo, que conforman un buen mediocampo.

Este equipo resultó campeón en el torneo de Guayas de este año disputado por 26 clubes, entre los cuales estaban los conocidos Everest, Calvi, Panamá, Norte América, Rocafuerte, Patria, entre otros.

Toreros FC resultó ganador del grupo 1, resultando invicto en seis encuentros, de los cuales ganó cinco y empató uno, sumando 16 puntos.

En la segunda fase, disputada por los dos mejores equipos de los cuatro grupos que se formaron en la primera etapa, Toreros resultó segundo con 16 puntos, en una tabla apretada que ganó Rocafuerte FC (18). También clasificó Patria y Atlético Samborondón, ambos con 15 puntos.

Ya en el cuadrangular final de Guayas, Toreros alcanzó el máximo puntaje y se coronó campeón con 13 puntos, superando al Guayaquil Sport, que resultó vicecampeón y con quien clasificó al zonal de ascenso.

En esta nueva etapa, Toreros obtuvo el primer lugar, tras ganar dos de seis encuentros. Empató cuatro y terminó primero, superando a Cantera del Jubones, La Gloria y Sport Villarreal. (JVV)

Cuadrangulares

Segunda Categoría

Grupo 1

San Francisco (Cañar)

Toreros (Guayas)

Cumbayá (Pichincha)

Deportivo Quevedo (Los Ríos)

Grupo 2

Guayaquil SC (Guayas)

Alianza Cotopaxi (Cotopaxi)

Cantera dé Jubones (El Oro)

Deportivo Guano

Grupo 3

Espoli (Pichincha)

Atlético Portoviejo (Manabí)

Brasilia (Esmeraldas)

Mineros (Bolívar)

Grupo 4

Alianza Guano (Chimborazo)

Duros del Balón (Santa Elena)

Audaz Octubrino (El Oro)

Imbabura (Imbabura)