Toreros, un rival duro de vencer

SEP, 21, 2018 |

EQUIPO. Toreros FC es filial de Barcelona SC y es campeón vigente de Guayas.

Es campeón de Guayas e hizo una impecable etapa zonal. Se cambió el partido a domingo.

Redacción QUEVEDO

Para este domingo (16:00), en el estadio Monumental, quedó fijado el compromiso entre Toreros F y Deportivo Quevedo, por la primera fecha del cuadrangular semifinal de ascenso (inicialmente estaba pactado jugarse el sábado).

Los ‘rojiazules’, que son vigentes vicecampeones de Los Ríos y terminaron segundos en el zonal 1, también comparten el grupo A junto a Cumbayá de Pichincha (conocido anteriormente como Los Loros) y San Francisco de Cañar.

Luego de enfrentar a Toreros, Deportivo Quevedo será local ante el Cumbayá FC y luego recibirán al San Francisco. Posteriormente, serán los encuentros de vuelta y el ‘Quevedito’, en el sistema ‘espejo’ devolverá la visita al San Francisco en Azogues y al Cumbayá, en Quito. Cerrarán como local recibiendo al Toreros FC.

La filial

Toreros FC es un equipo que disputa el campeonato de ascenso como filial de Barcelona SC, equipo del cual toma sus colores. Entre sus ‘figuras’ está Jefferson ‘Sombrita’ Hurtado, Roosevelt Oyola, Cristhian ‘Chivo’ Suárez y el argentino Robertino Insúa (hijo del exDT de Barcelona Rubén Darío Insúa).

Un jugador que destaca es Kevin Arroyo, un habilidoso segunda punta. Así como Denilson Porozo, quien ha marcado diferencia con Luis Castro y José Caicedo, que conforman un buen mediocampo.

Este equipo resultó campeón en el torneo de Guayas de este año disputado por 26 clubes, entre los cuales estaban los conocidos Everest, Calvi, Panamá, Norte América, Rocafuerte, Patria, entre otros.

Toreros FC resultó ganador del grupo 1, resultando invicto en seis encuentros, de los cuales ganó cinco y empató uno, sumando 16 puntos.

En la segunda fase, disputada por los dos mejores equipos de los cuatro grupos que se formaron en la primera etapa, Toreros resultó segundo con 16 puntos, en una tabla apretada que ganó Rocafuerte FC (18). También clasificó Patria y Atlético Samborondón, ambos con 15 puntos.

Ya en el cuadrangular final de Guayas, Toreros alcanzó el máximo puntaje y se coronó campeón con 13 puntos, superando al Guayaquil Sport, que resultó vicecampeón y con quien clasificó al zonal de ascenso.

En esta nueva etapa, Toreros obtuvo el primer lugar, tras ganar dos de seis encuentros. Empató cuatro y terminó primero, superando a Cantera del Jubones, La Gloria y Sport Villarreal. (JVV)

Cuadrangulares

Segunda Categoría
 

Grupo 1

San Francisco (Cañar)

Toreros (Guayas)

Cumbayá (Pichincha)

Deportivo Quevedo (Los Ríos) 

Grupo 2

Guayaquil SC (Guayas)

Alianza Cotopaxi (Cotopaxi)

Cantera dé Jubones (El Oro)

Deportivo Guano

Grupo 3

Espoli (Pichincha)

Atlético Portoviejo (Manabí)

Brasilia (Esmeraldas)

Mineros (Bolívar)

Grupo 4

Alianza Guano (Chimborazo)

Duros del Balón (Santa Elena)

Audaz Octubrino (El Oro)

Imbabura (Imbabura)

Más Noticias De Deportes

Santa Rita completa nómina foránea

| Este año es probable que no haya ‘Tarde santa’ por las adecuaciones que se realizan en el estadio ‘14 de Junio’.

Se juega la final de la Sub 40

| Los partidos se darán a partir de las 14:00. Hay 2 mil para el campeón

En la ‘20’ llegaron a las semifinales

| El campeonato que se desarrolla en la cooperativa 20 de Febrero en la parroquia La Venus llegó a su semifinales, en la que mañana los cuatros equipos buscarán definir su marcador.

Liga Cantonal invita a vacacionales

| La Liga Deportiva Cantonal de Vinces, liderada por el presidente Ruperto Santana Coronel, invita a los niños a inscribirse a los cursos vacacionales.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín