Toreros, un rival duro de vencer

SEP, 21, 2018 |

EQUIPO. Toreros FC es filial de Barcelona SC y es campeón vigente de Guayas.

Es campeón de Guayas e hizo una impecable etapa zonal. Se cambió el partido a domingo.

Redacción QUEVEDO

Para este domingo (16:00), en el estadio Monumental, quedó fijado el compromiso entre Toreros F y Deportivo Quevedo, por la primera fecha del cuadrangular semifinal de ascenso (inicialmente estaba pactado jugarse el sábado).

Los ‘rojiazules’, que son vigentes vicecampeones de Los Ríos y terminaron segundos en el zonal 1, también comparten el grupo A junto a Cumbayá de Pichincha (conocido anteriormente como Los Loros) y San Francisco de Cañar.

Luego de enfrentar a Toreros, Deportivo Quevedo será local ante el Cumbayá FC y luego recibirán al San Francisco. Posteriormente, serán los encuentros de vuelta y el ‘Quevedito’, en el sistema ‘espejo’ devolverá la visita al San Francisco en Azogues y al Cumbayá, en Quito. Cerrarán como local recibiendo al Toreros FC.

La filial

Toreros FC es un equipo que disputa el campeonato de ascenso como filial de Barcelona SC, equipo del cual toma sus colores. Entre sus ‘figuras’ está Jefferson ‘Sombrita’ Hurtado, Roosevelt Oyola, Cristhian ‘Chivo’ Suárez y el argentino Robertino Insúa (hijo del exDT de Barcelona Rubén Darío Insúa).

Un jugador que destaca es Kevin Arroyo, un habilidoso segunda punta. Así como Denilson Porozo, quien ha marcado diferencia con Luis Castro y José Caicedo, que conforman un buen mediocampo.

Este equipo resultó campeón en el torneo de Guayas de este año disputado por 26 clubes, entre los cuales estaban los conocidos Everest, Calvi, Panamá, Norte América, Rocafuerte, Patria, entre otros.

Toreros FC resultó ganador del grupo 1, resultando invicto en seis encuentros, de los cuales ganó cinco y empató uno, sumando 16 puntos.

En la segunda fase, disputada por los dos mejores equipos de los cuatro grupos que se formaron en la primera etapa, Toreros resultó segundo con 16 puntos, en una tabla apretada que ganó Rocafuerte FC (18). También clasificó Patria y Atlético Samborondón, ambos con 15 puntos.

Ya en el cuadrangular final de Guayas, Toreros alcanzó el máximo puntaje y se coronó campeón con 13 puntos, superando al Guayaquil Sport, que resultó vicecampeón y con quien clasificó al zonal de ascenso.

En esta nueva etapa, Toreros obtuvo el primer lugar, tras ganar dos de seis encuentros. Empató cuatro y terminó primero, superando a Cantera del Jubones, La Gloria y Sport Villarreal. (JVV)

Cuadrangulares

Segunda Categoría
 

Grupo 1

San Francisco (Cañar)

Toreros (Guayas)

Cumbayá (Pichincha)

Deportivo Quevedo (Los Ríos) 

Grupo 2

Guayaquil SC (Guayas)

Alianza Cotopaxi (Cotopaxi)

Cantera dé Jubones (El Oro)

Deportivo Guano

Grupo 3

Espoli (Pichincha)

Atlético Portoviejo (Manabí)

Brasilia (Esmeraldas)

Mineros (Bolívar)

Grupo 4

Alianza Guano (Chimborazo)

Duros del Balón (Santa Elena)

Audaz Octubrino (El Oro)

Imbabura (Imbabura)

Más Noticias De Deportes

La ‘Kids Runing’ será este domingo

| Será la cuarta competencia que se cumpla en Quevedo. Habrá juguetes para todos los participantes.

A una semana de Olimpiadas Especiales

| Para el próximo domingo 16 de diciembre está previsto el desarrollo de las competencias de Olimpiadas Especiales capítulo Los Ríos. La sede Babahoyo, en el complejo deportivo del estadio federativo Rafael Vera Yépez.

La relación con Rodríguez fue tensa

| El futbolista uruguayo en anteriores ocasiones tuvo fuertes discusiones con Esteban Paz.

Disputan el último cupo a la Copa Sudamericana

| Aucas, octavo en la clasificación, enfrenta al Mushuc Runa, campeón de la Serie B, para jugar el torneo internacional en 2019.

‘Entre más difícil, mejor el Dakar’

| El corredor español Esteve afirmó que las dunas de Perú hacen que el recorrido sea mucho más duro.

Mauro Icardi, el hombre de oro de la Serie A

| El delantero argentino ganó el galardón a mejor jugador de la temporada en Italia.

Árbitros adicionales para las finales

| El arbitraje en el fútbol ecuatoriano siempre ha sido materia de críticas por parte de jugadores, entrenadores y fanáticos.

Fernando Gago se rompió el tendón de Aquiles

| El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, de 32 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho durante la final de la Copa Libertadores que conquistó River Plate.

El Barça se juega el honor y el dinero; el Tottenham la vida en la ‘Champions’

| El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, juega hoy (15:00) frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición.

Federer regresaría a la tierra batida

| El tenista suizo Roger Federer, actual número tres mundial, dejó entrever que podría regresar a los torneos sobre tierra batida en la temporada 2019, tras dos años sin hacerlo.

Se prepara competencia ciclística en Natabuela

| Caminos de segundo y tercer orden de la parroquia de Natabuela, incluso algunas de San Antonio de Ibarra, serán los escenarios para el desarrollo de la competencia ciclística Natabuela.

Arjen Robben dejará el Bayern de Múnich

| El futbolista holandés Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern de Múnich en junio y valora retirarse después, dijo en la revista alemana Kicker.

La asociación inglesa de jugadores apoya a Sterling

| La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) inglesa está lista para defender a Raheem Sterling “hombro con hombro” tras los insultos racistas recibidos.

GALERIA DE VIDEOS