La muerte le ganó la batalla

Suceso.  En la morgue de Quevedo se vivieron momentos de dolor y consternación.
Suceso. En la morgue de Quevedo se vivieron momentos de dolor y consternación.

Un joven agricultor no aguantó los golpes que recibió tras un misterioso accidente en moto.

Redacción QUEVEDO.

Manuel Arturo Vera Ganchoso, de 21 años de edad, perdió la vida tras permanecer internado en una casa asistencial del cantón Quevedo por cerca de ocho horas.

El hombre sufrió un accidente de tránsito a eso de las 20:00 del pasado miércoles cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta en el recinto La Florida en la parroquia Manga del Cura, con jurisdicción en la provincia de Manabí.

Familiares del hombre detallaron que por la gravedad de los golpes que tenía en la cabeza, tórax y abdomen, Manuel tuvo complicaciones por lo que a eso de las 04:00 de ayer, perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Dolor

En los exteriores de la morgue de Quevedo, Manuel Bienvenido Vera se mostraba sumido en el dolor y no podía creer que su hijo ya no estaría junto a él para ayudarle en las labores agrícolas.

Aún consternado detalló que cuando se enteró de la desgracia enseguida le pidió a Dios que lo salvara y que no se lo dejara morir, por lo que al llegar al hospital en Quevedo y hallarlo con vida, creyó que sus suplicas habían sido escuchadas.

Tras varias horas de esperar por algún resultado positivo contó que un médico salió de la sala de emergencia y les notificó la terrible noticia: su hijo estaba muerto. “En ese momento se me fue la sangre a los talones y sentí morirme”, reveló el hombre.

Alexis Romero, primo del ahora fallecido, lo describió como un joven alegre, tranquilo, trabajador y un hincha a muerte del Barcelona S.C. Contó entre lágrimas que Manuel desde muy pequeño siguió los pasos de su equipo y en ocasiones hasta se encontraban en alguna casa de un familiar para compartir ese momento deportivo. “Él era un apasionado”, detalló mientras se abrazaba con otro familiar.

En medio del desconsuelo de la familia el cuerpo del joven fue trasladado hasta el recinto La Florida (La Manga del Cura), a cuatro horas de distancia del cantón Quevedo, para ser velado y posteriormente sepultado en el cementerio de la localidad. (MZA)