Las ‘Ñañas’ Vásconez sueñan con ir juntas a la Copa Libertadores

Hermanas. Fernanda y Alegría Vásconez reciben una placa como ganadoras del torneo Clausura.
Hermanas. Fernanda y Alegría Vásconez reciben una placa como ganadoras del torneo Clausura.

Fernanda y Alegría buscan el título del balompié femenino en el país.

Redacción GUAYAQUIL

Las hermanas Fernanda y Alegría Vásconez sueñan con poder jugar juntas una Copa Libertadores. Para lograrlo, tendrán que ganar la final de vuelta del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.

Juegan en el club ‘Ñañas’ (Quito), del cual ‘Fer’ es propietaria y tendrán un partido frente a Unión Española mañana a las 15:00 en el estadio Christian Benítez. Fernanda menciona que aunque son muy unidas, desde épocas del colegio les tocó jugar separadas por su diferencia de años. Incluso recuerda que un tiempo ella jugó en Suiza, mientras que Alegría en el balompié de Italia.

“Compartimos la misma pasión desde chiquitas, pero no lo podíamos hacer como compañeras de equipo, así que esto es algo maravilloso. No sabemos que pueda pasar después, así que es el momento ideal para estar juntas en una Libertadores”.

De la misma manera, ‘Ale’ indicó que “sino es este año, quien sabe cuándo, así que nos entusiasma ir a un torneo internacional, creo además que sería emocionante para nuestra familia. Tengo la Libertadores entre ceja y ceja”.

No tienen cábalas, pero siempre acostumbran a desearse suerte antes de cada compromiso y encomendándose a Dios para salir bien libradas de cualquier lesión. Una de las promesas que se hicieron es tratar de resolver siempre sus diferencias en la casa. Alguna vez lo hicieron frente al equipo y luego se sintieron mal, por lo que acordaron decirse al oído las cosas que no están haciendo bien en el entrenamiento.

Tienen otra forma y es grabarse la una a la otra en cada práctica deportiva para analizarse después en el hogar. Consideran que eso les da mayor claridad en cada jugada y facilitan las cosas con el cuerpo técnico.

Fernanda contó que el miércoles se levantó llorando de la emoción porque soñó que al minuto 3 del primer tiempo hacía un gol. “Es una ilusión grande que tengo. Obviamente reconozco que el rival es fuerte, pero todo puede pasar. Ojalá puedan darse las cosas y estar celebrando el domingo”.

Alegría destaca que el rival tiene mucha experiencia, además que tiene torneos acumulados y que gozan de respeto en todo el país, sin embargo sabe que esto es fútbol y nada está dicho.

Comparten el mismo amor por el Barcelona de España y en Ecuador porAucas. (SJMS)

Hermanas deportistas

Datos biográficos

Nombre: Alegría Vásconez
F. Nac: 25 de marzo de 1997
Lugar: Quito

Nombre: Fernanda Vásconez
F. Nac: 9 de octubre 1992
Lugar: Quito