Protestan en contra de las medidas del Gobierno

SEP, 22, 2018 |

JORNADA. Se desarrolló de manera pacífica. Pancartas y carteles fueron exhibidas.

Representantes de diferentes gremios realizaron un plantón en las inmediaciones de la Gobernación.

Redacción BABAHOYO

Una nueva jornada de manifestaciones se vivió la tarde de ayer en los exteriores de la Gobernación de Los Ríos. 

Representantes de diferentes gremios sociales y sindicales se tomaron parte de la avenida General Barona y cerraron el tránsito vehicular por varios minutos.

Con carteles, megáfonos, pancartas y pitos los también aliados al Frente Unitario de Trabajadores (FUT) rechazaron principalmente las medidas económica que hace varias semanas fueron implementadas por el gobierno del presidente Lenín Moreno. Una de ellas es la eliminación del subsidio a la gasolina súper.

Rechazos

De manifiesto también se puso “el perdón de las deudas a los banqueros y el exigente cobro de impuestos al pueblo”, como lo decía uno que otro protestante. El pago a los jubilados, tanto maestros como de otras trabajadores del sector público también estuvo incluido en los reclamos.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Babahoyo llegaron al lugar para protestar por supuestos despidos intempestivos, razón por la cual pidieron se resuelvan estos casos.

El presidente del FUT en Los Ríos, Otto Ramos pide que el Gobierno cumpla con todos los ofrecimientos realizados en época de campaña. Además pidió que las investigaciones por casos de corrupción en contra del expresidente de la República, Rafael Correa, sean esclarecidas para su posterior encarcelamiento.

Detalles

En la manifestación el secretario general de la Federación de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador, Luis Cherrez, insistió que el decreto 813 que coarta el derecho al trabajo. Por ello, exigió que sea derogado.   

“Los trabajadores y empleados no sabemos qué puede pasar. Protestado sobre la inconstitucionalidad del mal llamado decreto 813 que afecta al derecho al trabajo, porque se relaciona con las famosas renuncias obligatorias”, expresó Cherrez.

No obstante, recordó que el Presidente de la República en una cadena de televisión dijo que no hay espacio para un servidor público más, que está colapsado el sector público y el Ministro de Trabajo, dio a entender que hay 160 mil empleos públicos en análisis para que se dé algún tipo de viabilidad.

Los manifestantes solicitan además que la Corte Constitucional elimine de la Ley de Justicia Laboral y se la declare inconstitucional. “Por medio de esta se pretende quitarle a los trabajadores los derechos que tienen cuando se jubilen dignamente. No podemos concebir este tipo de abusos a la clase trabajadora”, señaló el sindicalista.

Además protestan contra el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), aducen que esta institución se niega a jubilar a trabajadores con enfermedades catastróficas. (NDA)


 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

No inició la obra de la calle Octava

| Propietarios y vendedores de comida siguen oponiéndose a la colocación de los cubículos metálicos municipales.

Los cortes de energía, un ‘dolor de cabeza’

| Electrodomésticos dañados son el resultado de los apagones del fin de semana. Así lo aseguran algunos habitantes.

Dos viviendas caen en El Salto

| Las fuertes lluvias y el mal estado de los puntales de caña provocaron el colapso.

‘Marketing para jóvenes’ es lanzado en Uniandes

| En el auditorio de la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes) extensión Quevedo, se cumplió el lanzamiento del libro ‘Marketing para jóvenes’.

13 de 15 candidatos a Alcalde asistirán al foro

| Por primera vez en Quevedo, 13 candidatos a la Alcaldía participarán en un foro democrático que organizan estudiantes de Economía de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), hoy a las 17:00, en el auditorio general.

Se mejora iluminación y el acceso a la Solca

| Como parte de las mejoras que se están implementando en Babahoyo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Inundaciones en la 27 de Mayo

| Los habitantes de la calle 27 de Mayo y By Pass están cansados de que cada vez que se presente una lluvia fuerte, el agua los anegue por completo.

Hay nueve candidatos en el cantón Valencia

| Tras 22 años de vida del cantón, se elegirá a un Alcalde que no se apellide Troya.

‘Seré un Alcalde decente que no se robe la plata de la gente’

| Víctor Hugo Escudero propone crear fuentes de trabajo para la juventud, como medida de prevención a la delincuencia.

Lecturas y canciones por San Valentín