Protestan en contra de las medidas del Gobierno

SEP, 22, 2018 |

JORNADA. Se desarrolló de manera pacífica. Pancartas y carteles fueron exhibidas.

Representantes de diferentes gremios realizaron un plantón en las inmediaciones de la Gobernación.

Redacción BABAHOYO

Una nueva jornada de manifestaciones se vivió la tarde de ayer en los exteriores de la Gobernación de Los Ríos. 

Representantes de diferentes gremios sociales y sindicales se tomaron parte de la avenida General Barona y cerraron el tránsito vehicular por varios minutos.

Con carteles, megáfonos, pancartas y pitos los también aliados al Frente Unitario de Trabajadores (FUT) rechazaron principalmente las medidas económica que hace varias semanas fueron implementadas por el gobierno del presidente Lenín Moreno. Una de ellas es la eliminación del subsidio a la gasolina súper.

Rechazos

De manifiesto también se puso “el perdón de las deudas a los banqueros y el exigente cobro de impuestos al pueblo”, como lo decía uno que otro protestante. El pago a los jubilados, tanto maestros como de otras trabajadores del sector público también estuvo incluido en los reclamos.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Babahoyo llegaron al lugar para protestar por supuestos despidos intempestivos, razón por la cual pidieron se resuelvan estos casos.

El presidente del FUT en Los Ríos, Otto Ramos pide que el Gobierno cumpla con todos los ofrecimientos realizados en época de campaña. Además pidió que las investigaciones por casos de corrupción en contra del expresidente de la República, Rafael Correa, sean esclarecidas para su posterior encarcelamiento.

Detalles

En la manifestación el secretario general de la Federación de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador, Luis Cherrez, insistió que el decreto 813 que coarta el derecho al trabajo. Por ello, exigió que sea derogado.   

“Los trabajadores y empleados no sabemos qué puede pasar. Protestado sobre la inconstitucionalidad del mal llamado decreto 813 que afecta al derecho al trabajo, porque se relaciona con las famosas renuncias obligatorias”, expresó Cherrez.

No obstante, recordó que el Presidente de la República en una cadena de televisión dijo que no hay espacio para un servidor público más, que está colapsado el sector público y el Ministro de Trabajo, dio a entender que hay 160 mil empleos públicos en análisis para que se dé algún tipo de viabilidad.

Los manifestantes solicitan además que la Corte Constitucional elimine de la Ley de Justicia Laboral y se la declare inconstitucional. “Por medio de esta se pretende quitarle a los trabajadores los derechos que tienen cuando se jubilen dignamente. No podemos concebir este tipo de abusos a la clase trabajadora”, señaló el sindicalista.

Además protestan contra el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), aducen que esta institución se niega a jubilar a trabajadores con enfermedades catastróficas. (NDA)


 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mejorar y ordenar la academia es el reto

| Adolfo Ramírez es el nuevo director de la UTB extensión Quevedo.

Leandro Ullón busca la Prefectura de Los Ríos

| Para lograr su objetivo el Alcalde de Mocache va en alianza con el Partido Sociedad Patriótica, Unidad Popular e Izquierda Democrática.

Las llamas arrasan con todo a su paso

| Tres viviendas se consumieron en su totalidad; una quedó muy afectada producto del fuego.

Se reactiva el comercio navideño

| La venta de los árboles y los adornos navideños toman fuerza en el comercio. Y es que en los locales se ofrecen artículos que varían sus precios dependiendo del tamaño, colores, calidad y modelos.

Centi invita a celebrar el cumpleaños de Jesús

| Para dar inicio a las actividades navideñas, el Centro Ecuatoriano de Teoterapia Integral (Centi) desarrollará el evento ‘El cumpleaños de Jesús”. Tendrá como propósito resaltar el significado de la Navidad.

El Club Rotario Quevedo realizó agasajo navideño

| El Club Rotario de Quevedo efectuó un agasajo en su sede vía a Valencia dirigido a los niños de la escuela ‘El Pantano’ y de la parroquia La Esperanza.

Familias tendrán casa propia

| Petita Saa Vince, popularmente conocida como ‘La Querida’, por fin tendrá su casa propia. La misma se empezará a construir en un terreno donado por el Municpio en el sector La Ventura.

Preparan foro por los derechos humanos

| Por conmemorarse un año más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo ha venido desplegando eventos denominados ‘Tiempo de Derechos’.

Puebloviejo tendrá un Centro Agroforestal

| El proyecto La Rufina buscará benefiacia a los pequeños agricultores riosenses y estudiantes agropecuarios.

Malestar por obra inconclusa en Baba

| Los habitantes del sector más conocido como ‘El Estadio’ manifestaron su inconformidad luego de que se dejaron los trabajos inconclusos para el asfalto de la vía que da ingreso a la zona.

Viaducto luce en malas condiciones

| El puente que une a tres recintos del cantón Montalvo se encuentra en condiciones deplorables.

GALERIA DE VIDEOS