Protestan en contra de las medidas del Gobierno

SEP, 22, 2018 |

JORNADA. Se desarrolló de manera pacífica. Pancartas y carteles fueron exhibidas.

Representantes de diferentes gremios realizaron un plantón en las inmediaciones de la Gobernación.

Redacción BABAHOYO

Una nueva jornada de manifestaciones se vivió la tarde de ayer en los exteriores de la Gobernación de Los Ríos. 

Representantes de diferentes gremios sociales y sindicales se tomaron parte de la avenida General Barona y cerraron el tránsito vehicular por varios minutos.

Con carteles, megáfonos, pancartas y pitos los también aliados al Frente Unitario de Trabajadores (FUT) rechazaron principalmente las medidas económica que hace varias semanas fueron implementadas por el gobierno del presidente Lenín Moreno. Una de ellas es la eliminación del subsidio a la gasolina súper.

Rechazos

De manifiesto también se puso “el perdón de las deudas a los banqueros y el exigente cobro de impuestos al pueblo”, como lo decía uno que otro protestante. El pago a los jubilados, tanto maestros como de otras trabajadores del sector público también estuvo incluido en los reclamos.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Babahoyo llegaron al lugar para protestar por supuestos despidos intempestivos, razón por la cual pidieron se resuelvan estos casos.

El presidente del FUT en Los Ríos, Otto Ramos pide que el Gobierno cumpla con todos los ofrecimientos realizados en época de campaña. Además pidió que las investigaciones por casos de corrupción en contra del expresidente de la República, Rafael Correa, sean esclarecidas para su posterior encarcelamiento.

Detalles

En la manifestación el secretario general de la Federación de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador, Luis Cherrez, insistió que el decreto 813 que coarta el derecho al trabajo. Por ello, exigió que sea derogado.   

“Los trabajadores y empleados no sabemos qué puede pasar. Protestado sobre la inconstitucionalidad del mal llamado decreto 813 que afecta al derecho al trabajo, porque se relaciona con las famosas renuncias obligatorias”, expresó Cherrez.

No obstante, recordó que el Presidente de la República en una cadena de televisión dijo que no hay espacio para un servidor público más, que está colapsado el sector público y el Ministro de Trabajo, dio a entender que hay 160 mil empleos públicos en análisis para que se dé algún tipo de viabilidad.

Los manifestantes solicitan además que la Corte Constitucional elimine de la Ley de Justicia Laboral y se la declare inconstitucional. “Por medio de esta se pretende quitarle a los trabajadores los derechos que tienen cuando se jubilen dignamente. No podemos concebir este tipo de abusos a la clase trabajadora”, señaló el sindicalista.

Además protestan contra el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), aducen que esta institución se niega a jubilar a trabajadores con enfermedades catastróficas. (NDA)


 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Una discapacidad no puede limitarnos’

| Pese a no tener una pierna, Zoila Bricio siempre trata de dar lo mejor de sí. Practica bailoterapia.

La parroquia Venus del Río Quevedo eligió a su reina

| Landy Párraga es la nueva soberana y será quien presida los desfiles de parroquialización el próximo viernes.

Exitoso festival gastronómico

| Por cuarto año consecutivo ‘Cuchara Brava’ deleitó los paladares de los babahoyenses y visitantes.

Unidad educativa naval celebra sus 21 años

|  La unidad educativa Comandante Rafael Morán Valverde cumple hoy 21 años de vida institucional, es por ello que desde ayer se dio inicio a la semana de Olimpiadas Internas.

Aprenden a cómo salvar vidas

| Conscientes de que una comunidad capacitada puede dar resultados de beneficio a la sociedad, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) ejecuta una campaña de instrucción sobre primeros auxilios en sectores de Babahoyo.

Se colocará un busto en honor a Estenio Burgos

| El acto se dará dentro de ocho días en el parque Central de la parroquia San Carlos.

Agricultores muestran sus productos en una feria

| En el sector La Concha se dio por segundo año consecutivo la feria agrícola donde el producto estrella fue el cacao. La finalidad de los organizadores fue dar a conocer la productividad de los agricultores.

GALERIA DE VIDEOS