105 mil cuesta traer al artista Sebastián Yatra

SEP, 22, 2018 |

El colombiano se presenta mañana en Babahoyo. El Municipio costeó 40 mil dólares y el resto la empresa privada.  

Redacción BABAHOYO

La hora se acera. Mañana el cantante colombiano Sebastián Yatra llegará a la capital fluminense como parte de la agenda municipal por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced.

El show musical internacional será a partir de las 20:00 en la avenida Universitaria, frente a la Universidad Técnica de Babahoyo, locación en la que se han venido desarrollando los últimos conciertos, por su amplitud y diferentes rutas de evacuación.

En primera instancia intervendrán artistas locales y nacionales, como es habitual. El plato fuerte de la noche, como se lo ha considerado a Yatra, está previsto para las 22:00, una vez que el cantante arribe desde Guayaquil, ciudad donde ayer ofreció un concierto.

El cantante inició su gira por Ecuador el jueves, con un espectáculo musical desarrollado en Machala, provincia de El Oro.

Según el director de Cultura Deporte y Recreación Municipal, Darwin Montoya, el ‘cafetero’ ofrecerá cerca de una hora y media de música y luego se marchará de la ciudad para continuar con su agenda.

El escenario donde se presentará estará equipado con cámara de humo, pirotecnia, pantallas y luces led.

Seguridad

Montoya comentó que por la jerarquía del artista se espera que más de 50 mil personas acudan al evento gratuito y abierto que ha preparado la Municipalidad para despedir las fiestas patronales.

Movilizar a Yatra a Babahoyo tiene un costo de aproximadamente 105 mil dólares. Sin embargo, el Municipio ha desembolsado 40 mil y la diferencia estaría financiado por la empresa privada.

“El artista y los empresarios no nos están pidiendo nada en especial, ni fuera de lo común, todo está normal”, refirió Montoya.  

Ayer personal municipal en conjunto con la policía nacional realizó un recorrido para coordinar la seguridad durante el show. Para garantizar el desarrollo de un espectáculo sin problemas, 150 policías estarán presentes en el evento, 25 municipales, 30 bomberos con cuatro ambulancias y un carro motobomba, así como un grupo de seguridad privada. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Una discapacidad no puede limitarnos’

| Pese a no tener una pierna, Zoila Bricio siempre trata de dar lo mejor de sí. Practica bailoterapia.

La parroquia Venus del Río Quevedo eligió a su reina

| Landy Párraga es la nueva soberana y será quien presida los desfiles de parroquialización el próximo viernes.

Exitoso festival gastronómico

| Por cuarto año consecutivo ‘Cuchara Brava’ deleitó los paladares de los babahoyenses y visitantes.

Unidad educativa naval celebra sus 21 años

|  La unidad educativa Comandante Rafael Morán Valverde cumple hoy 21 años de vida institucional, es por ello que desde ayer se dio inicio a la semana de Olimpiadas Internas.

Aprenden a cómo salvar vidas

| Conscientes de que una comunidad capacitada puede dar resultados de beneficio a la sociedad, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) ejecuta una campaña de instrucción sobre primeros auxilios en sectores de Babahoyo.

Se colocará un busto en honor a Estenio Burgos

| El acto se dará dentro de ocho días en el parque Central de la parroquia San Carlos.

Agricultores muestran sus productos en una feria

| En el sector La Concha se dio por segundo año consecutivo la feria agrícola donde el producto estrella fue el cacao. La finalidad de los organizadores fue dar a conocer la productividad de los agricultores.

GALERIA DE VIDEOS