105 mil cuesta traer al artista Sebastián Yatra

SEP, 22, 2018 |

El colombiano se presenta mañana en Babahoyo. El Municipio costeó 40 mil dólares y el resto la empresa privada.  

Redacción BABAHOYO

La hora se acera. Mañana el cantante colombiano Sebastián Yatra llegará a la capital fluminense como parte de la agenda municipal por las fiestas patronales de la Virgen de La Merced.

El show musical internacional será a partir de las 20:00 en la avenida Universitaria, frente a la Universidad Técnica de Babahoyo, locación en la que se han venido desarrollando los últimos conciertos, por su amplitud y diferentes rutas de evacuación.

En primera instancia intervendrán artistas locales y nacionales, como es habitual. El plato fuerte de la noche, como se lo ha considerado a Yatra, está previsto para las 22:00, una vez que el cantante arribe desde Guayaquil, ciudad donde ayer ofreció un concierto.

El cantante inició su gira por Ecuador el jueves, con un espectáculo musical desarrollado en Machala, provincia de El Oro.

Según el director de Cultura Deporte y Recreación Municipal, Darwin Montoya, el ‘cafetero’ ofrecerá cerca de una hora y media de música y luego se marchará de la ciudad para continuar con su agenda.

El escenario donde se presentará estará equipado con cámara de humo, pirotecnia, pantallas y luces led.

Seguridad

Montoya comentó que por la jerarquía del artista se espera que más de 50 mil personas acudan al evento gratuito y abierto que ha preparado la Municipalidad para despedir las fiestas patronales.

Movilizar a Yatra a Babahoyo tiene un costo de aproximadamente 105 mil dólares. Sin embargo, el Municipio ha desembolsado 40 mil y la diferencia estaría financiado por la empresa privada.

“El artista y los empresarios no nos están pidiendo nada en especial, ni fuera de lo común, todo está normal”, refirió Montoya.  

Ayer personal municipal en conjunto con la policía nacional realizó un recorrido para coordinar la seguridad durante el show. Para garantizar el desarrollo de un espectáculo sin problemas, 150 policías estarán presentes en el evento, 25 municipales, 30 bomberos con cuatro ambulancias y un carro motobomba, así como un grupo de seguridad privada. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Planteles adelantan las fiestas para papá

| Presentaciones artísticas y concursos se realizaron en conmemoración del Día del Padre.

Terán es oficialmente Prefecto de Los Ríos

| Durante el acto formal desarrollado en Babahoyo, cuestionó a la anterior administración.

Menores de entre 15 y 17 también pueden trabajar

| Según el Ministerio del Trabajo, se tratan de tareas permitidas, pero de hasta cuatro horas diarias, siempre y cuando cumplan algunos requisitos.

Ayudarán con las instalaciones eléctricas

| Gracias a un convenio entre la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Asamblea Local Cantonal (ALC), se realizarán mantenimientos e instalaciones eléctricas en casas vulnerables de la localidad.

Inicia curso de reentrenamiento bomberil en Quevedo

| Hoy, a las 07:30, comenzará el primer curso de reentrenamiento para bomberos voluntarios de Quevedo. Esto con el objetivo de actualizar conocimientos en áreas como control de incendios, formalidad y disciplina.

German ve muy cerca la entrega de su credencial

| Una vez más el virtual alcalde de Babahoyo, Carlos German, vuelve a salir airoso de los recursos en su contra presentados ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Viceprefecta de Los Ríos da inicio a sus funciones

| En su primer día de funciones, la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong – Qui, recorrió las dependencias del Gobierno Provincial para conocer las áreas de trabajo y familiarizarse con el personal que allí labora.

Fervor por los 174 años de cantonización

| París Chiquito vivió por todo lo alto sus fiestas. En la noche cerró con un espectáculo artístico gratuito.

Hoy se elige a la reina de El Empalme

| Ocho jóvenes se disputaran la corona del cantón. La reina recibirá 5 mil dólares de premio.

En Valencia se designan las comisiones

| Durante el desarrollo de la sesión ordinaria convocada por el alcalde de Valencia, Celso Fuertes, se procedió a la conformación de las comisiones permanentes del Gobierno Municipal.