Este proyecto fue puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

RECONOCIMIENTO. Los alumnos que participaron del proyecto, recibieron sus certificados.
RECONOCIMIENTO. Los alumnos que participaron del proyecto, recibieron sus certificados.

Redacción QUEVEDO

Los estudiantes de los establecimientos educativos municipales recibieron un certificado por haber participado en la capacitación sobre buenas prácticas ambientales y el manejo responsable de los desechos sólidos, impartidos por personal de la Dirección de Gestión Ambiental Áridos y Pétreo e Higiene, del Gobierno local.

Se ha empezado con el primer proyecto de educación ambiental denominado “Yo reciclo… ¿y tú?”, el mismo que se seguirá impartiendo de manera intensiva en otros establecimientos educativos, manifestó Jorge Saltos, director de la mencionada dependencia municipal, durante el acto que se realizó en el Complejo Deportivo Municipal.

“Espero que los conocimientos hayan sido de mucho provecho para los escolares y sean puestos en práctica”, expresó la coordinadora municipal de Educación, Emma Aguilera.

Entre los temas principales estuvo la importancia del reciclaje que consiste en separar los residuos considerados orgánicos e inorgánicos y los buenos hábitos que deberán tomar en cuentas las familias: cómo usar focos ahorradores, evitar goteo de agua en el grifo, clasificar los desechos, reutilizar fundas plásticas, utilizar pilas recargables, apagar la luz cuando no se encuentra en una habitación, desconectar los artefactos eléctricos, entre otros. (MCC)