Este proyecto fue puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

SEP, 22, 2018 |

RECONOCIMIENTO. Los alumnos que participaron del proyecto, recibieron sus certificados.

Redacción QUEVEDO

Los estudiantes de los establecimientos educativos municipales recibieron un certificado por haber participado en la capacitación sobre buenas prácticas ambientales y el manejo responsable de los desechos sólidos, impartidos por personal de la Dirección de Gestión Ambiental Áridos y Pétreo e Higiene, del Gobierno local.

Se ha empezado con el primer proyecto de educación ambiental denominado “Yo reciclo… ¿y tú?”, el mismo que se seguirá impartiendo de manera intensiva en otros establecimientos educativos, manifestó Jorge Saltos, director de la mencionada dependencia municipal, durante el acto que se realizó en el Complejo Deportivo Municipal.

“Espero que los conocimientos hayan sido de mucho provecho para los escolares y sean puestos en práctica”, expresó la coordinadora municipal de Educación, Emma Aguilera.

Entre los temas principales estuvo la importancia del reciclaje que consiste en separar los residuos considerados orgánicos e inorgánicos y los buenos hábitos que deberán tomar en cuentas las familias: cómo usar focos ahorradores, evitar goteo de agua en el grifo, clasificar los desechos, reutilizar fundas plásticas, utilizar pilas recargables, apagar la luz cuando no se encuentra en una habitación, desconectar los artefactos eléctricos, entre otros. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Una discapacidad no puede limitarnos’

| Pese a no tener una pierna, Zoila Bricio siempre trata de dar lo mejor de sí. Practica bailoterapia.

La parroquia Venus del Río Quevedo eligió a su reina

| Landy Párraga es la nueva soberana y será quien presida los desfiles de parroquialización el próximo viernes.

Exitoso festival gastronómico

| Por cuarto año consecutivo ‘Cuchara Brava’ deleitó los paladares de los babahoyenses y visitantes.

Unidad educativa naval celebra sus 21 años

|  La unidad educativa Comandante Rafael Morán Valverde cumple hoy 21 años de vida institucional, es por ello que desde ayer se dio inicio a la semana de Olimpiadas Internas.

Aprenden a cómo salvar vidas

| Conscientes de que una comunidad capacitada puede dar resultados de beneficio a la sociedad, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) ejecuta una campaña de instrucción sobre primeros auxilios en sectores de Babahoyo.

Se colocará un busto en honor a Estenio Burgos

| El acto se dará dentro de ocho días en el parque Central de la parroquia San Carlos.

Agricultores muestran sus productos en una feria

| En el sector La Concha se dio por segundo año consecutivo la feria agrícola donde el producto estrella fue el cacao. La finalidad de los organizadores fue dar a conocer la productividad de los agricultores.

GALERIA DE VIDEOS