Este proyecto fue puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

SEP, 22, 2018 |

RECONOCIMIENTO. Los alumnos que participaron del proyecto, recibieron sus certificados.

Redacción QUEVEDO

Los estudiantes de los establecimientos educativos municipales recibieron un certificado por haber participado en la capacitación sobre buenas prácticas ambientales y el manejo responsable de los desechos sólidos, impartidos por personal de la Dirección de Gestión Ambiental Áridos y Pétreo e Higiene, del Gobierno local.

Se ha empezado con el primer proyecto de educación ambiental denominado “Yo reciclo… ¿y tú?”, el mismo que se seguirá impartiendo de manera intensiva en otros establecimientos educativos, manifestó Jorge Saltos, director de la mencionada dependencia municipal, durante el acto que se realizó en el Complejo Deportivo Municipal.

“Espero que los conocimientos hayan sido de mucho provecho para los escolares y sean puestos en práctica”, expresó la coordinadora municipal de Educación, Emma Aguilera.

Entre los temas principales estuvo la importancia del reciclaje que consiste en separar los residuos considerados orgánicos e inorgánicos y los buenos hábitos que deberán tomar en cuentas las familias: cómo usar focos ahorradores, evitar goteo de agua en el grifo, clasificar los desechos, reutilizar fundas plásticas, utilizar pilas recargables, apagar la luz cuando no se encuentra en una habitación, desconectar los artefactos eléctricos, entre otros. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Municipio estrenará nuevos funcionarios

| Ya hay algunos nombres de quienes ocuparán los diferentes departamentos municipales.

Pequeños agricultores claman por créditos en Ban Ecuador

| Algunos los están solicitando desde el año pasado. El tiempo de siembra se les está pasando.

‘Voy a ser un alcalde bien parado’

| En la sesión inaugural de Concejo, Oscar Aguilar reveló que el Municipio de Montalvo está en quiebra.

‘La juventud debe luchar por sus sueños’

| El Vicealcalde ama pasar tiempo con sus hijos. También le gusta la cocina, especialmente los mariscos.

Reciclatón para un barrio mejor

| Quevedo. Cada vez se suman más quevedeños para embellecer a la ciudad.

Denuncia altos cobros de energía eléctrica

| El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Alcantarilla sin tapa en la Vargas Machuca

| Los habitantes de la avenida Vargas Machuca y calle 11 aseguran que llevan semanas solicitando que se coloque la cubierta de una alcantarilla que está en plena vía, pero hasta ahora han sido atendidos.

Brigada móvil de CNEL recorre los sectores para despejar dudas

| Con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico en la capital fluminense, la Unidad de Negocio Los Ríos de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL) inició un cronograma de visitas a las familias de sectores suburbanos.

Milena es la nueva reina empalmense

| La joven será quién presidas las festividades por los 48 años de cantonización.

La Unidad educativa Pacto Andino festeja aniversario

| Con una mañana de integración y juegos infantiles, la Unidad Educativa ‘Pacto Andino’ del recinto Ni Un Paso Atrás celebró sus 39 años de aniversario de su creación.

Socializan la estrategia ‘Médico del barrio’

| En la sala de sesiones del Gobierno Municipal el Distrito de Salud realizó la socialización de un modelo integral de salud con la estrategia denominada ‘Médico del barrio’.

Un homenaje al ‘rey del hogar’

| Quevedo. Como es tradición, esta fecha no pasó desapercibida en los distintos comercios de la ciudad. Las calles del centro se dinamizaron, asimismo los centros comerciales y restaurantes.