Este proyecto fue puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

SEP, 22, 2018 |

RECONOCIMIENTO. Los alumnos que participaron del proyecto, recibieron sus certificados.

Redacción QUEVEDO

Los estudiantes de los establecimientos educativos municipales recibieron un certificado por haber participado en la capacitación sobre buenas prácticas ambientales y el manejo responsable de los desechos sólidos, impartidos por personal de la Dirección de Gestión Ambiental Áridos y Pétreo e Higiene, del Gobierno local.

Se ha empezado con el primer proyecto de educación ambiental denominado “Yo reciclo… ¿y tú?”, el mismo que se seguirá impartiendo de manera intensiva en otros establecimientos educativos, manifestó Jorge Saltos, director de la mencionada dependencia municipal, durante el acto que se realizó en el Complejo Deportivo Municipal.

“Espero que los conocimientos hayan sido de mucho provecho para los escolares y sean puestos en práctica”, expresó la coordinadora municipal de Educación, Emma Aguilera.

Entre los temas principales estuvo la importancia del reciclaje que consiste en separar los residuos considerados orgánicos e inorgánicos y los buenos hábitos que deberán tomar en cuentas las familias: cómo usar focos ahorradores, evitar goteo de agua en el grifo, clasificar los desechos, reutilizar fundas plásticas, utilizar pilas recargables, apagar la luz cuando no se encuentra en una habitación, desconectar los artefactos eléctricos, entre otros. (MCC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Parejas se unen en matrimonio colectivo

| 22 personas contraerán nupcias en la iglesia San José. La ceremonia será presidida por el Obispo.

El parque ‘Bocachico’ entraría a remodelación

| Desde octubre pasado se había prometido a los moradores la remodelación del parque pero no se cumplió.

Temblores causan repercusiones en varios cantones

| Viviendas afectadas y llamadas de emergencia se registraron la madrugada de ayer.

Asamblea Local impulsa proyectos con estudiantes

| Esta semana los miembros de la Asamblea Cantonal de Quevedo (ALQ) junto a estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) emprenderán proyectos de vinculación para el beneficio de los medianos empresarios de los diferentes sectores de la localidad.

8 aspirantes van por la Alcaldía de Puebloviejo

| El actual alcalde es Carlos Ortega, quien ya no podrá ser reelecto, pero su esposa Elsy Ospina buscará ocupar su lugar por PAIS.

‘Digámosle sí al progreso y a una Valencia más bella’.

| El candidato a la alcaldía del cantón Valencia por el Movimiento Democracia Si, lista 20, da a conocer su plan de trabajo.

Biodigestor es entregado al Centro Agrícola de Quevedo

| El Centro Agrícola Cantonal de Quevedo presentó el primer biodigestor construido en Los Ríos, siendo instalado en la comunidad de Maculillo de Arriba, jurisdicción del cantón Mocache.

Lecturas y canciones por San Valentín