Matías Tatangelo buscará llevar a la Serie B a Santa Rita.

ENTRENADOR. Ya dirigió sus primeras prácticas en el estadio 14 de Junio.
ENTRENADOR. Ya dirigió sus primeras prácticas en el estadio 14 de Junio.

Redacción VINCES

Santa Rita viene complicando sus posibilidades de ascender a la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano a la que clasificarán cuatro equipos de la Serie B.

En la fecha 32 perdió ante Puerto Quito en el 14 de Junio por 0-1. Este resultado adverso hizo que la dirigencia tomara la decisión de separar al cuerpo técnico del club que dirigía Ricardo Merchancano, quien ascendió al equipo de Segunda Categoría a la Serie B.

A mitad de semana se conoció que el nuevo entrenador del club ‘santista’ era el argentino naturalizado italiano Matías Tatangelo, un adiestrador de 32 años, que ha dirigido en República Dominicana, Perú y su natal Argentina.

Situación

Sin embargo, el ‘gaucho’ aún no está habilitado para dirigir mañana a Santa Rita, que visitará a Gualaceo, desde las 16:00 en el estadio Gerardo León Pozo.

Tras la derrota ante Puerto Quito, Santa Rita descendió al noveno lugar por gol diferencia, con 42 puntos, al igual que Manta FC, Puerto Quito y Clan Juvenil. El cuarto lugar es por ahora de Liga de Portoviejo, que tiene 49 unidades.

Las posibilidades de ascenso, aunque lejanas, aún persisten a falta de 11 jornadas para la culminación del campeonato. Ricardo Merchancano afronta una suspensión por tres fechas, por lo que el próximo partido ante Gualaceo SC será dirigido por su asistente, Gary Simisterra. (JVV)

Trayectoria del entrenador

Tatangelo a lo largo de su carrera como futbolista se desempeñó como centrocampista. Jugó en San Lorenzo (Argentina), Pieta Hotspurs FC (Malta), FK Dainava (Lituania) y Corridonia Calcio y AC Sangiustese de Italia).

Como entrenador dirigió a los peruanos Coronel Bolognesi, Credicoop San Román, Unión Alfonso Ugarte, Serrato Pascamayo y Sport Áncash. En República Dominicana dirigió a Inter de Bayaguana y al General Rojo Unión de Argentina.

RECUADRO

Programación

Fecha 23

Hoy

Estadio Olímpico de Santo Domingo

15:00 Puerto Quito vs. Orense

Estadio Nueve de Mayo, Machala

15:00 Fuerza Amarilla vs. Clan Juvenil

Domingo

Estadio Olímpico de Riobamba

12:00 Olmedo vs. Manta FC

Estadio Gerardo León Pozo, Gualaceo

16:00 Gualaceo SC vs. Santa Rita