Moradores reclaman culminación de la vía Vinces- Templanza- Mocache

PEDIDO. Los moradores se reunieron con autoridades de la Prefectura.
PEDIDO. Los moradores se reunieron con autoridades de la Prefectura.

La obra aún no está culminada por parte de la Prefectura de Los Ríos. Los ciudadanos dicen sentirse molestos.

Redacción VINCES

Con más de 55 moradores de la zona norte el alcalde de Vinces, Cristian Villasagua, acudió a la cita que mantuvo con el prefecto de Los Ríos, Marco Troya, esto con a fin de coordinar acciones para la ejecución de la construcción de la carretera Vinces-La Templanza-Mocache, que a decir de los ciudadanos, está en pésimo estado.

La movilización se resolvió previamente en una reunión que mantuviera el Municipio tras las molestias ocasionadas por el retraso de esta obra en aproximadamente 12 kilómetros, por lo que los afectados y funcionarios se dieron cita en las instalaciones de la Prefectura, en Babahoyo, con el fin de llegar a un acuerdo.

Detalles

El alcalde de Vinces, Cristian Villasagua, expresó que como consejero provincial ha dicho en cada sesión la inconformidad por el retraso de esta obra que causa molestias entre los habitantes, quienes exigen la culminación inmediata de la carretera.

Esta vía conecta a los sectores Aguas Frías, La Raíz, Estero de Lagarto, San Francisco de Chojampe, Vuelta Larga, El Lechugal, La Raíz, Bosque San Antonio, El Delirio, Estero de Aguas Frías, Los Zambrano, La Patera y Abanico.

Un transportista de la jurisdicción Vuelta Larga, Luis Luna, relató que ellos desean una vía de buena calidad y que su tiempo de durabilidad se mucho mayor. Igual opinó Luis Miño, quien espera que los trabajos se realicen lo antes posible.

En tanto que José María Terán, habitante del recinto San Antonio, sostuvo que los moradores de su sector ya no pueden vivir aguantando la polvareda. “Pedimos que se termine esta obra”, dijo.

Al respecto, el prefecto Marco Troya aseguró que el malestar se debe a que Emvialríos no tiene liquidez, “por lo que en la próxima sesión buscará una solidez que le permita cumplir los compromisos”, detalló.

Agregó que si la empresa fuera privada ya hubiera hecho efectiva las garantías. “Esta es un ente público a la que debemos capitalizar para retomar los trabajos, una vez puestos 500 mil dólares a esta empresa, retomamos los trabajos con esta principal vía”, puntualizó Troya. (STG)