Aprueban ordenanza que regulará uso de canchas municipales

SEP, 23, 2018 |

ANÁLISIS. Desacuerdo en aprobación de ordenanza que regula el uso de las canchas sintéticas municipales.

QUEVEDO

El Concejo Cantonal aprobó el jueves último y en primera instancia el proyecto de Ordenanza que regula el uso de la canchas de césped sintético, de propiedad del Gobierno Municipal.

El evento se desarrolló en la sala de actos Simón Bolívar, de la Ciudadela Municipal. También se hizo el análisis sobre las tarifas a cobrar, horarios y el tiempo a utilizar por las personas que hagan uso de dichos espacios.

Siete concejales y el alcalde Jorge Domínguez votaron a favor de la moción y tres en contra. La próxima semana, en sesión de Concejo se hará nuevo debate, para analizar si la Ordenanza es aprobada en segunda instancia.

Dudas

La concejala Olga Gray, quien votó en contra de que se apruebe la Ordenanza, refutó que en el artículo 15 literal A y B se detalla que se cobrará 10 dólares desde las 08:00 a 18:00 y de 18:00 a 24:00 y que se debe hacer una diferenciación de literales.

“En el artículo 19 y 20 nos dice lo mismo, me gustaría que quien hizo esta ordenanza pueda explicar esto. Lo bueno de la ordenanza es que las personas que pertenecen a grupos prioritarios no pagarán en horarios establecidos y los fines de semana y feriado cancelarán solo el 50%”, requirió la edil.

Por su parte, el concejal Ángel Mora se refirió a que es interesante que se apruebe una ordenanza y que de paso se den cuentas de lo que genera cada una.

“No nos olvidemos que quien está hasta ahora cobrando por el uso de las canchas no ha dado cuentas al Municipio, La cancha de la Santa María ha dejado grandes ingresos, cuando yo pedí un informe descubrí que en el año no habían ingresado ni mil dólares y cuando llega el mantenimiento no hay ni para eso”, explicó Mora.

La concejala Rosa Checa, comentó que la ordenanza debe de ser revisada en cuanto a su estructura y a que proceso va a estar vinculada. “No me parece que cada cancha tenga un administrador, porque cuando se hace eso se elevan las remuneraciones. La ordenanza está presentada, mi votación es contra porque no se ha hecho el respectivo análisis”, aseveró Checa.

Mientras tanto el alcalde Jorge Domínguez pidió a los presentes que deseen presentar ordenanzas, que lo hagan, porque se las analizará y de ser posible se les dará paso. “Las iniciativas deben también nacer de la población”, dijo el Primer Personero Municipal, tras agregar que la próxima semana volverán a tratar el tema con los representantes de la ciudadanía. (MCC)

EL DATO

En la próxima sesión de Concejo se aprobará la ordenanza, previo a las observaciones hechas por los ediles inconformes y por algunos ciudadanos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Parejas se unen en matrimonio colectivo

| 22 personas contraerán nupcias en la iglesia San José. La ceremonia será presidida por el Obispo.

El parque ‘Bocachico’ entraría a remodelación

| Desde octubre pasado se había prometido a los moradores la remodelación del parque pero no se cumplió.

Temblores causan repercusiones en varios cantones

| Viviendas afectadas y llamadas de emergencia se registraron la madrugada de ayer.

Biodigestor es entregado al Centro Agrícola de Quevedo

| El Centro Agrícola Cantonal de Quevedo presentó el primer biodigestor construido en Los Ríos, siendo instalado en la comunidad de Maculillo de Arriba, jurisdicción del cantón Mocache.

Asamblea Local impulsa proyectos con estudiantes

| Esta semana los miembros de la Asamblea Cantonal de Quevedo (ALQ) junto a estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) emprenderán proyectos de vinculación para el beneficio de los medianos empresarios de los diferentes sectores de la localidad.

8 aspirantes van por la Alcaldía de Puebloviejo

| El actual alcalde es Carlos Ortega, quien ya no podrá ser reelecto, pero su esposa Elsy Ospina buscará ocupar su lugar por PAIS.

‘Digámosle sí al progreso y a una Valencia más bella’.

| El candidato a la alcaldía del cantón Valencia por el Movimiento Democracia Si, lista 20, da a conocer su plan de trabajo.

Lecturas y canciones por San Valentín