Aprueban ordenanza que regulará uso de canchas municipales

SEP, 23, 2018 |

ANÁLISIS. Desacuerdo en aprobación de ordenanza que regula el uso de las canchas sintéticas municipales.

QUEVEDO

El Concejo Cantonal aprobó el jueves último y en primera instancia el proyecto de Ordenanza que regula el uso de la canchas de césped sintético, de propiedad del Gobierno Municipal.

El evento se desarrolló en la sala de actos Simón Bolívar, de la Ciudadela Municipal. También se hizo el análisis sobre las tarifas a cobrar, horarios y el tiempo a utilizar por las personas que hagan uso de dichos espacios.

Siete concejales y el alcalde Jorge Domínguez votaron a favor de la moción y tres en contra. La próxima semana, en sesión de Concejo se hará nuevo debate, para analizar si la Ordenanza es aprobada en segunda instancia.

Dudas

La concejala Olga Gray, quien votó en contra de que se apruebe la Ordenanza, refutó que en el artículo 15 literal A y B se detalla que se cobrará 10 dólares desde las 08:00 a 18:00 y de 18:00 a 24:00 y que se debe hacer una diferenciación de literales.

“En el artículo 19 y 20 nos dice lo mismo, me gustaría que quien hizo esta ordenanza pueda explicar esto. Lo bueno de la ordenanza es que las personas que pertenecen a grupos prioritarios no pagarán en horarios establecidos y los fines de semana y feriado cancelarán solo el 50%”, requirió la edil.

Por su parte, el concejal Ángel Mora se refirió a que es interesante que se apruebe una ordenanza y que de paso se den cuentas de lo que genera cada una.

“No nos olvidemos que quien está hasta ahora cobrando por el uso de las canchas no ha dado cuentas al Municipio, La cancha de la Santa María ha dejado grandes ingresos, cuando yo pedí un informe descubrí que en el año no habían ingresado ni mil dólares y cuando llega el mantenimiento no hay ni para eso”, explicó Mora.

La concejala Rosa Checa, comentó que la ordenanza debe de ser revisada en cuanto a su estructura y a que proceso va a estar vinculada. “No me parece que cada cancha tenga un administrador, porque cuando se hace eso se elevan las remuneraciones. La ordenanza está presentada, mi votación es contra porque no se ha hecho el respectivo análisis”, aseveró Checa.

Mientras tanto el alcalde Jorge Domínguez pidió a los presentes que deseen presentar ordenanzas, que lo hagan, porque se las analizará y de ser posible se les dará paso. “Las iniciativas deben también nacer de la población”, dijo el Primer Personero Municipal, tras agregar que la próxima semana volverán a tratar el tema con los representantes de la ciudadanía. (MCC)

EL DATO

En la próxima sesión de Concejo se aprobará la ordenanza, previo a las observaciones hechas por los ediles inconformes y por algunos ciudadanos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Masiva concurrencia en la Kids Running

| Decenas de niños se dieron cita a carrera atlética que desarrolló la mañana de ayer.

Un agasajo a la niñez quevedeña

| Más de 500 niños fueron parte del agasajo navideño que organizó Diario La Hora en conjunto con el Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre.

Casa de la Cultura Los Ríos conmemora su aniversario

| Con sesión solemne se festejaron los 64 años de la institución. Se hicieron importantes anuncios.

Solo dos días para vender pirotecnia en Babahoyo

| El 30 y 31 de diciembre los comerciantes podrán expender en la 10 de Agosto Calderón y 27 de Mayo.

Exposición de pesebres en miniaturas en el Centro de Arte

| Imágenes de Jesús, José, María y la estrella de Belén que caben en pesebres en miniaturas se exhibirán en el Centro de Arte, en la capital fluminense.

La depresión se incrementa en este mes

| Carlos Camacho, psicólogo del Hospital Martín Icaza, afirma que la depresión es una enfermedad que aumenta durante el mes de diciembre.

Nuevo parque de distracción

|  En la avenida Guayaquil y Colón se construyó un nuevo lugar de distracción llamado ‘El parque de la juventud’.

Calles llenas de lodo en la Dos de Mayo

| Los habitantes de la cooperativa Dos de Mayo sienten los estragos del invierno debido al estado de sus arterias.

Hoy continúan charlas contra la pirotecnia

| El Cuerpo de Bomberos de Buena Fe continúa con la campaña contra la pirotecnia.

Vehículos pesados circulan por casco central de Palenque

| En Palenque urge la habilitación de una vía alterna para que los vehículos pesados y extra pesados no circulen por el casco central.

GALERIA DE VIDEOS