Danzas de países fueron presentadas por estudiantes

ALEGRÍA. Los alumnos demostraron su talento para el baile en el programa que se dio la noche del viernes.
ALEGRÍA. Los alumnos demostraron su talento para el baile en el programa que se dio la noche del viernes.

VALENCIA

En las instalaciones del coliseo Fluminense se dio el festival de danza denominado ‘Unidos por el arte’, que organizó la unidad educativa San Francisco de Asís.

El evento tuvo gran acogida la noche del viernes, pues las gradas del coliseo lucían llenas de personas, quienes atentas observaron las diferentes intervenciones de los grupos de danza, cuyos participantes eran los estudiantes del establecimiento.

La directora de la institución educativa, Mónica Bajaña Torres, manifestó que el objetivo es demostrar las destrezas de los educandos. Participaron 14 grupos, cada uno representando la cultura de un país diferente.

Este evento va de la mano con el aniversario número 20 de la institución particular Francisco de Asís que lo cumplirá el próximo 4 de octubre. Aquel día se lo celebra al igual que las fiestas patronales del cantón Valencia.

Bajaña acotó que antes será la sesión solemne en las instalaciones del colegio en la cual dentro de su programa está entregar reconocimientos a docentes destacados. Ese evento será el próximo viernes 28 de septiembre.

La madre familia Gina Guzmá, contó que su hija Nicole representó a China y que ensayos duraron varios meses. “Estuvo muy bonito, que es lo importante”, enfatizó la madre. (STG)

CIFRA

360 estudiantes tiene la unidad educativa San Francisco de Asís.