Las historias de los devotos

SEP, 23, 2018 |

CREYENTE. Sara Zamora tiene participando en la novena por más de 45 años.

¡Solo un milagro lo salvará! Es la frase que muchas personas utilizan para referirse a circunstancia de la vida. Muchas veces puede ser un familiar que se está debatiendo entra la vida y la muerte producto de un accidente de tránsito o una enfermedad.

Al igual puede ser la petición de un padre de familia que desea que su único hijo salga del mundo de las drogas que lo ha llevado a delinquir.


Testimonios

Para Rosa Graciela Manzano, de 67 años, hablar de su devoción hacia la Virgen es recordar cada uno de los milagros que asegura que ha hecho en su vida.

En especial, recordó que hace siete años le operaron debido a un cáncer de seno que le detectaron los galenos, que en primera instancia pensó que perdería la batalla.

La mujer indicó que luego de pedir el milagro con mucha fe a La Merced, esta le concedió el mismo y la enfermedad abandonó su cuerpo. “Me siento agradecida con la Virgen, porque  fue ella quien me curó”, aseguró la mujer, quien todas las noches le reza junto a su familia.

Rosa contó que todos los años recibe en su vivienda a la imagen de La Merced, ya que para que para ella significa mucho y le importa desvelarse una noche con tal de cumplir.

Por otra parte, Sara Zamora, 73 años, quien es una creyente de la ciudadela Santa Rosa, contó que hace más de 45 años viene participando de las festividades en honor a la Virgen de La Merced. Ella en cambio aseguró que fue su padre quien le inculcó la devoción hacia esta divinidad.

Zamora recordó que su progenitor le relató que cuando tenía  unos  14 años encontró a la Virgen por los caminos y que incluso les decía que debían trabajar. “Le entregó un ‘tonquito’ para que lo abra cuando llegue a la casa porque le dijo: ‘tu mamita está enferma. Mi papá me dijo cuándo abrió lo que le había dado la Virgen se encontró con que era dinero”, relató la mujer, quien además dijo que siempre reza y pide por la salud de su familia.

Otra devota es Carmen Jácome, contó que desde siempre ha existido a la iglesia. Es católica desde que tiene uso de razón. Ella relató que una nieta desde que nació, nació enferma, sufría de enfermedades respiratorias.

“Yo se la entregue a la Virgen y ella me la curó en la actualidad tiene 13 años. Es una joven sana”, finalizó la mujer. (STG)
 

“Me siento agradecida con la Virgen, porque  fue ella quien la curó de cáncer”

ROSA GRACIELA MANZANO

DEVOTA

‘Yo se la entregue a la Virgen y ella me la curó en la actualidad tiene 13 años. Es una joven sana”

CARMEN JÁCOME

DEVOTA

Más Noticias De Noticias Los Ríos

A falta de espacios en el PSC, irá por CREO

| Marco Cortés no logró acuerdos a la interna de los Social Cristianos. Se abre camino e irá por la Alcaldía.

El miércoles se cerrará otra vez el puente Sur

| Por seis días no habrá paso por el viaducto. El MTOP colocará las juntas y la señalética horizontal.

12 millones de dólares listos para nuevo puente

| El convenio para esta obra se firmó en Machala, entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Municipio.

La Fiscalía de Los Ríos cambia de instalaciones

| Desde hoy dicha dependencia empezará a prestar sus servicios en la calle Mejía y 5 de Junio.

La Junta Electoral de Los Ríos definitiva ya sesiona

| Los representantes de la Junta Electoral de Los Ríos, presidida por Luis Páez Vargas, mantuvieron una sesión ordinaria para tratar aspectos relacionados a las elecciones seccionales.

El arte venezolano se expone en las calles

| Lorenzo Albarrán llegó desde Venezuela hasta Babahoyo hace más de un mes. Lo hizo huyendo de la crisis que se vive en su nación. Pero no vino solo, junto con él trajo el arte que lleva en sus manos.

La Casa de la Cultura festeja aniversario 64 con eventos

| La Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Los Ríos se encuentra de fiesta. Según el director provincial de esta entidad, Julio León, el 4 de diciembre de 1954 fue creada la entidad con la presencia de Manuel Benjamín Carrión.

Taller sobre cómo brindar primeros auxilios

| En la capital fluminense se efectuó la entrega de certificados a los participantes del Taller Primer Respondiente, el cual tiene como objetivo dar conocer a los ciudadanos medidas preventivas.

Feria de emprendimientos en el parque Central

| La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal realizó una feria de emprendimiento con el propósito de que las personas que participan en los talleres de manualidades dictados por esta dependencia.

Exempleados reclaman sueldos a ‘Verdesolution’

| Un grupo de exempleados del Consorcio de Remediación Ambiental ‘Verde Solution’ visitaron las oficinas de Diario La Hora para denunciar que dicha empresa que el Municipio había contratado.

Siete meses de retraso en la regeneración urbana de Ventanas

| La obra tuvo que ser entregada en abril pero por problemas de rediseño en el proyecto se dilató.

Consejo de Derechos de Baba cierra un año fructífero

| Los exteriores del auditorio municipal fue el escenario para la culminación de las actividades del período 2018 del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, entidad adscrita a la Alcaldía de Baba.

Proclaman precandidatura de Christian Mendoza

| Vinces. “Vinces ya viene el cambio. Con propuestas serias en base a realidades y estudios técnicos, sacaremos a nuestro cantón de la desesperanza”, dijo Christian Mendoza Dolberg.

GALERIA DE VIDEOS