Las historias de los devotos

SEP, 23, 2018 |

CREYENTE. Sara Zamora tiene participando en la novena por más de 45 años.

¡Solo un milagro lo salvará! Es la frase que muchas personas utilizan para referirse a circunstancia de la vida. Muchas veces puede ser un familiar que se está debatiendo entra la vida y la muerte producto de un accidente de tránsito o una enfermedad.

Al igual puede ser la petición de un padre de familia que desea que su único hijo salga del mundo de las drogas que lo ha llevado a delinquir.


Testimonios

Para Rosa Graciela Manzano, de 67 años, hablar de su devoción hacia la Virgen es recordar cada uno de los milagros que asegura que ha hecho en su vida.

En especial, recordó que hace siete años le operaron debido a un cáncer de seno que le detectaron los galenos, que en primera instancia pensó que perdería la batalla.

La mujer indicó que luego de pedir el milagro con mucha fe a La Merced, esta le concedió el mismo y la enfermedad abandonó su cuerpo. “Me siento agradecida con la Virgen, porque  fue ella quien me curó”, aseguró la mujer, quien todas las noches le reza junto a su familia.

Rosa contó que todos los años recibe en su vivienda a la imagen de La Merced, ya que para que para ella significa mucho y le importa desvelarse una noche con tal de cumplir.

Por otra parte, Sara Zamora, 73 años, quien es una creyente de la ciudadela Santa Rosa, contó que hace más de 45 años viene participando de las festividades en honor a la Virgen de La Merced. Ella en cambio aseguró que fue su padre quien le inculcó la devoción hacia esta divinidad.

Zamora recordó que su progenitor le relató que cuando tenía  unos  14 años encontró a la Virgen por los caminos y que incluso les decía que debían trabajar. “Le entregó un ‘tonquito’ para que lo abra cuando llegue a la casa porque le dijo: ‘tu mamita está enferma. Mi papá me dijo cuándo abrió lo que le había dado la Virgen se encontró con que era dinero”, relató la mujer, quien además dijo que siempre reza y pide por la salud de su familia.

Otra devota es Carmen Jácome, contó que desde siempre ha existido a la iglesia. Es católica desde que tiene uso de razón. Ella relató que una nieta desde que nació, nació enferma, sufría de enfermedades respiratorias.

“Yo se la entregue a la Virgen y ella me la curó en la actualidad tiene 13 años. Es una joven sana”, finalizó la mujer. (STG)
 

“Me siento agradecida con la Virgen, porque  fue ella quien la curó de cáncer”

ROSA GRACIELA MANZANO

DEVOTA

‘Yo se la entregue a la Virgen y ella me la curó en la actualidad tiene 13 años. Es una joven sana”

CARMEN JÁCOME

DEVOTA

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La parroquia Venus del Río Quevedo eligió a su reina

| Landy Párraga es la nueva soberana y será quien presida los desfiles de parroquialización el próximo viernes.

Exitoso festival gastronómico

| Por cuarto año consecutivo ‘Cuchara Brava’ deleitó los paladares de los babahoyenses y visitantes.

Unidad educativa naval celebra sus 21 años

|  La unidad educativa Comandante Rafael Morán Valverde cumple hoy 21 años de vida institucional, es por ello que desde ayer se dio inicio a la semana de Olimpiadas Internas.

Aprenden a cómo salvar vidas

| Conscientes de que una comunidad capacitada puede dar resultados de beneficio a la sociedad, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) ejecuta una campaña de instrucción sobre primeros auxilios en sectores de Babahoyo.

Se colocará un busto en honor a Estenio Burgos

| El acto se dará dentro de ocho días en el parque Central de la parroquia San Carlos.

Agricultores muestran sus productos en una feria

| En el sector La Concha se dio por segundo año consecutivo la feria agrícola donde el producto estrella fue el cacao. La finalidad de los organizadores fue dar a conocer la productividad de los agricultores.

GALERIA DE VIDEOS