Los mejores preparativos para la Virgen de La Merced

SEP, 23, 2018 |

DEVOCIÓN. Los habitantes de varios sectores de la parroquia 24 de Mayo recibieron la imagen de la Virgen.

QIEVEDO

Un total de 96 sectores del cantón Quevedo, recibieron la visita de la imagen de la Virgen de La Merced. Sus devotos se esmeraron por engalanar sus barrios y viviendas para recibirla.

Por ejemplo, las personas de la comunidad de Juan de Dios Zárate, que se ubica en la parroquia en la 24 de Mayo, realizaron un rosario grande, diseñado con globos de colores. Todos por brindar lo mejor a la Santísima Virgen.

Al igual realizaron las otras parroquias pero eso no es todo lo que brindan, mientras unos ofrecían una tasa de chocolate con queso y galletas, otros daban corviches con cola, humitas y hasta chaulafán.

Por otro lado, los recorridos de la novena inician a las 04:30 desde la iglesia San José, donde se reúnen para iniciar la caminata que va acompañada de rezos y cánticos. Los actos católicos se dan como parte de la novena que se desarrolla por las fiestas patronales del cantón.

Detalles

Para Jacoba Alcívar, de 58 años, dijo que su comunidad Jesús del Gran Poder, organizada por sus compañeras prepararan dos meses antes el local para recibir a la Virgen de La Merced. “Una vez que están aquí hacemos los rezos”, contó.

Agregó que la calle también es adornada con las guindolas, además del altar para recibirla en la madrugada. Para ellos la novena son nueve días de preparación las fiestas patronales. Alcívar contó que su comunidad ya tiene 20 años recibiendo la imagen religiosa en la calle Calos Julio Arosemena.  

Mercedes Romero, integrante del grupo, dijo que lo más importante para las personas que decaen es  pedir la fuerza y fortaleza, además de tener buenos sentimientos hacia la Virgen.

“Aunque no tengamos nada pero la amistad, el perdón y el amor debe de fluir siempre en todas las personas para así poder compartir el amor de Dios”, relató la mujer.

Por otra parte, en el sector 10 de Agosto, Miguel Jiménez es el coordinador para la llegada de la Virgen. Aseguró que ya son 18 años en los que la mayoría de los moradores del sector vienen participando  de esta actividad, que ya es una tradición. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mejorar y ordenar la academia es el reto

| Adolfo Ramírez es el nuevo director de la UTB extensión Quevedo.

Leandro Ullón busca la Prefectura de Los Ríos

| Para lograr su objetivo el Alcalde de Mocache va en alianza con el Partido Sociedad Patriótica, Unidad Popular e Izquierda Democrática.

Las llamas arrasan con todo a su paso

| Tres viviendas se consumieron en su totalidad; una quedó muy afectada producto del fuego.

Se reactiva el comercio navideño

| La venta de los árboles y los adornos navideños toman fuerza en el comercio. Y es que en los locales se ofrecen artículos que varían sus precios dependiendo del tamaño, colores, calidad y modelos.

Centi invita a celebrar el cumpleaños de Jesús

| Para dar inicio a las actividades navideñas, el Centro Ecuatoriano de Teoterapia Integral (Centi) desarrollará el evento ‘El cumpleaños de Jesús”. Tendrá como propósito resaltar el significado de la Navidad.

El Club Rotario Quevedo realizó agasajo navideño

| El Club Rotario de Quevedo efectuó un agasajo en su sede vía a Valencia dirigido a los niños de la escuela ‘El Pantano’ y de la parroquia La Esperanza.

Familias tendrán casa propia

| Petita Saa Vince, popularmente conocida como ‘La Querida’, por fin tendrá su casa propia. La misma se empezará a construir en un terreno donado por el Municpio en el sector La Ventura.

Preparan foro por los derechos humanos

| Por conmemorarse un año más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo ha venido desplegando eventos denominados ‘Tiempo de Derechos’.

Puebloviejo tendrá un Centro Agroforestal

| El proyecto La Rufina buscará benefiacia a los pequeños agricultores riosenses y estudiantes agropecuarios.

Malestar por obra inconclusa en Baba

| Los habitantes del sector más conocido como ‘El Estadio’ manifestaron su inconformidad luego de que se dejaron los trabajos inconclusos para el asfalto de la vía que da ingreso a la zona.

Viaducto luce en malas condiciones

| El puente que une a tres recintos del cantón Montalvo se encuentra en condiciones deplorables.

GALERIA DE VIDEOS