Los mejores preparativos para la Virgen de La Merced

SEP, 23, 2018 |

DEVOCIÓN. Los habitantes de varios sectores de la parroquia 24 de Mayo recibieron la imagen de la Virgen.

QIEVEDO

Un total de 96 sectores del cantón Quevedo, recibieron la visita de la imagen de la Virgen de La Merced. Sus devotos se esmeraron por engalanar sus barrios y viviendas para recibirla.

Por ejemplo, las personas de la comunidad de Juan de Dios Zárate, que se ubica en la parroquia en la 24 de Mayo, realizaron un rosario grande, diseñado con globos de colores. Todos por brindar lo mejor a la Santísima Virgen.

Al igual realizaron las otras parroquias pero eso no es todo lo que brindan, mientras unos ofrecían una tasa de chocolate con queso y galletas, otros daban corviches con cola, humitas y hasta chaulafán.

Por otro lado, los recorridos de la novena inician a las 04:30 desde la iglesia San José, donde se reúnen para iniciar la caminata que va acompañada de rezos y cánticos. Los actos católicos se dan como parte de la novena que se desarrolla por las fiestas patronales del cantón.

Detalles

Para Jacoba Alcívar, de 58 años, dijo que su comunidad Jesús del Gran Poder, organizada por sus compañeras prepararan dos meses antes el local para recibir a la Virgen de La Merced. “Una vez que están aquí hacemos los rezos”, contó.

Agregó que la calle también es adornada con las guindolas, además del altar para recibirla en la madrugada. Para ellos la novena son nueve días de preparación las fiestas patronales. Alcívar contó que su comunidad ya tiene 20 años recibiendo la imagen religiosa en la calle Calos Julio Arosemena.  

Mercedes Romero, integrante del grupo, dijo que lo más importante para las personas que decaen es  pedir la fuerza y fortaleza, además de tener buenos sentimientos hacia la Virgen.

“Aunque no tengamos nada pero la amistad, el perdón y el amor debe de fluir siempre en todas las personas para así poder compartir el amor de Dios”, relató la mujer.

Por otra parte, en el sector 10 de Agosto, Miguel Jiménez es el coordinador para la llegada de la Virgen. Aseguró que ya son 18 años en los que la mayoría de los moradores del sector vienen participando  de esta actividad, que ya es una tradición. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Labores de abatización en sectores de Quevedo

| El Distrito de Salud activó un plan de acción para prevenir enfermedades de etapa invernal.

Disturbios en la calle Octava por obra civil

| Comerciantes y dueños de casa impedían que se construyan cubículos de mallas metálicas.

Babahoyo volverá a ser sede del Reina Nacional del Carnaval

| La jornada de belleza tendrá tres representantes de la provincia de Los Ríos.

Proceso contra de Ángel Mora es declarado nulo

| Desde el año pasado el alcalde de Quevedo seguía una querella en su contra por calumnia.

Quieren recuperar las orillas del río Quevedo

| Ante la preocupación de observar la situación de las riberas del río Quevedo, estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) de la Facultad de Gestión Empresarial (FGE) estarán realizando una labor de limpieza de desechos en las orillas del afluente, hoy a las 9:00.

Mañana habrá casting para curso de actuación

| Quienes tengan el sueño de convertirse en actores o actrices, tendrán una oportunidad en la capital fluminense para mostrar su potencial.   

Bomberos se capacitan para actuar ante desastres

| Personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), desarrolla un taller de Respuesta Nacional ante Desastres Naturales.

Se entrega texto para ‘Crecer felices y sentirse amados’

| Con la finalidad de impartir de manera lúdica y comprensiva el cuidado que deben tener los niños y niñas de 0 a 3 años, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo entregó el libro ‘Crecer felices, Sentirse Amados’.

“Queremos que Buena Fe luche por Buena Fe”

| Es la aspiración del candidato a la alcaldía por el Partido Social Cristiano lista 6.

Lecturas y canciones por San Valentín