Los mejores preparativos para la Virgen de La Merced

SEP, 23, 2018 |

DEVOCIÓN. Los habitantes de varios sectores de la parroquia 24 de Mayo recibieron la imagen de la Virgen.

QIEVEDO

Un total de 96 sectores del cantón Quevedo, recibieron la visita de la imagen de la Virgen de La Merced. Sus devotos se esmeraron por engalanar sus barrios y viviendas para recibirla.

Por ejemplo, las personas de la comunidad de Juan de Dios Zárate, que se ubica en la parroquia en la 24 de Mayo, realizaron un rosario grande, diseñado con globos de colores. Todos por brindar lo mejor a la Santísima Virgen.

Al igual realizaron las otras parroquias pero eso no es todo lo que brindan, mientras unos ofrecían una tasa de chocolate con queso y galletas, otros daban corviches con cola, humitas y hasta chaulafán.

Por otro lado, los recorridos de la novena inician a las 04:30 desde la iglesia San José, donde se reúnen para iniciar la caminata que va acompañada de rezos y cánticos. Los actos católicos se dan como parte de la novena que se desarrolla por las fiestas patronales del cantón.

Detalles

Para Jacoba Alcívar, de 58 años, dijo que su comunidad Jesús del Gran Poder, organizada por sus compañeras prepararan dos meses antes el local para recibir a la Virgen de La Merced. “Una vez que están aquí hacemos los rezos”, contó.

Agregó que la calle también es adornada con las guindolas, además del altar para recibirla en la madrugada. Para ellos la novena son nueve días de preparación las fiestas patronales. Alcívar contó que su comunidad ya tiene 20 años recibiendo la imagen religiosa en la calle Calos Julio Arosemena.  

Mercedes Romero, integrante del grupo, dijo que lo más importante para las personas que decaen es  pedir la fuerza y fortaleza, además de tener buenos sentimientos hacia la Virgen.

“Aunque no tengamos nada pero la amistad, el perdón y el amor debe de fluir siempre en todas las personas para así poder compartir el amor de Dios”, relató la mujer.

Por otra parte, en el sector 10 de Agosto, Miguel Jiménez es el coordinador para la llegada de la Virgen. Aseguró que ya son 18 años en los que la mayoría de los moradores del sector vienen participando  de esta actividad, que ya es una tradición. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La lucha contra el cáncer de mama

| Los médicos aconsejan que a partir de los 40 años de edad se haga un control anual.

Quevedo: Minoristas continuarán en bajos del Mercado del Río

| Una vez aprobada la nueva ordenanza se buscará que los vendedores regresen a la parte alta.

UTB: escenario de incidentes

| Las impugnaciones han provocado plantones y peleas entre estudiantes y docentes.

Influenza equina obliga a extender la restricción

| Los propietarios de los animales deberán cumplir con una fase de vacunación para que se les otorgue su certificado de movilización.

Feria científica en el Insutec

| La unidad educativa particular Insutec realizó la mañana de ayer una feria en donde los estudiantes expusieron sus trabajos y productos científicos.

Señalizan espacios para los días de los difuntos

| Previo al feriado del Día de los Difuntos que se celebra en el país el próximo 2 de noviembre, la Comisaría de la Vía Pública se encuentra señalizando las calles de los exteriores del cementerio General.

Taller para propietarios de negocios de comidas

| La Dirección de Gestión Ambiental Áridos y Pétreo e Higiene realizó una capacitación referente a las normativas de higiene para la manipulación de alimentos y prácticas ambientales.

El Canal 6 recibe reconocimiento

| El canal de Babahoyo C6 Televisión recibió el galardón ‘Ánton Award’ en la categoría mejor estación televisiva regional.

Daños y pestilencia en zona regenerada

| Un panorama desagradable se observa en el paso y área de descanso que está ubicada en la parte posterior de los edificios de la Gobernación de Los Ríos y del Antiguo Palacio Municipal.

Iglesias pedirán por la paz

| Debido a los últimos acontecimientos violentos registrados en Babahoyo y en el país, la Iglesia Evangélica ‘Bienvenido Espíritu Santo’ ha tomado la iniciativa de realizar hoy el evento ‘Noche de adoración’.

Ocho candidatas tras la corona del cantón Quinsaloma

| El certamen de belleza se dará el próximo 3 de noviembre en el polideportivo.

Hoy es la cuarta feria del cacao en Vinces

| En el evento habrá la elección de la reina de la feria.

GALERIA DE VIDEOS