Abogados se congregan en ‘Diálogo con la Judicatura’

REUNIÓN. El conversatorio permitió escuchar atender y dar respuestas a las solicitudes.
REUNIÓN. El conversatorio permitió escuchar atender y dar respuestas a las solicitudes.

BABAHOYO

Más de 60 abogados en libre ejercicio se dieron cita a la primera jornada de ‘Diálogo con la judicatura’ que la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos realizó para atender y dar respuestas a las solicitudes y sugerencias de los juristas.

La reunión fue dirigida por el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Humberto Layedra Bustamante y la delegada provincial del Consejo de la Judicatura, Ruth Icaza Carrillo.

Los funcionarios de acuerdo a sus competencias orientaron a los profesionales del derecho en temas jurisdiccionales y administrativos.

Pedidos

Layedra aseguró que cada uno de los requerimientos planteados por los abogados obtendrá el debido seguimiento y respuesta. Muchas de las inquietudes ya recibieron orientación.

“Seguiremos efectuando esta iniciativa una vez al mes en los cantones de Quevedo, Babahoyo y Ventanas”, explicó el Presidente de la Corte.

Durante la reunión los abogados en libre ejercicio manifestaron la necesidad de realizar capacitaciones dirigidas a funcionarios judiciales y jurídicos particulares, con el fin de promover la agilidad en el sistema de justicia. “Es necesario reforzar los conocimientos y ponernos de acuerdo para que la justicia sea más transparente y para que tengamos un país inclusivo”, manifestó Jesús Narváez, abogado en libre ejercicio

La próxima jornada de diálogo con la judicatura se efectuará el jueves en la casa judicial del cantón Quevedo con integrantes de la asociación de abogados en libre ejercicio 7 de Octubre. (NDA)