Mensaje del obispo de la Diócesis

SEP, 24, 2018 |

El obispo de la Diócesis de Babahoyo,  Skiper Yánez, dijo que el amor a María Santísima es algo que cada católico lleva en lo más profundo de su corazón, en este tiempo en el que nos aprestamos para celebrar la fiesta en honor a la Virgen de La Merced.

“Nosotros y todos nuestros fieles se congregan en las iglesias para rezar el santo rosario, celebrar la santa misa y así irnos preparando para el gran día donde vivimos la fiesta en honor a la virgen de La Merced que es patrona de nuestra provincia”, relató.

Yánez narró que el amor a María Santísima hace que los fieles expresen las diferentes maneras y sobre todo esa confianza que tienen en María que hace que pidan por todas las necesidades. 

“Que no perdamos ese amor tan grande que tenemos a María Santísima, este tiempo es para demostrar cuanto le amamos, veneramos, y sobre todo saber que si nosotros nos acercamos a María con un amor grande. Ella va a seguir bendiciéndonos y cuidándonos en cada una de nuestras necesidades”, expresó. 

Sobre su recorrido

El papa Francisco nombró obispo de Babahoyo a monseñor Skiper Bladimir Yánez Calvachi (el 19 de mayo de 2018 fue posesionado), quien venía cumpliendo las funciones de Obispo de Guaranda. Esto tras casi tres años sin obispo en Los Ríos luego de que monseñor Marco Pérez Caicedo se marchara en julio de 2016 hacia Cuenca para cumplir las funciones de arzobispo. Pero, ¿quién es él?

Monseñor Skiper Yánez nació en Machachi, provincia de Pichincha el 5 de febrero de 1972. Realizó sus estudios primarios en la Escuela José Mejía Lequerica (Machachi), y los secundarios en el colegio Seminario Menor San Luis de Quito. Es egresado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en 1996 y obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1999- 2001). 

Recibió la Ordenación Sacerdotal de manos de Mons. Antonio González en la Catedral Primada de Quito el 29 de junio de 1996. El flamante Obispo cuenta con un largo historial respecto a sus avances religiosos y a la gran cantidad de cargos que ha ostentado.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy será el Festival Salsero en Babahoyo

| El Coquí Salsero celebra 9 años de creación y lo festejará con exponentes de la salsa.

Se intervendrá puente sobre río Las Juntas

| Pese al anuncio que hizo la Prefectura, continúa la restricción para el tránsito de vehículos pesados y extrapesados.

Construcción de mercado mayorista se dilata

| El director de Obras Públicas Municipal, Carlos Basantes, anunció que desde la semana pasada inició la construcción del mercado de trasferencias para los comerciantes mayoristas, en los terrenos situados en la parroquia San Camilo.

Empiezan a aparecer las lluvias en Babahoyo

| La llegada del temporal invernal a la capital fluminense está cada vez más cerca.

Mañana será el Reality ‘Canta Primero’, contra violencia social

| Desde las 16:30 de hoy se llevará a cabo en la Dirección Provincial de la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 9 de Noviembre y avenida General Barona, de Babahoyo, el Reality denominado ‘Canta Primero’.

Último día para inscribirse en concurso ‘Mi carta de Navidad’

| La Corporación Ateneo y la Municipalidad de Babahoyo han organizado el concurso de redacción ‘Mi carta de Navidad’.

Tareas en la Faciag para mitigar el invierno

| Con el objetivo de enfrentar la estación invernal, el rector de la Universidad Técnica de Babahoyo, Marcos Oviedo.

Valencia festejó 23 años de creación política

| Los habitantes del ‘Jardín de Los Ríos’ celebraron con desfile cívico, sesión solemne y baile popular.

Universidad Regional Autónoma de los Andes gana premio internacional

| Una aplicación obtuvo el reconomiento en el concurso ‘Una idea para cambiar la historia’.

Hugo Guerrero retoma su carrera artística

| Luego de varios años de haber estado alejado de los escenarios como cantante, ahora de reintegra junta los Flow Boys.

GALERIA DE VIDEOS