Mensaje del obispo de la Diócesis

El obispo de la Diócesis de Babahoyo, Skiper Yánez, dijo que el amor a María Santísima es algo que cada católico lleva en lo más profundo de su corazón, en este tiempo en el que nos aprestamos para celebrar la fiesta en honor a la Virgen de La Merced.

“Nosotros y todos nuestros fieles se congregan en las iglesias para rezar el santo rosario, celebrar la santa misa y así irnos preparando para el gran día donde vivimos la fiesta en honor a la virgen de La Merced que es patrona de nuestra provincia”, relató.

Yánez narró que el amor a María Santísima hace que los fieles expresen las diferentes maneras y sobre todo esa confianza que tienen en María que hace que pidan por todas las necesidades.

“Que no perdamos ese amor tan grande que tenemos a María Santísima, este tiempo es para demostrar cuanto le amamos, veneramos, y sobre todo saber que si nosotros nos acercamos a María con un amor grande. Ella va a seguir bendiciéndonos y cuidándonos en cada una de nuestras necesidades”, expresó.

Sobre su recorrido

El papa Francisco nombró obispo de Babahoyo a monseñor Skiper Bladimir Yánez Calvachi (el 19 de mayo de 2018 fue posesionado), quien venía cumpliendo las funciones de Obispo de Guaranda. Esto tras casi tres años sin obispo en Los Ríos luego de que monseñor Marco Pérez Caicedo se marchara en julio de 2016 hacia Cuenca para cumplir las funciones de arzobispo. Pero, ¿quién es él?

Monseñor Skiper Yánez nació en Machachi, provincia de Pichincha el 5 de febrero de 1972. Realizó sus estudios primarios en la Escuela José Mejía Lequerica (Machachi), y los secundarios en el colegio Seminario Menor San Luis de Quito. Es egresado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en 1996 y obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1999- 2001).

Recibió la Ordenación Sacerdotal de manos de Mons. Antonio González en la Catedral Primada de Quito el 29 de junio de 1996. El flamante Obispo cuenta con un largo historial respecto a sus avances religiosos y a la gran cantidad de cargos que ha ostentado.