Mensaje del obispo de la Diócesis

SEP, 24, 2018 |

El obispo de la Diócesis de Babahoyo,  Skiper Yánez, dijo que el amor a María Santísima es algo que cada católico lleva en lo más profundo de su corazón, en este tiempo en el que nos aprestamos para celebrar la fiesta en honor a la Virgen de La Merced.

“Nosotros y todos nuestros fieles se congregan en las iglesias para rezar el santo rosario, celebrar la santa misa y así irnos preparando para el gran día donde vivimos la fiesta en honor a la virgen de La Merced que es patrona de nuestra provincia”, relató.

Yánez narró que el amor a María Santísima hace que los fieles expresen las diferentes maneras y sobre todo esa confianza que tienen en María que hace que pidan por todas las necesidades. 

“Que no perdamos ese amor tan grande que tenemos a María Santísima, este tiempo es para demostrar cuanto le amamos, veneramos, y sobre todo saber que si nosotros nos acercamos a María con un amor grande. Ella va a seguir bendiciéndonos y cuidándonos en cada una de nuestras necesidades”, expresó. 

Sobre su recorrido

El papa Francisco nombró obispo de Babahoyo a monseñor Skiper Bladimir Yánez Calvachi (el 19 de mayo de 2018 fue posesionado), quien venía cumpliendo las funciones de Obispo de Guaranda. Esto tras casi tres años sin obispo en Los Ríos luego de que monseñor Marco Pérez Caicedo se marchara en julio de 2016 hacia Cuenca para cumplir las funciones de arzobispo. Pero, ¿quién es él?

Monseñor Skiper Yánez nació en Machachi, provincia de Pichincha el 5 de febrero de 1972. Realizó sus estudios primarios en la Escuela José Mejía Lequerica (Machachi), y los secundarios en el colegio Seminario Menor San Luis de Quito. Es egresado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en 1996 y obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1999- 2001). 

Recibió la Ordenación Sacerdotal de manos de Mons. Antonio González en la Catedral Primada de Quito el 29 de junio de 1996. El flamante Obispo cuenta con un largo historial respecto a sus avances religiosos y a la gran cantidad de cargos que ha ostentado.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Parroquia urbana de Quevedo cumplió 28 de aniversario

| La Siete de Octubre celebró por lo ‘alto’ su parroquialización ayer. Hubo desfile, sesión solemne y baile popular.

Sorteo de los locales se anuncia para fin de mes

| Los comerciantes que ocuparán la bahía municipal ‘Timoteo Quevedo’ aún tienen condicionamientos.

El festival ‘Cuchara brava’ arranca hoy en Babahoyo

| Habrá unas 60 variedades de platos típicos que podrán ser degustados por los visitantes.

El ambiente se pone tenso en la UTB

| Las impugnaciones generan polémica. Entre el 22 y 27 de octubre se conocerá definitivamente si las dos listas califican.

Campaña para controlar el peso y talla de los menores

| En el marco del programa Toda Una Vida, el Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) empezó la campaña de control de peso, talla y hemoglobina.

Se promueve el emprendimiento

| Desde hace un año, el Municipio viene ofreciendo una serie de programas de capacitación gratuitos dirigidos a preparar y certificar a la comunidad en diversas especialidades.

Daños y pestilencia en zona regenerada

| Un panorama desagradable se observa en el paso y área de descanso que está ubicada en la parte posterior de los edificios de la Gobernación de Los Ríos y del Antiguo Palacio Municipal.

La ‘Noche Veneciana’ es el 3 de noviembre

| Los 27 años de tradición seguirán reflejándose en el río y el cielo de ‘París Chiquito’.

Mesa de intercambio municipal se dio en El Empalme

| Los días martes y miércoles en un hotel de la localidad se llevó a efecto la tercera mesa de intercambio intermunicipal NODO 5.

GALERIA DE VIDEOS