La Merced recorre hoy las calles

PÁRROCO. El padre Alberto Bastidas es el que dio inicio a la novena este año.
PÁRROCO. El padre Alberto Bastidas es el que dio inicio a la novena este año.

Para este año el comité de fiestas encargada de organizar las fiestas religiosas en honor a la Virgen de La Merced en Quevedo prepararon una ardua agenda que se ha ido presentado por nueve días.

El párroco de la iglesia San José, Alberto Bastidas, contó que el recibimiento en cada sector ha sido muy agradable. La preparación es con dos meses de anticipación y cuando la imagen llega a las casas de los priostes se queda una hora.

Agregó que dentro de sus tres años que está en Quevedo coincide que a la gente se le nota la sabiduría, el fervor y la devoción. “Son organizados para que la imagen esté en el lugar mencionado. Las personas se esmeran por el recibimiento”, relató.

Con eso se ha fortalecido la novena. “Nosotros ofrecemos la guía de una novena donde puedan hacer oraciones, rezar la palabra de Dios, alabanzas, además de profundizar un tema familiar”, dijo.

Sabiduría

Para el párroco comentó que los católicos saben mucho más de lo que se cree. “Aparte de la propuesta, me he quedado sorprendido al darme cuenta que hay un conocimiento de oraciones, de expresiones de ellos”, dijo.

Por eso el mensaje es retomar las antífonas (forma musical y litúrgica propia de todas las tradiciones litúrgicas cristianas) de las oraciones tradicionales para que sean tramitadas a los niños y jóvenes.

Para él, cada familia que recibe tienen una belleza propia que no se repite lo que refleja el espíritu de Dios.

Bastidas invita a la ciudadanía en general a que vivan este tiempo de gracia. “La Virgen de la María es la elegida, es la modelo de la mujer, ella enseñó a llenarnos de Dios para aprovechar el acercamiento a la familia”, finalizó el sacerdote. (STG)

TOME NOTA

Hoy a las 20:00 se desarrollará la procesión final, previo a la misa que se celebrará en los exteriores del santuario de la Virgen de La Merced de la parroquia San Camilo en Quevedo.

“Me he quedado sorprendido al darme cuenta que hay un conocimiento de oraciones, de expresiones de los fieles que demuestran sabiduría”.