Valioso empate

QUEVEDO

Un error defensivo del conjunto del Deportivo Quevedo, originó que Danner ‘La Burra’ García marque tempranamente la primera del partido al minuto seis. Esto pese a que el encuentro lo había iniciado bastante bien el conjunto riosense, quienes incluso fueron los primeros en llegar con peligrosidad hasta el área del Toreros Fútbol Club.

El gol de García, de 19 años, quien fue convocado a la selección sub 20 de Ecuador, hizo crecer en fútbol al conjunto guayaquileño que hizo de local en el estadio Monumental, pues este equipo es filial del Barcelona. Sin embargo, pasaron los minutos y de apoco fue creciendo el juego del Deportivo Quevedo.

Ya en el segundo tiempo, tras dejar el nerviosismo a un lado, el control del balón fue para los quevedeños, quienes incluso llegaban con mayor contundencia pero no lograban concretar.

Al minuto 21 el cambio de Patrick Quiñonez por Luis Congo fue determinante. El equipo agarró más movilidad tanto así que 13 minutos más tarde, luego de una serie de rechazos, Congo marcó la del empate que le dio la tranquilidad.

Ya al final, varias acciones de peligro pudieron dar la victoria al conjunto del Deportivo Quevedo pero faltó puntería. Este encuentro fue el primero del cuadrangular final de Segunda Categoría por el ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano. (RCL)

TOME NOTA

Deportivo Quevedo jugará la próxima fecha el sábado a las 16:00 contra Cumbayá en el Estadio Siete de Octubre.