Obispo exhortó a recuperar la fe

RECORRIDO. Los feligreses recorrieron la parte céntrica de la ciudad por una hora.
RECORRIDO. Los feligreses recorrieron la parte céntrica de la ciudad por una hora.
FELIGRESES. Los católicos cantaron y rezaron con mucho fervor.
FELIGRESES. Los católicos cantaron y rezaron con mucho fervor.
BANDA. La agrupación musical Hermanos Solís dio el toque sonoro al recorrido.
BANDA. La agrupación musical Hermanos Solís dio el toque sonoro al recorrido.
OFRENDAS. Algunos feligreses entregaron ofrendas al servicio de la Iglesia.
OFRENDAS. Algunos feligreses entregaron ofrendas al servicio de la Iglesia.

BABAHOYO

Como parte del cierre de las actividades religiosas por conmemorarse las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, en Babahoyo se cumplieron con las tradicionales procesiones.

El acto se desarrolló por aproximadamente una hora, tiempo en el que recorrieron las diferentes calles y avenidas céntricas de la ciudad, cantando y rezando a Dios y a la Virgen.

Posteriormente retornaron hasta la Catedral. Allí los feligreses realizaron plegarias y rogaban por milagros a la patrona, la misma que fue colocada en la entrada del templo para mayor acceso de los devotos.

Reacciones

Decenas de católicos se hicieron presentes para participar de la jornada religiosa. Celia Vargas Monserrate, de 65 años, llegó desde Guayaquil para cumplir con el recorrido. “Vengo a visitar la virgen dos veces al año porque tengo mucha fe. También aprovecho para confesarme. Cuando yo le pido algo ella me cumple. He recibido muchos milagros. Hoy he venido con mi hermana y a pesar de los problemas de salud que ella tiene (dolor de cabeza, pierna, garganta y tos fuerte) hemos resistido la caminata y sé que la virgencita hará el milagrito de la sanidad”, refirió.

Por su parte, Carmen Loor arribó a la capital fluminense desde Vinces, como lo ha hecho durante los últimos 28 años de los 54 que tiene. “Lo hago porque he recibido muchos milagros de nuestra patrona. Me ha curado las enfermedades, sobre todo las del sistema nervioso”, aseguró.

Mientras que Ángel León, babahoyense con más de 30 años de tradición en la procesión, sostuvo que la Virgen se merece respeto. “Por eso es que nunca me pierdo la procesión. Hace tres años casi pierdo la pierna por una bacteria, pero igual estuve presente”, puntualizó.

Mensaje

Uno de los puntos de mayor meditación para la comunidad católica fue mediante la Santa Misa que presidió el obispo de Babahoyo, Skiper Yanez. Durante su intervención el religioso exhortó a los feligreses a recuperar la fe.

“Tenemos que tener fe para poder avanzar en este camino hacia la salvación. Es momento de reflexionar y poner nuestra mirada en Jesucristo y en la Virgen María. Sin fe no podemos agradar a Dios, sigamos el ejemplo de los apóstoles que a pesar de las circunstancias aprendieron a confiar en Dios”, expresó el Obispo.

No obstante, dijo que debe existir libertad en la vida de los católicos, despojándose del odio, la envidia y la infidelidad. “Cumplamos con los mandamientos y sometámonos”, añadió Yánez, quien motivó a que el amor por la Virgen crezca. (NDA)

Procesión acuática

La noche del domingo se cumplió con la procesión acuática que arrancó desde las 20:00 en el muelle de la parroquia Barreiro y recorrió diversos afluentes circundantes a la ciudad.

Los pesqueros, que fueron parte de la organización, entrelazaron varias canoas e improvisaron un altar para su patrona.