La inseguridad crece en la parroquia San Juan

LOCALIDAD. Los habitantes de la parroquia San Juan se encuentra en zozobra por los últimos hechos violentos.
LOCALIDAD. Los habitantes de la parroquia San Juan se encuentra en zozobra por los últimos hechos violentos.

SAN JUAN DE PUEBLOVIEJO

La delincuencia en la parroquia rural San Juan, jurisdicción del cantón Puebloviejo, va en aumento tras la muerte de Byron Francia, quien hace ocho días fue asesinado a manos de dos supuestos sicarios, quienes le dispararon por repetidas ocasiones.

Este último suceso subió a cuatro muertes violentas registradas en el cantón en lo que va del año, lo que tiene en zozobra a la población, quienes claman por el refuerzo de la seguridad en la localidad.

Detalles

El jefe del Circuito Policial de San Juan, Alejandro Uzcategui, aseguró que estadísticamente se registra una reducción de los delitos en Puebloviejo; sin embargo, lamentó que los casos violentos se hayan registrado en los últimos meses.

Por otro lado, indicó que existen delitos que no son denunciados por temor, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conocer este tipo de casos a la autoridad competente.

El oficial detalló que las únicas denuncias oficiales que se realizan son por hurto, siendo esta la modalidad más común al igual que el robo a las personas. También aclaró que las muertes violentas se dan de forma interpersonal.

Situación

Uzcategui reveló que hasta septiembre del año pasado la cifra de muertes violentas era de cero, por lo que los cuatro casos de este 2018 han generado alerta en la ciudadanía.

Y es que en las calles se dice que la zozobra ha crecido debido a que en la localidad se conoce extraoficialmente que existirían bandas delincuenciales que salen a cantones vecinos a cometer sus fechorías.

El Jefe del Circuito informó que hace tres meses se desarticuló a una de ellas, la cual operaba en la modalidad de asalto y robo a buses.

Aseguró además que no cuentan con el apoyo de muchos habitantes de San Juan, quienes han acudido a la Unidad de Policía Comunitaria para intimidarlos cuando detienen a los presuntos pillos.

Además indicó que hace 15 días un miembro de la Policía fue agredido físico y verbalmente por unos estudiantes por intervenir en una pelea entre los colegiales.

Debido a todas estas problemáticas, los policías han optado por trabajar mediante patrullajes en vehículos, realizando operativos en diferentes sectores de la parroquia. Para ello solicitan el apoyo de los habitantes para en conjunto poder combatir la delincuencia en el lugar. (KAT)

CIFRA

4 MUERTES violentas se registran en Puebloviejo en el 2018.