Menor cae desde una de las siete cascadas

Desgracia. La menor cayó desde una cascada de 80 metros de altura.
Desgracia. La menor cayó desde una cascada de 80 metros de altura.

LA MANÁ

Un paseo familiar para finalizar las vacaciones de un policía terminó en tragedia. Sucedió este domingo en el sector conocido como ‘Las siete cascadas’ cuando su hija de seis años de edad se ahogó.

Carla Lara detalló que su sobrina Solange S. junto a sus padres y otros familiares fueron hasta el balneario pero al llegar hasta un sendero, al pie de un tobogan de aguas naturales, resbaló y cayó desde unos 80 metros de altura en medio de la cascada.

Producto del impacto la menor sufrió un golpe en la cabeza que minutos después le causó la muerte.

En el lugar no había personal de rescate que pudiera prestarle los primeros auxilios, por lo que tuvo que ser trasladada a bordo de un vehículo particular hasta el Centro de Salud en el centro de La Maná.

Al llegar al sitio los médicos habrían tratado de prestarle ayuda pero solo se comprobó su deceso.

Ayer en la mañana el cuerpo de la menor, a quien le decían ‘Solecito’, era velado en la casa de sus padres en el recinto Toquillal en el cantón La Maná. Para hoy se tiene previsto que se lleve a cabo su sepelio en el cantón Buena Fe. (MZA)

Pedido e indignación

Los familiares de Solange S. hicieron un llamado a las autoridades para que se envíen equipos de seguridad hasta las zonas turísticas e intervengan en alguna desgracia.

De acuerdo con Carla Lara, hace un mes un ciudadano también cayó desde una de las cascadas y se golpeó la cabeza quedando inconsciente. El pasado fin de semana otra joven habría rodado por la cuarta cascada pero solamente se raspó.

EL DATO

La menor había llegado de vacaciones hace 20 días con sus padres desde Machala, en donde trabajan y viven.