Especial Los Ríos: El centro cultural, un rincón para la historia

EXHIBICIÓN. En el museo se muestra de todo un poco de los antepasados y hasta obras de los poetas del cantón.
EXHIBICIÓN. En el museo se muestra de todo un poco de los antepasados y hasta obras de los poetas del cantón.

Redacción PUEBLOVIEJO

El 26 de septiembre de 2014 el Ministerio de Cultura y Patrimonio, en conjunto con el Banco del Estado y el Gobierno Municipal de Puebloviejo inauguraron el primer museo del cantón, llamado Justino Cornejo.

Con esta edificación se busca garantizar que las futuras generaciones conozcan los legados históricos de la localidad. Además, la infraestructura cuenta con biblioteca, sala de internet y está ubicado en la avenida Manuel Felipe Serrano.

En el lugar se exhibe también parte del legado de los poetas y escritores que llegaron al cantón, así como también parte de las costumbres de los antepasados, con vestigios de culturas indígenas de la zona. Se encuentran desde vasijas hasta herramientas de trabajo, que eran utilizadas por los aborígenes.

El lugar lleva como nombre Justino Cornejo en honor al folclorista riosense, quien fue reconocido como uno de los poetas más reconocidos natales de Puebloviejo.

Julia Cedeño, habitante de la localidad, manifestó que el museo es visitado principalmente por estudiantes que acuden al lugar para conocer el arte y la cultura de las antiguas épocas. “Es una bonita experiencia el visitarlo y compartir de estos vestigios. Sería ideal que se den un paso por aquí los visitantes”, expresó. (KAT)