Se pronostican lloviznas en Quevedo

OCT, 11, 2018 |

PANORAMA. Ayer la ciudad amaneció parcialmente nublada. Se presentó una ligera llovizna.

QUEVEDO

La temperatura ambiente en la ciudad y en la mayor parte de la provincia se mantendrá hasta mañana entre 27 y 29 grados centígrados, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), quien pronostica además que después las condiciones irían mejorando conforme a que vayan disminuyendo las precipitaciones (lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo) en la región Sierra.
 

En la ciudad además se han presentado ligeras lloviznas, lo que ha llevado a pensar a muchos ciudadanos que “se ha adelantado el invierno”.
 

Sin embargo, los especialistas niegan que esto tenga que ver con la temporada de lluvias, provocada por la corriente marina cálida del Niño y que se presenta entre diciembre y mayo en el Ecuador.

Detalles

El analista del Inamhi, Vladimir Arreaga, confirmó que llovizna de ayer no tiene nada que ver con el inicio de la época de lluvias, indicando que las precipitaciones, como tal se presentarían desde mediados de diciembre.

El especialista indicó además que el cambio climático en la provincia y en otras como Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas se debe a que tanto en la Sierra como en la Amazonía ecuatoriana se está produciendo precipitaciones, cuyos estragos están llegando también a las zonas costeras gracias a los vientos.

Según el pronóstico del Inamhi, el clima entre hoy y mañana sería mayormente nublado. Además se  anticipa que habrá precipitaciones ligeras en horas de la noche y de la madrugada.

La temperatura se mantendría entre 27 y 29 grados centígrados hasta mañana. Se prevé que las condiciones vayan mejorando en la Sierra, generando consecuencias tanto en Los Ríos como en Santo Domingo de los Tsáchilas.

PREVENCIÓN. Ante las bajas temperaturas de la mañana, los estudiantes de la jornada matutina acuden con abrigos.

Precauciones

El gerente de la clínica Guayaquil, Carlos Benites Abad, explicó que generalmente cuando existen variaciones en el clima, es decir, cuando se pasa del calor al frío o se presentan lloviznas, puede existir un rebrote de virus a través del ambiente, como la gripe, infecciones de la garganta o pulmonares.

Según Benites, podrían haber complicaciones y que estas enfermedades podrían convertirse en una neumonía, a la que son más propensos los niños y adultos mayores.

El profesional de la medicina recomienda a la ciudadanía a mantenerse abrigada, además de consumir una cantidad considerable de vitamina C, para que las personas que tengan las defensas bajas aumenten los anticuerpos para que tengan una mayor protección en sus defensas y evitar ser afectados. (LRU)

Trabajos preventivos

La jefa de Gestión de Riesgo del Municipio de Quevedo, Lina Lugo, aseguró que en algunos sectores están comenzando hacer las limpiezas de algunos canales. Aseguró que el trabajo fuerte inicia el próximo mes y que se buscan hacer limpiezas perennes en los sectores. Además indicó que se coordina junto al Ministerio de Salud Pública para las fumigaciones una vez que se hagan la limpieza.

Los trabajos de las limpiezas de los esteros y canales se mantendrán hasta enero.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

2021:El método Webster favorecerá a las minorías

| Esta norma también tendrá vigencia para futuros procesos electorales de concejales municipales.

Puente unirá a Babahoyo con El Salto

| “No se detiene la construcción del puente que conectará Babahoyo y la parroquia El Salto”, así lo confirmó el alcalde, Carlos German quien junto a representantes del departamento de Obras Públicas de la Municipalidad y de la empresa constructora, realizaron un recorrido por las instalaciones del área de trabajo en el viaducto.

Familias pobres de la zona norte reciben kits de alimentos

| En el sector Esperanza 1, de la parroquia Patricia Pilar, al norte de la provincia, doña Dolores Anchundia Vaca, sostiene entre sus brazos una funda que contiene alimentos básicos. “Ya no teníamos que comer, mi hogar está pasando por una difícil situación económica.

3.493 bachilleres los mejores de Los Ríos

| Gracias a sus excelentes calificaciones, desde octavo año de educación básica hasta el tercero de bachillerato, 3.493 jóvenes de la provincia de Los Ríos lograron la exoneración de la presentación de su proyecto de grado, que es un requisito para su graduación como bachiller de la república.

CNEL habilita las citas virtuales para sus clientes

| Los interesados pueden realizar consultas sobre los requisitos para las solicitudes.

Los hospitales del cantón Quevedo continúan copados

| Las casas de salud, tanto del Ministerio de Salud como del IESS, se encuentran en su capacidad máxima.

Comisaría elimina la propaganda electoral

Lunes, 18 de enero de 2021 | | La Comisaría Primera de Construcción realizó la pintada de una pared donde había sido colocada una propaganda política, lo cual está prohibido de acuerdo al artículo 22 de la Ordenanza Municipal de la Vía Pública.

Prefectura coloca las capas de asfalto en obra de regeneración

Lunes, 18 de enero de 2021 | | La obra de regeneración y ampliación a cuatro carriles de la vía de ingreso a Quevedo, de 1.7 kilómetros de longitud, que comprende desde el sector 15 de Noviembre, de la parroquia San Cristóbal, hasta el redondel del Parque de la Unidad Nacional, en la parroquia San Camilo, registra un avance del 40 %, según refieren técnicos de la empresa encargada de su construcción.

Acuerdos para transparenar los comicios electorales 2021

Lunes, 18 de enero de 2021 | | En las instalaciones del ECU-911 Babahoyo, se llevó a cabo la tercera reunión de la Mesa de Seguridad Electoral de Los Ríos, cuyo objetivo es coordinar acciones para garantizar que las Elecciones Generales 2021, se desarrollen con normalidad tanto para los electores como para los funcionarios que formarán parte del proceso.

540 llamadas de emergencia recibe a diario el ECU-911

Lunes, 18 de enero de 2021 | | En Los Ríos existen 186 puntos de video vigilancia destinados a aportar con la seguridad ciudadana.

Suspenden el regreso a clases, hasta segunda orden

Lunes, 18 de enero de 2021 | | En la zona norte cinco unidades educativas rurales fueron autorizadas para que sus docentes y estudiantes vuelvan a clases de manera semipresencial.

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019